Or, in its own meta tag

Nov 01 2016

Otra manera de celebrar Samhain

samhainPodría hablar del origen de Halloween, del origen de la fiesta celta y de cómo hemos llegado hasta aquí ,pero es información que en estos días seguramente aquellos que os interese esta festividad estaréis  bombardeados por todos los lados ya que hay cientos de páginas web dónde explica cómo hacer un ritual de Samhain ,tanto para realizarlo en el Coven como para el practicante solitario . (En el blog hay algunos ejemplos si utilizáis el buscador).

Me llama mucho más la atención dos cosas en los días previos a Samhain:

  • La obsesión de algunos paganos por este ritual posiblemente al ser el mas comercial desde luego es uno de los mas celebrados sin lugar a dudas .
  • Curiosamente en estos días recibo más correo de lo habitual la mayoría me preguntan dónde hay covens de Wicca para poder practicar el ritual de Samhain cosa que me llama mucho la atención , como si la mayoría de los covens de brujería celebraran de modo publico la festividad, te da la sensación de que hay muchas personas que quieren ser brujas por un día , evidentemente si no te conozco de nada y me preguntas qué quieres celebrar el ritual con mi Coven por supuesto no te voy a invitar, creo que muchas hay personas con los criterios equivocados de que es la Wicca y qué es un Coven sobre todo si hablamos de la brujería más tradicional.

samhai1 Samhain siempre ha sido para mí una fiesta de recogimiento, una fiesta en la qué recordamos a aquellos que ya no están y aquellos que fueron nuestros ancestros, es una época que me gusta porque me recuerda que la rueda vuelve a girar y girar y que comienza una nueva rueda, es nuestro nuevo año y es donde volvemos a poner el contador a cero en el ciclo de la tierra. Comienza Samhain y la tierra comienza a morir lentamente hasta llegar a Yule.

Algunos paganos parecen olvidar la esencia de la fiesta y solamente se centran en la parte de la celebración la mas americana la fiesta de Halloween ,disfraces, bailes y, alcohol ,cosa que no critico sí también se celebra la parte más espiritual evidentemente a todos nos gusta divertirnos ,porque si así no fuese no seríamos mejor que aquellas religiones que  usurparon esta festividad y que tanto nos critican , creo que también es una festividad ideal para repasar toda la rueda del año  y ver aquello que logramos y también ver aquello que no logramos ,y aprender de la rueda y de  ver que la rueda no es todo luz sino que la luz también tiene sus sombras algo que parecen olvidar muchos paganos ,  la oscuridad en la rueda es igual de importante que la luz.

No se trata de celebrarlo con un recogimiento asociado al dolor de la perdida, si no se trata de celebrar la festividad con un recogimiento del recuerdo de nuestros ancestros y del recuerdo de que en la rueda todo tiene un ciclo, de no olvidar que la muerte es un paso que todo ser viviente ha de cumplir, y del recuerdo de qué para renacer primero has de morir.

Quizá muchos se pregunten  el porqué de publicar algo después de la festividad, simplemente es que anoche me dediqué a meditar sobre esta festividad, revisar mi rueda y a velar por aquellos que ya no estaban aquí , y ese sentimiento íntimo a veces también es la mejor manera de celebrar Samhain para algunos no todo son bailes y fiestas siempre hay algo mas.velaencendida

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/otra-manera-celebrar-samhain/

Deja un comentario

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia
A %d blogueros les gusta esto: