Or, in its own meta tag

«

»

Jun 16 2014

Imprimir esta Entrada

Rituales para celebrar Litha

 

RITUALES 

Al aire libre

Sustituir la vela roja del centro del altar por una hoguera y secar en ella hierbas y saltarla para purificase y renovar energías.

Colocar las tres velas verdes y las tres amarillas con sus palmatorias en el altar formando un círculo e intercalando sus colores. Colocar en el centro algo de dinero y una foto o símbolo que muestre la abundancia que se desea (una factura pagada, la foto de un coche…).

Tras el trazado del Círculo, invocar a la Diosa, encnder la vela azul o verde junto al caldero y hacer lo mismo con la vela roja al invocar al Dios.

Elevar los brazos por encima del caldero y decir:

“Este es el caldero sagrado de la Triple Diosa. El tacto de su agua consagrada bendice y renueva al igual que los rayos del Sol bendicen y alimentan a todos los tipos de vida”.

Pasar las manos y los brazos entre las dos velas, formulando deseos, o colocar las velas en el suelo y pasar entre ellas cuidadosa y lentamente.

Introducir el dedo índice en el agua del caldero y trazarse un pentagrama en la frente. Arrodillarse ante el altar, diciendo:

“Serviré a la Gran Diosa y reverenciaré al Gran Dios.
¡Que los Dioses sean testigos de mis palabras!”.

Levantarse y ante el altar, con la hoz/varita en alto, decir:

“Celebro Litha, toda la Naturaleza vibra, toda la Tierra esta bañada de calor y vida. Es tiempo de olvidar preocupaciones y destinos pasados, de purificación. Sol, quema lo inútil, lo que duele, lo oscuro en tu poder omnipotente. ¡Purifícame!”.

Dejar la hoz/varita en el altar, sacar la copa de agua del caldero, tomar la bolsista y prenderle fuego en la vela roja del centro. Cuando arda, echarla al caldero, diciendo:

“Te expulso, por los poderes de la Diosa y el Dios, del Sol y la Luna, de la Tierra, el Aire, el Fuego y el Agua”.

Meditar mientras la bolsa se quema, viendo quemarse y desapareciendo los dolores y problemas y decir:

“Dioses, en esta noche mágica de Litha, rezo para que cambiéis mi vida en maravilla y alegría. Ayudadme a armonizar con las energías que flotan en el aire encantado. Doy gracias”.

Meditar sobre la purificación hecha, sintiendo los poderes de la Naturaleza fluyendo a través del cuerpo, limpiándolo con energía divina.

Ante las seis velas formando un círculo, cantar:

“Sol que brillas en lo alto, otórgame tu riqueza, tu calidez u prosperidad, tráeme el éxito. Concédeme los medios necesarios para cumplir mis deseos, lo suficiente y algo más, para poder compartirlo”.

Repetir la invocación imaginando que el dinero del altar crece o que las fotos/símbolos se convierten en realidad.

Cuando la atención comience a divagar, decir:

“¡Que así sea!”.

Soplar para apagar las seis velas.

Termina tus trabajos rituales y cierra tras el festín.

Ritual en Solitario
Para hacer este ritual necesitaremos hacer unas pequeñas bolsitas con hierbas como lavanda, verbena o con las que más os gusten a vosotros siempre que sean de verano.

Mientras metemos las hierbas en la bolsita (o bolsitas) debemos visualizar como todos nuestros problemas, preocupaciones o enfermedades van dentro de la bolsita junto con las hierbas.

Después la cerramos con un cordón rojo y la dejamos en el altar. También vamos a utilizar el caldero, y una vela roja en el centro del altar, aunque si estamos haciendo el ritual al aire libre la vela será reemplazada por una pequeña fogata.

Después de esto arreglamos el altar y trazamos el círculo. Nos paramos delante del altar y con la varita en alto decimos:

Celebro el mediodía del verano
Con ritos místicos Gran Diosa y Gran Dios,
Toda la naturaleza vibra con sus energías
Toda la tierra está bañada en color y vida
Ahora es el tiempo de olvidar preocupaciones y destinos pasados,
Ahora es el tiempo de la purificación sol feroz, quema lo inútil,
Lo que duele, lo oscuro, en tu poder omnipotente.
¡Purifícame!, ¡purifícame!

Volvemos al altar y dejamos la varita. Cogemos la bolsita y le prendemos fuego en la vela roja del altar o en la fogata. Cuando esté ardiendo, la echamos al caldero diciendo lo siguiente:

¡Te expulso por los poderes de la Diosa y el Dios!
¡Te expulso por los poderes del sol, la Luna y las estrellas!
¡Te expulso por los poderes de la Tierra, el aire, el agua y el fuego!

Meditamos mientras la bolsita se quema, viendo todos nuestros problemas y dolores quemándose, desapareciendo y decimos:

Gran Diosa, Gran Dios,
En esta noche mágica de pleno verano
Rezo para que ustedes cambien mi vida
En maravilla y alegría.
Ayudadme a armonizar con las energías que flotan
En el aire encantado.
Doy las gracias.

Rito de verano

Es recomendable realizar este rito en el bosque o campo, y tener encendida una gran hoguera al Sur. El caldero debe estar en el centro del círculo lleno de agua y algunas flores silvestres y verbena.

Se traza el círculo magico.
Apertura usual del ritual.
El coven danza en deosil 3×2 ; los Sacerdotes están en el centro del círculo, junto al caldero.
Después de que la danza haya generado poder, se procede a la asunción de formas divinas.
Después la Sacerdotisa coge la vara fálica y traza un pentagrama invocante de tierra sobre el sacerdote, o si se prefiere, una esvástica solar sobre el centro del círculo. Después con la vara en sus manos, declama :

SACERDOTISA
¡Señor del Sol, astro de luz infinita!
Desde antiguo te llamamos con diversos nombres, ¡Poderosa luz de vida!
Bendice nuestras tierras como has hecho siempre, y protégenos con tu lanza de luz.
Entrégate a nuestra tierra para que maduren las cosechas.
Pon tu luz sanadora al servicio de los hombres.
Guíanos por el camino que lleva a los reinos de los Dioses.

La sacerdotisa besa al Sacerdote y le entrega la vara fálica; que la levanta y la introduce en el caldero dejándola en su interior mientras ambos declaman:

SACERDOTISA y SACERDOTE
¡ La vara en el caldero, la daga en el grial, hombre de mujer, sol de tierra!

Todo el coven empieza una danza en deosil alrededor del caldero y los Sacerdotes que están con sus manos cogidas sobre él, cantarán o declamarán.

La danza debe ser rítmica, y los Sacerdotes o todo el coven entonan un canto agradeciendo al Sol el paso por la Tierra.

SACERDOTISA
Dancemos alrededor del caldero sagrado, Grial verdadero de los Dioses. Todos seremos bendecidos con el contacto de su agua consagrada.
Celebramos la alegría del sol en lo alto de su órbita celeste; por la luz que da a nuestras tierras; por la bendición del fruto de amor del gran Padre, por la Madre Tierra.

La Sacerdotisa va salpicando al coven con el agua del caldero.
Después se saltará sobre la hoguera en el momento en que los participantes noten que se ha generado bastante poder.
La Maiden saltará la primera, y después se quedará junto al fuego declamando:

MAIDEN
Sentid la fuerza purificadora del Sol; saltad con gran amor a las criaturas. Confiad en él para que limpie las cosas que no nos dejan avanzar hacia delante.

Cuando todos han saltado se sientan a meditar unos momentos.
Consagración del vino y las tortas.
Cierre habitual del rito.
Se retira el círculo mágico.

Ritual del Agua
La noche de San Juan debes tomar un cuenco de barro o cirstal, nunca plástico, ponerle agua y sal marina (de la gruesa), dentro de este agua introducir los talismanes que tengas, joyas personales, conchas de mar y piedras de rio o de mar, dejenlo toda la noche a la luz de la luna (si está nublado no importa) y a primera hora de la mañana retirar las joyas, los talismanes, las conchas y las piedras. Las joyas y talismanes deben secarlos y ya estaran limpios y descargados de malas vibraciones.

En cuanto a las conchas y las piedras, se pueden colocar una o dos en las esquinas de las ventanas, sirven para proteger, ademas si hacen algun ritual de proteccion es bueno poner alguna concha de estas. El agua se debe guardar en alguna botella de vidrio bien limpia, esta agua se puede utilizar durante todo el año para proteger la casa.

Ritual de los Deseos
Materiales:
Una vela celeste
Una hoja de hiedra común
Un pedazo de papel

El 21 de junio, a las 12 de la noche, enciende la vela celeste y dejela que se consuma completamente en un lugar seguro, luego coloca debajo de tu almohada una hoja de hiedra común y un papel en el que hayas escrito tu deso.

Al día siguiente quema el papel, y entierra las cenizas y la hoja de hiedra en el jardín o en una maceta.

Adivinar si tendremos éxito durante el año
Materiales:
Un recipiente con agua

El 21 de junio, a las 12 de la noche, exponga al cielo el recipiente con agua.

Si se reflejan:
7 estrellas: Tendrá éxito.
Número par de estrellas: Tendrá buenos resultados, pero con reserva.
Número impar de estrellas: No tendrá éxito.

Alejar problemas
Vístete de blanco y enciende un incienso de cedro. Después mezcla en un cuenco de barro las siguientes hierbas en esta proporción: tres partes de albahaca, una parte de ruda y una parte de milenrama. Toma primero el incienso y recorre con él toda la casa en el sentido de las agujas del reloj, ahumando cada rincón. Repite este mismo ritual con las hierbas que has reunido a la vez que visualizas cómo tienen el poder de alejar de tu vida toda influencia negativa.

Rito de Isis para Litha
Durante este ritual, necesitaras tener una estatua o foto de Isis, un caldero, un pedazo de papel y una lapicera o lapis.

Antes de comenzar el rito, toma un baño ceremonial donde te prepararás mentalmente para el rito, dejando ir tus preocupaciones terrenales y todas las cosas que te conectan con tu existencia mundane, y le dedicarás este momento a la Diosa Isis.

Luego del baño ceremonial, prepara el altar para Isis. Este altar puede ser de colores rojos y dorados para simbolizar la energía del Sol. Recuerda que debes incorporar todos los elementos en tu altar así que puedes usar incienso para aire, la vara para fuego, un bowl con agua y un cristal para el elemento tierra. Coloca la foto o estatuilla de Isis en el medio de tu altar, y coloca una vela roja que usaras para conectar con las energías de este ritual. También puedes incorporar frutas o flores para representar la cosecha y la abundancia de la estación.

Cuando estés lista/listo, llama a los elementos para que participen en el ritual y te acompañen durante la ceremonia. Una forma sencilla de invocarlos es así:

Aire
Elementos del Aire, lugares de nuevos comienzos, sitio de la aves y de las abejas, los invitamos a que se unan en este ritual, a que nos acompañen y a que nos protejan durante este rito.

Luego de llamar a los elementos de Fuego, Agua y Tierra, pon el circulo de protección a tu alrededor asi todas las cosas negativas no pueden entrar en el circulo.

Después de poner el circulo, invoca a la Diosa Isis para que ella participe en el ritual.

Isis
Diosa de la Belleza
Diosa del Amor
Diosa de la Union
Diosa de la Fertilidad
Diosa de la Magia
Te pedimos que nos acompañes en este ritual dedicado a ti
Que podamos ver nuestra abundancia en esta noche del Solsticio de Verano
Que podamos sentir tu caluroso abrazo y tu apoyo eterno
Te llamamos, y te invocamos desde nuestro Corazon.

Enciende la vela roja en el altar y siente como Isis esta presente en tu circulo de poder.

Cuando sientas que Isis te esta acompañando, agarra el papel y el lapiz y anota en el todas las cosas por las cuales estas agradecido/a por este año. El Solsticio de Verano es la culminación de un periodo y el comienzo de otro. Es el momento donde la luz llega al máximo potencial y luego comienza a disminuir. Este es el momento de dar gracias por todo lo que tenemos en nuestras vidas dándonos cuenta que todo es un regalo y que debemos agradecerlo. Luego de anotar todo en el papel, enciende el caldero y quema el papel entregándoselo al fuego de la Diosa en agradecimiento y para que las llamas lo lleven hacia el universo.

Luego canta esta canción o toca el tambor:

Todos venimos de la Diosa y a la Diosa debemos regresar
Todos venimos de la Diosa y a la Diosa debemos regresar
Como una gota de lluvia
Que regresa al mar

¿QUE COCINAR?

Litha nos permite conocinar a la brasa, barbacoas, asados, flambeados.. y mucha fruta.

Tomates rellenos de Litha
Ingredientes:
* 4 tomates redondos.
* 250 grs de chauchas. (judias verdes)
* 1 taza de zanahoria rallada.tomates
* 3 huevos duros.

Preparación:
Cortar los tomates por la mitad y vaciarlos de la pulpa, apartarla, no la tiremos que va a pasar a ser parte del relleno.
En un bol colocar las chauchas, previamente hervidas (aprox. 20 min.), la zanahoria rallada y mezclarlas si se lo desea con un poco de mayonesa.
Una vez hecho esto incorporar los huevos duros previamente picados.
Mezclar bien, rellenar las mitades de tomates con esta mezcla y luego llevarlo a la heladera. Se sirve frío.

Macedonia de fruta
Ingredientes:
*Frutas frescas de temporada.
*Naranjas de zumo.

Preparación:
Pela y corta todas las frutas en pequeños trocitos y dejalas en un bol. Añade el zumo de las naranjas hasta cubrir. Dejar en el frigorífico por dos horas y servir muy frío.

Sopa fría de Sandía o melón.
Ingredientes:
*1,5 kg. de sandía
* 2 ramitas de menta fresca
* 200 gr. de nata o crema de yogurt
* 1 limón
* una rodaja de jengibre fresco

Preparación:
En un vaso de batidora ponemos la sandía a la que hemos quitado las pepitas, el zumo del limón, las hojas de hierbabuena y batimos. Le rallamos encima un poco de jengibre fresco si no conseguimos que sea especia en polvo) y seguimos batiendo, añadimos la nata o crema de yogurt y batimos. La dejamos enfríar dos horas en frigorífico. Se puede añadir trocitos de sandía para hacer tropezones.

** Para hacerla de melón, solo cambiamos la sandía por melón, la receta es igual.

Fuentes:
• Libro de sombras Arikelilla/Morgana (wiccanos.com)
• Magia Celta de D.J. Conway
• Agenda de las Brujas de Llewellyn
• Una guía para la práctica individual, de Scott Cunningham
• Magia mediterránea, M. Castillo (rito de verano)

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/rituales-para-celebrar-litha/

2 comentarios

  1. Dasita Maravillosa (@DanielaDasita)

    ¿Cuál es esa flor? La tengo dibujada en mi habitación.

  2. Blacksam

    Es un dibujo que representa el Sol.

Deja un comentario

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web
A %d blogueros les gusta esto: