Or, in its own meta tag

«

»

Nov 11 2016

Imprimir esta Entrada

Luna Duelo (HN) Luna de las Flores (HS) Con superluna incluida

 

Haz-magia-lunar

HEMISFERIO NORTE

En este mes de Noviembre tenemos el Esbat llamado Luna de duelo o también llamado Luna Nieve, Luna del Castor. Este ultimo nombre, utilizado por los indios nativos americanos del norte y el este se debe a que este era el tiempo durante el cual se colocaban las trampas para castores, antes de que los ríos y pantanos se congelasen completamente para así asegurarse pieles que los protegiesen del frió durante los meses siguientes; otras etimologías sugieren que era el hecho de que en esta época el castor se prepara para el invierno el que daba nombre a este Esbat.
Otro de los nombres que recibe, por parte de los hindues es “Kartik Pornima” , siendo el primer término la palabra con la que designan el mes de Octubre/Noviembre y “Pormina” la palabra que significa “Luna Llena”.
Esta festividad también la conocen como “Tripuira Pornima” ya que se cree que durante este día Shiva aniquiló al demonio Tripurasura
En esta época la naturaleza duerme profundamente, es tiempo de prepararnos para los meses mas fríos del año. Hemos meditado ya sobre aquello de lo que queremos deshacernos en nuestras vidas y ahora es el momento de llevar a cabo el cambio, de eliminar aspectos negativos de nuestra existencia y prepararnos para sustituirlos por algo positivo.

Inciensos: sándalo, olíbano, ámbar, rosas, cedro, jacinto, narciso, hierbabuena
Colores: gris, verde azulado, blanco y plateado

Flores&Hierbas: Flores blancas, Jazmín, Clavel, Verbana, Gardenias, Lirio, Azucenas…
Comida: panes en forma de luna creciente
Tradiciones: es una época propicia para la magia, la meditación y para absorber energía lunar.
Nombres de la Luna: Luna de Nieve, Luna de Hielo, Luna Escarchada, Luna del Castor, Luna de Niebla.

 

EN EL HEMISFERIO SUR

Y en el hemisferio Sur se celebra la luna de la flores, Esbat  también llamado con otros nombres: Luna de la Flor, Luna de las Flores. Las brujas familiares la llaman Luna de Celebración; para los celtas era la Luna del Fuego del Éxtasis o Luna del Salmón. También se llama Luna Florida, Luna Alegre, Luna Lechosa o Luna de la Leche, Luna de Siembra, Luna del Equilibrio, Luna de la Siembra del Maíz, Luna del Grano. Tradicionalmente, junto con Beltane, es la época de las Uniones de Manos. Las brujas feéricas llaman a esta luna Luna Dríades (en griego antiguo Δρυάδες druádes, de δρῦς drũs, ‘roble’. Son las ninfas o espíritus mortales de los robles en particular y de los árboles en general. La mitología distingue entre Dríades y Hamadríades, las segundas están siempre asociadas específicamente a un árbol, mientras las primeras erraban libremente por los bosques. Las Hamadríades son lo que en la brujería tradicional europea se conoce como espíritu del árbol) o Luna de Dafne (que fue la Dríade que perseguida por Apolo fue convertida en laurel)
Las nubes empiezan a alejarse, el viento es cada vez más cálido y más suave, incluso en algunos lugares, ya es verano. A medida que la luna llena surca los cielos, los animales dan a luz a sus crías y se reúnen para aparearse. La fertilidad de la tierra nos llama para este momento mágico. Durante esta Luna de Mayo se rinde honor a la unión del Dios y la Diosa y a toda la vida que nace con su energía en armonía. Aprovechamos esa energía para ayudar a las mujeres que quieren quedarse embarazadas.

CELEBRACIÓN SENCILLA

Que florece a tu alrededor? Recoge un ramillete de hierbas, flores y hojas y átalo con varias cintas de distintos colores (Asegúrate de poner el rojo y el blanco). Pon el ramo en un recipiente con agua. Esta es una estación fértil; celébrala decorando tu altar u otro sitio especial con este ramo.
* Toma flores y símbolos de fertilidad y amor para adornar tu altar .
* Haz coronas de flores para regalar a tus amigos.
* Adorna tu casa, círculo y altar con flores.
* Frente a un espejo reflexiona acerca de la belleza física, espiritual, emocional y mental que posees.
* Llana las habitaciones de t casa con inciensos y perfumes que evoquen la naturaleza.
* Baila.

CORRESPONDENCIAS
Objetivos: coraje,valor, confianza, fertilidad y maternidad, amor.
Hechizos de sanación:columna, espalda y corazón.
Color de vela: dorado, amarillo y naranja
Hierbas: menta, rosa, tomillo, milenrama, angélica
Colores: Rojo, amarillo, verde
Flores: Lirio del Valle, rosa, retama, dedalera, Jazmín
Animales: Vaca, toro
Esencias: rosa, sándalo, frutilla
Inciensos: rosa, sándalo, Jazmín, vainilla, frutilla
Piedras: Coral, jade, perlas, esmeraldas, ámbar, malaquita y cuarzo rosa
Diosas: Bastet, Venus, Afrodita, Maia, Diana, Artemisa
Dioses: Pan, El dios Astado

La luna se encuentra en Tauro.
Es el momento ideal para practicar todo tipo de magia para el amor y para lanzar hechizos referentes a bienes raíces, adquisición de tipo material y dinero. También es la fase lunar apropiada para realizar rituales de curación de malestares de la garganta, cuello u oídos. Colores tradicionales de velas: todos los tonos de verde, rosa o turquesa. Metal tradicional: cobre. Espíritus elementales: gnomos.

Fuentes:

Agenda Llewellyn de las brujas

LDS de arikelilla (wiccanos.com)

Mitología clasica I. Espasa Editorial.

HiJas de la Luna

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/luna-duelo-hn-luna-las-flores-hs-superluna-incluida/

Deja un comentario

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web
A %d blogueros les gusta esto: