H.N Luna de Sol Fuerte , H.S Luna Fria

luna_de_cosecha

En el Hemisferio Norte celebramos la Luna de sol Fuerte, así pues, durante esta luna puedes acceder a sus energías.
Junio aporta al mundo energía verde y exuberante la madre naturaleza esta en pleno éxtasis. Abunda tanto la comida doméstica como la silvestre. Muchas bayas y otros frutos dulces empiezan a madurar en esta época, como la mora, la fresa, la frambuesa y las cerezas. Con todo, es conveniente vigilar el cielo a causa de las probables tormentas de principios de verano.

Aprovecha los largos días en el jardín o trabaja al aire libre. Honra la estación celebrando el sol y la jardinería. Lanza hechizos y realiza rituales relacionados con la abundancia de los cultivos básicos como el maíz y sus respectivas deidades. Si no dispones de jardín, visita un vivero de bayas donde el cliente pueda recolectar él mismo y experimenta el esfuerzo y el regocijo que proporciona recoger tu propia comida, como hicieron tus ancestros. Estate alerta para ponerte a cubierto en caso de tormenta violenta.

Lanza hechizos para favorecer la fertilidad, el deseo y las relaciones amorosas.Invoca a Freya, la Diosa nórdica del Amor y la Sexualidad. Sus correspondencias mágicas incluyen el ámbar, las fresas y la flor de la primavera.
Enciende una vela dorada para ella, añade elementos mágicos que coordinen con esta Diosa y repite este hechizo bajo la Luna Llena para atraer un poco de amor hacia tí:

” Flores y velas, símbolos de deseo y de amor,
Freya, escucha mi llamada y responde por favor.
Bendice mi relación, haz que nuestro amor siga siendo fuerte y verdadero,
guía mi magia y asísteme en lo que hago y quiero.
Para el bien de todos, sin hacer daño a nadie y con pleno derecho
bajo la Luna de Aguamiel, ¡este hechizo está hecho! “

En el Hemisferio Sur se celebra Luna de las Noches Largas, Luna del Roble o Luna Fría…sus diferentes nombres nos recuerdan que nos encontramos en la mitad oscura del año pero a partir de la noche del Solsticio de Invierno, Yule, la noche más larga del año, los días se irán alargando y las horas nocturnas se acortarán; es la época de renacimiento del Dios: Cernunnos, el Astado, el Hombre Verde, el Rey del Roble…
Según antiguas leyendas durante este período el Rey Acebo luchaba contra el Rey Roble y era derrotado…el Rey Roble reinará durante la mitad luminosa del año, tras el Solsticio de Invierno, hasta el Solsticio de Verano, momento en el cual será él el derrotado por el Rey Acebo, que reina sobre la mitad oscura del año, cuando el Rey Roble pierde sus hojas…mientras el Rey Acebo se adorna de bayas rojas y mantiene sus hojas verdes.

En este Esbat agradecemos a la Diosa el próximo renacimiento de la Naturaleza y su fertilidad, simbolizado por el renacer del Dios, el Sol, cuyo poder irá aumentando hasta el Equinoccio de Primavera, en el cual los campos volverán a florecer y la naturaleza habrá despertado finalmente de su letargo invernal.
Esta es una noche para meditar y relajarse…para dar la bienvenida al nuevo período que comienza tras el Solsticio de Invierno. Es una noche para relajarnos y prepararnos para despertar nosotros también de nuestro letargo invernal y enfocar nuestras energías a todos aquellos objetivos que nos hayamos propuesto…

” Luna Hermana, luz atenuada,
aportas claridad a la noche.
En la larga y profunda oscuridad,
la intensa luz de la luna me mantiene en vela.
Luz de estrellas, luz de vida
corta la noche como un cuchillo.
Luna hermana, luz atenuada,
aportas claridad a la noche.”

LA LUNA EN SAGITARIO: Sagitario es un signo de fuego y destaca, por lo tanto, por su gran potencial de energía, su inmenso afán de acción y renovación, y su espíritu entusiasta y honesto. El elemento de fuego es radiante, ardiente y expresivo, dedicándose principalmente al descubrimiento y cumplimiento de posibilidades futuras, y nos otorga la energía que necesitamos para llevar a cabo nuestros deberes diarios.
Con la Luna en Sagitario, tus reacciones suelen ser espontáneas y entusiastas, basadas en tus ideales espirituales y convicciones filosóficas. Sientes una gran satisfacción interna cuando ves que estás progresando hacia tus objetivos e ideales futuros. Sin embargo, tu orientación hacia creencias emocionales puede llevarte a parecer arrogante y fanático. Posees una disposición subconsciente a buscar respuestas a las preguntas esenciales de la existencia y a encontrar el significado de tu vida. Incluso en una atmósfera austera te sientes contento, y disfrutas volviendo a lo básico. Tu actitud hacia la vida es positiva y alegre, y te gusta estar al aire libre, viajar, encontrar nueva gente y descubrir y explorar nuevos horizontes.

Fuentes: Llewellyn. y Elizabeth Barrette, LDS e Internet

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/h-n-luna-de-sol-fuerte-h-s-luna-fria/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia
A %d blogueros les gusta esto: