SSILD la nueva técnica moderna de sueños lúcidos.

SSILD es una técnica moderna de sueños lúcidos. Es fácil de aprender, altamente efectivo y produce resultados consistentes durante un período. La primera versión escrita de la técnica se publicó bajo el título “太 玄功”, que literalmente se traduce como “Una técnica muy misteriosa”. Esto es bastante apropiado porque en ese momento nadie tenía la menor idea de por qué funcionaba. A pesar de esta falta de teoría, la retroalimentación sobre la técnica fue abrumadoramente positiva. ¡En tan solo unos meses reunimos cientos de historias de éxito!.

Sobre la base de este éxito inicial, continuamos perfeccionando la técnica y, en esencia, se convirtió en un esfuerzo de colaboración entre cientos de personas. El tutorial pasó por algunas revisiones, y con cada versión vimos mejoras en la facilidad de uso y la efectividad. Un año después, se escribió la primera versión en inglés del tutorial y se publico en algunos foros en línea de sueños lúcidos. Esta vez elegí el nombre “Sueño lúcido iniciado por los sentidos”, en parte para cumplir con la convención de nomenclatura no oficial pero ampliamente aceptada de las técnicas de LD, y en parte debido al mayor conocimiento y comprensión adquiridos durante el año pasado.

Si bien las personas en estos foros parecen más lentas para adoptar una técnica completamente nueva, el resultado fue bastante prometedor. Entre DreamViews y LD4All, hay más de cien historias de éxito registradas en 9 meses, en solo dos hilos.

Hoy en día, SSILD se ha convertido en una de las técnicas de inducción de LD más populares en los foros. El número de historias de éxito es demasiado numeroso para contarlo. Otro aspecto interesante es la sostenibilidad a largo plazo de SSILD. Mientras que muchas técnicas parecen volverse menos efectivas con el tiempo a medida que disminuye el entusiasmo inicial de los usuarios, SSILD ofrece un rendimiento constante, convirtiendo a los principiantes en expertos y a los expertos en maestros. Por ejemplo, más de una docena de miembros en mi pequeño foro personal pueden inducir a los LD a diario. Uno de ellos incluso registró casi 500 LD / OBE con todo detalle en menos de un año, un logro notable por todos los medios.

Filosofía de diseño

SSILD está diseñado desde cero para ser simple, incluso “a prueba de idiotas”. No utiliza técnicas avanzadas como la relajación y la visualización, y se mantiene alejado de los ejercicios mentales delicados y no mensurables. Desprecia la noción de que el sueño lúcido es más “arte” que “técnica”. No requiere que seas dotado o creativo, de hecho, hay poco espacio para la improvisación. Simplemente siga los sencillos pasos que se describen aquí y debería estar listo. SSILD es tan conciso que si mezcla otras cosas, puede terminar creando un impacto negativo en su rendimiento.

El ciclo

El componente principal de SSILD se denomina “ciclo”. Cada ciclo consta de tres pasos:

Concéntrese en la vista : cierre los ojos y preste atención a la oscuridad detrás de los párpados cerrados. Sin embargo, no fuerces los músculos de tus ojos. Tus ojos deben estar descansando, totalmente relajados. Si no ve nada, eso es normal. No intente detectar imágenes moviendo los ojos.

Concéntrese en la audición : relaje aún más sus ojos y dirija su atención a sus oídos. Si la habitación está lo suficientemente silenciosa, es posible que pueda escuchar algún ruido dentro de su cabeza o el sonido de los latidos de su corazón. Sin embargo, si no puede oír nada, también puede escuchar sonidos externos.

Concéntrese en los sentidos somestésicos (tacto) : dirija su atención a su cuerpo. Siéntelo y vea si detecta alguna sensación inusual como hormigueo, pesadez, ligereza, sensación de dar vueltas, etc. Si no se puede sentir nada como estos, también puede intentar sentir el peso de la manta, los latidos de su corazón, la temperatura del aire, etc.

La estimulación repetida de los sentidos permite a SSILD acondicionar nuestra mente y cuerpo en un estado sutil que está optimizado para que el sueño lúcido ocurra de forma natural. Debemos tener esto en cuenta para no cometer el error común de “esforzarnos demasiado” durante los ciclos. Los principiantes generalmente quieren ver cosas, oír cosas y sentir cosas. Cuando no sucede nada inusual, se desaniman o incluso se desesperan. ¡Evite este error a toda costa! Uno no debe esperar experimentar nada fenomenal durante el Ciclo. De hecho, es mejor esperar que NADA pase.

Los pasos

1). Acuéstate temprano, preferiblemente antes de las 11 de la noche. Configure su alarma para que se despierte después de 4 o 5 horas.

2). Levántese de la cama y permanezca despierto durante 5 a 10 minutos. Te sugiero que vayas al baño, te enjuagues la boca y camines o te estires un poco. Sin embargo, trate de no despertarse demasiado.

3). Vuelve a la cama y acuéstate en una posición cómoda, preferiblemente diferente a la que usas habitualmente. Esto es para evitar que se duerma prematuramente. Sin embargo, si usted es el tipo de persona que requiere un esfuerzo adicional para conciliar el sueño, es posible que desee utilizar la posición habitual.

4). Realice el “ciclo” rápidamente, repita 4-6 veces. Esto sirve como ejercicio de calentamiento, por lo que cada paso debe ser muy corto, unos pocos segundos deben ser suficientes.

5). Realice el “ciclo” lentamente, repita 3-4 veces. Este paso es el más importante. Debería dedicar más tiempo a cada paso. Gracias al paso 4, en este punto debería haberse relajado lo suficiente y encontrará que concentrarse en los sentidos se vuelve mucho más fácil. Por ejemplo, sus ojos se sentirán más relajados y es posible que obtenga imágenes como luces, colores o movimientos. También puede notar que los sonidos externos parecen desvanecerse en el fondo. Sin embargo, no se emocione. Debes observar en silencio y después de un rato pasar a otros sentidos. En lo que respecta a la sincronización, somos flexibles, pero en general cada paso debe tomar no menos de 30 segundos.

Durante los ciclos lentos, puede distraerse con muchos pensamientos aleatorios. Esta es una buena indicación de que está a punto de quedarse dormido. No intente reprimir estos pensamientos, son sus amigos. Imagina que son olas suaves y deja que te lleven y te alejen de la orilla de la realidad. Ocasionalmente se pondrá alerta y se dará cuenta de que ha perdido la pista de su ejercicio. No se preocupe, simplemente comience desde el principio de un ciclo y debería estar bien.

6). Regrese a la posición más cómoda y permítase dormir lo más rápido posible. No lo pienses demasiado y no te preocupes si funcionará. Cuanto más rápido pueda conciliar el sueño, es más probable que funcione. ¡Tener fe!

Qué sucede a continuación Una característica clave de SSILD es que no es una técnica WILD ni DILD. Es un híbrido. Como tal, es importante familiarizarse con todos los escenarios posibles para maximizar sus posibilidades.

1). Hipnagogia: cuando entramos en un sueño conscientemente, a menudo encontramos varias sensaciones hipnagógicas inusuales. Estos incluyen la sensación de caer, flotar, ver luces e imágenes, escuchar ruidos agudos y muchos más. De hecho, a veces puede encontrar sensaciones tan extrañas que van más allá de las palabras. Cuando nos encontramos con estas sensaciones, lo más probable es que ya estemos en un sueño o que estemos muy cerca. Se sabe que SSILD causa hipnagogia durante los Ciclos (aunque este efecto NO debe buscarse). Tampoco es raro que se despierte repentinamente mientras es bombardeado por intensas sensaciones hipnagógicas. Cuando esto suceda, no debería emocionarse. Sea un observador pasivo y espere a que las sensaciones se amplifiquen. También puedes empujarlos un poco mentalmente, pero no exageres. Tan pronto como las sensaciones se vuelvan claramente identificables, debería poder realizar una verificación de la realidad con éxito y levantarse. Por lo general, el sueño comenzará desde su dormitorio porque, subconscientemente, es donde espera que esté. También puede permanecer en la cama más tiempo y utilizar la visualización para crear una escena de sueño manualmente. En cualquier caso, es importante que mantenga la calma cuando se encuentre con hipnagogia. No se hable a sí mismo ni lo analice mentalmente, ya que hacerlo puede hacer que las sensaciones se desvanezcan y eventualmente lo despierte. Es importante que mantenga la calma cuando se encuentre con hipnagogia. No se hable a sí mismo ni lo analice mentalmente, ya que hacerlo puede hacer que las sensaciones se desvanezcan y eventualmente lo despierte. Es importante que mantenga la calma cuando se encuentre con hipnagogia. No se hable a sí mismo ni lo analice mentalmente, ya que hacerlo puede hacer que las sensaciones se desvanezcan y eventualmente lo despierte.

2). Despertar falso: se sabe que SSILD causa una gran cantidad de FA. No cualquier FA, ¡pero sí superrealistas! Un escenario típico es el siguiente: terminó de hacer SSILD y se quedó dormido. Entonces, de repente, te despiertas. ¡Sin sueños lúcidos, quizás ni siquiera un sueño normal! Sintiéndose decepcionado, te levantas de la cama … ¡y luego te despiertas de nuevo! ¡Fue todo menos un sueño! La capacidad de SSILD para crear con frecuencia este tipo de FA ha sido bien documentada hasta ahora. Por lo tanto, definitivamente debe desarrollar el hábito de realizar una verificación de la realidad en cada despertar después de hacer SSILD, sin importar cuán convencido esté de que no está en un sueño. Otro escenario posible es que te quedes dormido durante un ciclo SSILD y un FA se haga cargo de inmediato. Cuando esto sucede, es posible que de repente se sienta despierto y parezca que está a punto de sufrir insomnio. Algunos usuarios se quejaron de que SSILD les estaba haciendo perder el sueño, ¡solo más tarde descubrieron que habían estado haciendo ciclos de SSILD en sus sueños! Una vez que aprenda a atrapar estos FA, sus posibilidades de éxito mejorarán enormemente.

3). DILD: Cuando te duermes de SSILD, entras en tus sueños con mayor conciencia. Como resultado, ocurren sueños lúcidos. Esto se llama Sueño Lúcido Iniciado por Sueños (DILD). Con una mayor conciencia, es posible que pueda detectar rarezas en los sueños y, a su vez, volverse lúcido. También es muy común que ocurran sueños lúcidos espontáneos: de repente te vuelves lúcido sin razón aparente.

4). Real Awakening: Te despiertas de nuevo después de hacer SSILD. Haces una verificación de la realidad y esta vez es real. No se desesperen. Aún tienes posibilidades. Trate de permanecer quieto y relaje inmediatamente la cabeza, permitiendo que la parte de atrás se hunda en la almohada. Luego, debe realizar algunos ciclos SSILD de ritmo medio adicionales. En esta etapa, es muy posible que encuentre fuertes sensaciones de hipnagogia. Si no es así, simplemente termine los ciclos y duerma. Tendrás muchas más posibilidades de tener éxito esta vez.

Preguntas más frecuentes

P: ¿Puedo usar SSILD cuando me voy a dormir? R: Sí, puede, pero no funcionará. Cuando te vas a la cama, normalmente comienzas con muchos sueños NREM que no son ideales para que se produzca un sueño lúcido. El nivel de acetilcolina (un neurotransmisor importante que es una fuerza impulsora importante para los sueños lúcidos) también se encuentra en un nivel más bajo. Tratar de tener un sueño lúcido con cualquier técnica en esta etapa es una pérdida de tiempo, aunque este es el error favorito que prácticamente todos los principiantes cometen.

P: Estoy acostumbrado a acostarme tarde o tengo que levantarme temprano, ¿puedo seguir usando SSILD? R: Le sugiero que haga SSILD solo cuando tenga tiempo suficiente. A pesar de que no toma mucho tiempo realizarlo, ESTARÁ perdiendo algunas horas de sueño. Como tal, para las personas que nunca duermen lo suficiente, su mejor opción es hacer SSILD en su tiempo libre.

P: ¿Puedo combinar otras técnicas de respiración, meditación y relajación durante o antes de hacer SSILD? R: No. Como se mencionó anteriormente, SSILD tiene que ver con el “acondicionamiento”. Acondiciona su mente y cuerpo al estado más óptimo para que ocurra el sueño lúcido. Este estado, sin embargo, es muy delicado. La combinación de otras técnicas probablemente interferirá con este estado y causará un impacto negativo en el rendimiento de SSLID. Puede crear sus propias rutinas una vez que domine la técnica, pero para los principiantes espero que se adhieran a las instrucciones de este manual.

P: Me pica … ¿cómo se supone que debo quedarme quieto? R: ¡Se supone que no debes quedarte quieto! Si tienes picazón, simplemente rascalo. Si quieres rodar, rodar. ¡Con SSILD necesitas estar lo más cómodo posible! Solo haz un ciclo adicional para compensar y estarás bien. De hecho, esta es una gran ventaja sobre prácticamente todos los demás métodos.

P: Mis ojos se fatigan / duelen cuando me enfoco en visiones … R: Recuerde, NO debe esperar ver nada, ¡así que relájese ya! No fuerce los músculos de sus ojos. Sus globos oculares deben estar en reposo, si no se quedan quietos. Realizar algunos ciclos rápidos también lo ayudará a relajarse.

P: No puedo sentir nada cuando hago los ciclos … R: No podemos enfatizar esto más – está BIEN no sentir nada, y está INCORRECTO si lo persigue activamente y espera que sucedan cosas durante los ciclos. Con los ciclos, estás configurando un temporizador para que estalle la bomba. No esperas que estalle una bomba MIENTRAS configuras el temporizador, ¿verdad? Claro, se dispara de vez en cuando …

P: Tengo insomnio después de hacer SSILD …R: En realidad, es probable que realizar SSILD correctamente cure su insomnio. ¡Existe un parecido notable entre SSILD y la rutina de autohipnosis de Betty Erickson! Ahora volvamos a la pregunta. Primero tenemos que identificar si estamos hablando de “insomnio real” o “insomnio falso”. Recuerde, a SSILD le gusta crear estos falsos despertares súper realistas. Es muy posible que ingrese un FA mientras aún realiza los ciclos SSILD. En este caso, ¡intentará conciliar el sueño mientras ya está durmiendo! La próxima vez que no pueda conciliar el sueño durante un ciclo, definitivamente debe realizar una verificación de la realidad, ¡sin importar cuán convencido esté! Para las personas que de hecho sufren pérdida de sueño debido a SSILD, les sugiero que modifiquen sus rutinas en dos áreas: 1. Reduzca la cantidad de sueño antes de despertarse para SSILD. 2.

Suerte y  a soñar…..

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