Luna de sangre y superluna de las flores

Este miércoles día 26 tendremos un nuevo Esbat llamado con otros nombres: Luna de la Flor, Luna de las Flores. Las brujas familiares la llaman Luna de Celebración; para los celtas era la Luna del Fuego del Éxtasis o Luna del Salmón. También se llama Luna Florida, Luna Alegre, Luna Lechosa o Luna de la Leche, Luna de Siembra, Luna del Equilibrio, Luna de la Siembra del Maíz, Luna del Grano. Tradicionalmente, junto con Beltane, es la época de las Uniones de Manos. Las brujas feéricas llaman a esta luna Luna Dríades (en griego antiguo Δρυάδες druádes, de δρῦς drũs, ‘roble’. Son las ninfas o espíritus mortales de los robles en particular y de los árboles en general. La mitología distingue entre Dríades y Hamadríades, las segundas están siempre asociadas específicamente a un árbol, mientras las primeras erraban libremente por los bosques. Las Hamadríades son lo que en la brujería tradicional europea se conoce como espíritu del árbol) o Luna de Dafne (que fue la Dríade que perseguida por Apolo fue convertida en laurel)

Las nubes empiezan a alejarse, el viento es cada vez más cálido y más suave, incluso en algunos lugares, ya es verano. A medida que la luna llena surca los cielos, los animales dan a luz a sus crías y se reúnen para aparearse. La fertilidad de la tierra nos llama para este momento mágico. Durante esta Luna de Mayo se rinde honor a la unión del Dios y la Diosa y a toda la vida que nace con su energía en armonía. Aprovechamos esa energía para ayudar a las mujeres que quieren quedarse embarazadas.

En la tradición cherokee, mayo es la Luna Plantadora. En casi todos los climas templados, hay suficiente calor en el suelo para que prosperen los brotes tiernos y las semillas bajo un sol y unas lluvias suaves. Los choctós la llaman Luna Plantera en referencia al gran gato salvaje nativo de la región. Para los dakota sioux, es la Luna cuando las hojas son verdes. La hierba crece vigorosamente en las praderas, los bosques y las riberas, y los árboles despliegan sus hojas.

Plantas y animales estallan de energía en el clima moderado entre el frío del invierno y el calor del verano. Para muchos es el mes de máxima actividad en el huerto. Las primeras cosechas que crecen al final del invierno o a principios de primavera, liberan la primera verdura comestible de la estación. Muchas plantas que producen cosechas de verano ya han fructificado. La gente también se dedica a actividades al aire libre. Comidas en el campo, desfiles, deportes y demás propician los vinculos de familia y de comunidad. Para la mágia, utiliza esta época para impulsar el crecimiento y la expansión.

Trabaja mucho y apuesta fuerte. Almacena parte de la energía en artefactos mágicos. Los hortelanos bendicen sus cosechas y crean hechizos para ahuyentar a las hambrientas plagas. Llena los rituales de actividades joviales como el baile, el canto y las representaciones de mitos como el teatro sagrado. También es tiempo de fertilidad. Todo lo que tenga que ver con la inversión. Momento para dejar fluir el amor sin tener que analizarlo o divagar en torno a él.  Tiempo para tomar conciencia de las opciones que uno tiene en su vida, sobre todo sin descartar todavía ninguna.

CELEBRACIÓN SENCILLA

Que florece a tu alrededor? Recoge un ramillete de hierbas, flores y hojas y átalo con varias cintas de distintos colores (Asegúrate de poner el rojo y el blanco). Pon el ramo en un recipiente con agua. Esta es una estación fértil; celébrala decorando tu altar u otro sitio especial con este ramo.

* Toma flores y símbolos de fertilidad y amor para adornar tu altar .
* Haz coronas de flores para regalar a tus amigos.
* Adorna tu casa, círculo y altar con flores.
* Frente a un espejo reflexiona acerca de la belleza física, espiritual, emocional y mental que posees.
* Llana las habitaciones de t casa con inciensos y perfumes que evoquen la naturaleza.
* Baila.

CORRESPONDENCIAS

Objetivos: coraje, valor, confianza, fertilidad y maternidad, amor.
Hechizos de sanación: columna, espalda y corazón.
Color de vela: dorado, amarillo y naranja
Hierbas: menta, rosa, tomillo, milenrama, angélica
Colores: Rojo, amarillo, verde
Flores: Lirio del Valle, rosa, retama, dedalera, Jazmín
Animales: Vaca, toro
Esencias: rosa, sándalo, frutilla
Inciensos: rosa, sándalo, Jazmín, vainilla, frutilla
Piedras: Coral, jade, perlas, esmeraldas, ámbar, malaquita y cuarzo rosa
Diosas: Bastet, Venus, Afrodita, Maia, Diana, Artemisa
Dioses: Pan, El dios Astado

Luna en Sagitario con eclipse incluido.

La luna está en su estado mas optimista y positivo y no hace crítica alguna. Sagitario es regido por el benévolo Júpiter, así que es una época cuando tendemos a minimizar lo problemas, soltarlos y reírnos de ellos. Claro, Júpiter es el planeta de los viajes a larga distancia, de la educación, de la inteligencia superior, y ahora es el momento de salir en una aventura de fin de semana o tomar una clase que siempre te ha interesado, podría ser filosofía o religión. Cuenta con que tus capacidades intuitivas estén ahora en su punto máximo. A Sagitario le encanta acumular conocimientos, experiencias y sabiduría. Cuando la luna está en este signo se viste para cualquier aventura, con todo y mochila y un atlas del mundo. También es bueno pasar algún tiempo al aire libre, ser espontáneo y reírse fuerte. Es la hora de gozar la vida; pero ten cuidado con la tendencia hacia el exceso, los desperdicios y la exageración.

Hoy vamos a analizar el último eclipse de esta ronda. La luna llena de Sagitario, que tendrá lugar el día 26 de Mayo. El fenómeno será visible desde América, África y también desde España. Recuerda que hay teorías que sostienen que los efectos de un eclipse son más profundos en aquellas regiones desde las que fue visible. Ocurre en el grado 5 de Sagitario y afectará más a los nativos de signos mutables: Géminis, Sagitario, Virgo y Piscis, o a aquellos que tengan planetas personales o ángulos de la carta situados en el grado 4 de cualquiera de los signos mutables .Este eclipse lunar total durará 14 minutos y 30 segundos, y solo podrá ser visto desde cuatro continentes: Oceanía, Asia oriental y al oeste de América del Sur y Norteamérica. Los afortunados podrán disfrutar de la “luna de sangre” más grande del año, al coincidir esa misma noche el acercamiento máximo del satélite a la Tierra.

La cualidad más destacada de los signos mutables es su gran capacidad para adaptarse al cambio. Es esto precisamente lo que viene a remarcar el eclipse, la necesidad que tenemos de hacer modificaciones en orden a encajar mejor en el ambiente que nos rodea y sacar el máximo beneficio. El Sol en Géminis y la Luna en Sagitario estarán en cuadratura con Neptuno en Piscis. Esto activa una cuadratura mutable en T indicando tensión. Aquellos que pongan resistencia a la evolución serán los que se sientan más devastados. ¿Estudiaste a Darwin en el cole, verdad? “Sólo los fuertes sobreviven” … y los fuertes no son precisamente los que sacan más musculito, sino aquellos que han sabido adaptarse mejor al medio. Este eclipse nos habla de supervivencia, de demostrar inteligencia y ganas de superarnos.

El sello de Sagitario en esta luna nos impulsa a crecer, a expandir horizontes y tener confianza en el mañana. Los que más se pueden beneficiar de este aspecto son aquellas personas que se sienten atascadas con sus vidas, las que de alguna manera consideran que su presente se les ha quedado pequeño, que soñaban con llegar más lejos. Este es el momento ideal para plantearse nuevas filosofías y creencias, para modificar puntos de vista y actuar en consecuencia. Muchas veces nos lamentamos de las crisis, pero son la llave que abre la puerta al cambio. Mientras vivimos cegados en un presente cómodo pero estático, nos sentimos demasiado perezosos para cambiar. Son los momentos cruciales los que desencadenan el cambio y se sienten como guiños del destino para marcar nuestro camino.

 

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/luna-de-sangre-y-superluna-de-las-flores/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia
A %d blogueros les gusta esto: