Or, in its own meta tag

Sep 26 2016

Mabon Oscuro

mabon_enhancedEn general todos los Wiccanos conocemos la festividad de Mabon ya que es una de las más populares y de las que más nos gustan posiblemente después de Samhain y eso se ve la redes sociales que se inundan con mensajes del tipo que “la cosecha te sea propicia” , feliz Mabon, etc .. Presuponiendo que todos vamos a recibir una gran cosecha pero no siempre es así. Definitivamente Mabon es una de las festividades más agrícolas que tenemos en la rueda, de hecho en muchos pueblos coincidiendo con dicha festividad se celebra la Fiesta de la Vendimia ,ya que en muchos lugares coincide la fiesta de Mabon con la recogida de la uva y muchas poblaciones viven de ello de ahí su importancia. La gente que me conoce sabe que es una de las festividades que más disfruto, de hecho es una de las festividades en las que recomiendo salir al campo y disfrutar de la festividad sobretodo en el hecho de recoger el fruto del campo, lo más sencillo es recoger moras en mi caso ya que es fácil encontrar zarzas por lo menos en el pueblo que yo visito y hacer nuestra pequeña recolecta para así después poder hacernos una rica mermelada de moras para poder acompañar nuestras tostadas de la mañana, y de paso ofrecer algunas en el altar, es evidentemente que si tenemos un huerto ya llevaremos un tiempo recogiendo el fruto de nuestro trabajo , generalmente hortalizas. Muchos covens con esos mismos frutos los ofrecen en su altar a los Dioses agradeciendo la cosecha y celebrando y compartiendo el ritual con sus miembros. Hasta ahí es lo normal pero… y si no es así?

lasmorasVeo que muchos Wiccanos dan por hecho que la cosecha siempre va a ser buena y es evidente que conocen poco el campo ya que aquellos que han estado en el campo saben que hay cosechas buenas , cosechas menos buenas y otras desastrosas , y a este tipo de Mabon me refiero, al Mabon en el que hemos estado trabajando y cuando hemos ido a buscar los resultados no han sido aquellos resultados que esperábamos .Es como el agricultor que ha estado todo el año trabajando pero una sequía brutal le ha dejado sin cosecha y sin fruto. A veces los dioses nos enseñan que no todo está bajo nuestro control y que en algunas ocasiones suceden cosas que se escapan de nuestras manos y que por algún motivo u otro no salen como queremos.

Es entonces cuando miramos atrás y empezamos a repasar todo lo que hemos hecho , si hemos hecho algo mal o simplemente si nos hemos equivocado en los tiempos, pero en algunas ocasiones vemos que todo está bien pero no sale el resultado que esperábamos .. Puedo imaginarme al Campesino mirando al cielo y maldiciendo a los dioses debido a una gran sequía o también hincado de rodillas después de una tormenta de granizo que ha destrozado la uva y entonces qué?

uva-granizoEn el caso del campesino que ha sido inteligente y ha guardado algo de otras temporadas podrás sobrevivir al invierno, pero aquel que se ha fiado de los dioses y ha vivido al día pasara un invierno muy duro y aprenderá la lección. Así es la rueda y así es la vida no todo son flores y rosas y esto a veces se nos olvida. Mabon es la festividad de la cosecha pero no nos olvidemos de la cosecha inteligente y tampoco debemos olvidarnos que a veces pueden suceder cosas inesperadas que están fuera de nuestro control y qué hace que cuando vayamos a recoger nuestra cosecha esta no sea la que esperamos. Por eso no seamos Wiccanos de salón ,siempre digo que en Mabon hay que salir al campo, bueno realmente hay que salir al campo siempre ya que nuestra religión es la religión de la tierra y no solo se limita a los rituales sino que va mucho más allá y se nos invita a una comunión con la tierra y para llegar a esos aspectos de dicha comunión debemos conocer lo bueno y lo malo , no siempre la tierra da los frutos que queremos así como en la vida no siempre conseguimos todo aquello que nos proponemos y que por muchas semillas que pongamos a veces las tormentas inesperadas o grandes sequias nos ponen trabas para conseguir nuestras metas y tendremos que sobrevivir con aquello que llevamos en la mochila y preparar la siguiente rueda. Pensar que todas las ruedas son iguales es ser un poco ingenuo, las ruedas pueden ser más luminosas o menos luminosas y este año parece que el Mabon que nos viene o que nos ha venido es un poco más oscuro que el anterior pero como hemos sido sabios y tenemos guardadas reservas para sobrevivir perfectamente este invierno nos prepararemos para la siguiente rueda.

Feliz Mabon y espero que si vuestra cosecha no ha sido buena tengáis una buena mochila para la siguiente rueda.

Ratziel (Greencraft)

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/mabon-oscuro/

Deja un comentario

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia
A %d blogueros les gusta esto: