Mes del Acebo

El calendario celta

Cada una de las consonantes del alfabeto Ogham, se corresponde con un mes del año. Se sabe que el calendario celta es un calendario lunar, formado por trece meses de 28 días más un día. Probablemente, esta forma de medir el tiempo del tiempo haya sido introducida entre los pueblos celtas en tiempos de la conquista de Claudio. En efecto, en los poemas y mitos irlandeses más antiguos, se encuentra con frecuencia la expresión “un año y un día”.

Acebo (Tinne)

Mes lunar: 8 de julio / 4 de agosto

Nombre galés: Celinnen

El acebo, que florece en julio, simboliza lo inmortal. Por florecer en el tiempo de la cosecha de cebada (muy importante entre los celtas, que iba del 8 de julio al 4 de agosto) también se lo relaciona con la fertilidad.

Has incrementado tu fuerza a lo largo del mes del roble y ahora puedes ponerla a prueba, al igual que tu valor. El acebo holly_tinne se corresponde con la letra ogham tinne (shinyuh) que evoca la fuerza ganada a través de un reto. Antiguamente, la madera de acebo se endurecía al fuego y se utilizaba para las lanzas. Se decía que, al calentarlo, el acebo se volvía tan fuerte como el acero. Si quieres salir más fuerte cada día de los retos y superarlos, pide la ayuda del espíritu del acebo. Mientras contemplas la llama de la vela, siente cómo te llena. Te bendice con la capacidad de enfrentarte con discernimiento y fuerza a cualquier desafío que surja en tu camino. Puedes superarlo todo y saldrás más fuerte que antes. Reúne unas hojas u otro símbolo del acebo y una vela verde. Graba el símbolo tinne/acebo en la vela y enciéndela diciendo:

Te saludo, bendito acebo,
En nombre de la justicia, decreto
Que, por cada desafío que surja en mi camino,
El fuego templará mi espada play.

Fuentes: Mickie Mueller (Agenda LLewelyn) y Sabiduría Celta


Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/mes-del-acebo-2/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web
A %d blogueros les gusta esto: