La ley de Tres (Parte 5)

¿Por qué triple?

Aunque hemos visto algo de la lógica para el desarrollo de la Ley del Retorno como una creencia central en la Wicca moderna, ¿Dónde surgió la Ley del Retorno como un retorno triple ?
A pesar de que gran parte del Libro de las Sombras de Gardner permanece en secreto hasta el día de hoy, pude localizar un pasaje interesante en la iniciación de segundo grado en el contenido público del Libro de las Sombras de Gardner. (Los rituales de iniciación son alrededor de 1949)

Ejemplos

Ritual de iniciación

Magus: “Has obedecido la Ley. Pero fíjate bien, cuando recibes el bien, igualmente estás obligado a devolver el bien triple”. [1]
Tres es un número muy significativo en este material público gardneriano, gran parte del cual también se encuentra en A Witches Bible Compleat de Farrars y aparece con frecuencia en sus rituales, particularmente durante la iniciación.
Hay tres grados de iniciación. El círculo mágico Gardneriano consta de tres círculos, un círculo interno rodeado por dos círculos externos. Magus cierra una puerta que se abrió en un círculo dibujando la punta de la espada a través de la abertura tres veces, uniendo los tres círculos, diciendo, “Agla, Azoth, Adonai“, siguió dibujando tres pentáculos para sellarla. El círculo a menudo se circunvala tres veces durante el ritual y cuando el mago toca la campana en el ritual, suena tres veces.

Se dice que cinco es un número afortunado porque “tres sumados a dos (la pareja perfecta) son cinco”
En el segundo grado, el iniciado devuelve el número de golpes del flagelo tres veces al iniciador.
Es fácil ver que la ley triple podría fácilmente ser inferida por un iniciado, particularmente durante la iniciación de segundo grado, y que si uno recibiera el bien tres veces, entonces también lo sería con la inversa, y así resultarían malas acciones en una pena de tres veces. Aún es discutible si esto fue realmente enseñado por Gardner o simplemente inferido por sus estudiantes. Incluso Valiente, una de las sumas sacerdotisas originales de Gardner, no afirmó correctamente que Gardner creó la Ley Triple. Volviendo a mi correo electrónico de Raymond Buckland, quien fue uno de los primeros autores en publicar la ley triple en un libro, Buckland la aprendió como la tradición oral de su aquelarre y no directamente de Gardner.

Como se ve incluso hoy en día, los autores prominentes y los líderes comunitarios pueden tomarse literalmente fácilmente, por lo que el uso simbólico de Gardner del número tres puede haber sido tomado literalmente por quienes lo siguieron. Dado que los primeros gardnerianos no mencionaron la ley triple, en mi opinión, fue una última edición la que comenzó a través de la interpretación de Lady Owen del trabajo de Gardner, y continuó a través de Buckland hasta los Estados Unidos, donde ganó popularidad, principalmente aunque su significativa visibilidad a través de la prensa y sus libros.

A medida que otras tradiciones comenzaron a desarrollarse y la práctica solitaria comenzó a sobrepasar la práctica del aquelarre, la ley triple ofreció una forma útil de mantener a raya a los aficionados a la magia. Los Covens fueron retratados por Gardner y otros como un agente de equilibrio para evitar que abusemos de la magia o actuemos tontamente. A medida que la práctica solitaria ganaba impulso, este mecanismo de seguridad se dejó en manos de frases como la rede y la ley triple. Mientras que la rede resumió claramente el principio de “no dañar a nadie”, la ley triple agregó el “¡o si no!” que la cultura occidental tiende a enfatizar.

Cronología de algunos conceptos de la ley de retorno

A continuación se muestra una línea de tiempo rápida para varias fuentes, inspiraciones o apariciones de la Ley Triple / Ley del Retorno o eventos relacionados. Aunque tengo una biblioteca bastante extensa, estoy seguro de que me faltan algunos libros y boletines que pueden ayudar a llenar los vacíos.
Nota: Las fechas de la primera publicación se dan para todos los libros a menos que se indique lo contrario.

Primera publicación Título / Autor Tradición del autor Frase
1930 Autodefensa psíquica , Dion Fortune No participó en la brujería, pero influyó en muchos de los primeros wiccanos. Es una ley cósmica bien conocida que todo se mueve en círculos, y cualquier fuerza que enviemos, y cualquier forma de pensamiento que extruyamos de nuestras auras, a menos que sea absorbida por el objeto al que están dirigidas, volverá a nosotros a su debido tiempo. .
1949 Ayuda de la alta magia , Scire (Gerald Gardner) Gardnerian “Has obedecido la Ley. Pero fíjate bien, cuando recibas el bien, así igualmente estás obligado a devolver el bien triple”. veces lo que dio, para que no golpee fuerte) “.
1965 Brujería, El Sexto Sentido , Glass Justine Sin tradición (al menos en ese momento) “Las brujas ven eventualidades de este tipo como el resultado de Némesis, o la ley del regreso”
1968 Revista Beyond , octubre de 1968, artículo “Vivo con una bruja” [1] Gardnerian (Buckland, no la revista) Ray Buckland “Otra de nuestras creencias es la retribución en esta vida. Creemos que todo lo que hagamos se triplicará en esta vida. Haz el bien a alguien y recibirás tres veces más bien a cambio. Pero haz el mal, y eso, también, devolverá el triple “.
1970 Brujería antigua y moderna , Raymond Buckland Gardnerian “No hay necesidad de un infierno, o un juicio final, en la brujería debido a su creencia en la retribución en la vida actual. Se cree que todo lo que hagas te devolverá tres veces”. (pág.141)
1970 Brujería moderna , Frank Smyth Sin tradición “Las brujas creen que cualquier acto de magia repercute tres veces en el operador”.
1971 Brujería desde el interior , Raymond Buckland Gardnerian “Se piensa que todo lo que se hace retorna tres veces. Si se hace el bien, entonces el bien retornará tres veces en la misma vida; pero si se hace el mal, eso también retornará tres veces en esta vida “.
1971 Brujas Estados Unidos, Susan Roberts Sin tradición, pero esta cita hace referencia a las creencias gardnerianas. Cita un artículo de Buckland en la edición de octubre de 1968 de Beyond. Roberts también continúa diciendo: “La creencia en la simple ley de causa y efecto es popular entre las brujas de todas las tradiciones; sin embargo, esta forma particular de expresarla parece haberse originado en los gardnerianos y es peculiar de esta tradición inglesa”. (pág.131)
1971 Lo que hacen las brujas , Stewart Farrar Alejandrino “Es un principio oculto bien establecido que el ataque psíquico que se enfrenta a una defensa más fuerte rebota tres veces sobre el atacante”.
1971 El arte completo de la brujería , Sybil Leek “Hereditaria”, pero más tarde descubrió que trabajaba sobre una base muy gardneriana. “… En general, hay un contragolpe en la magia negra (muchos hechizos se invierten contra el creador de hechizos) …” (p. 76)
1972 La Biblia de la bruja , Gavin e Yvonne Frost Celtic Wicca, Church of Wicca (Muy controvertido en cuanto a si son “Wiccan” u otra construcción completamente, pero su curso por correspondencia y citas ocasionales en libros y periódicos llevaron sus puntos de vista a muchos). “El bien engendra bien; el mal engendra mal. Hay una reacción a todos los pensamientos y actos positivos y negativos”. (pág.19)
1974 Los secretos de la brujería antigua , Arnold y Patricia Crowther Gardnerian “Las brujas creen en una especie de karma, que el mal vuelve sobre el malhechor”
1975 Brujería: la antigua religión , Dr. Leo Louis Martello Strega y luego Gardnerian Todas las brujas afirman creer en el karma, y ​​uno de sus principios es “Haz el bien y volverá a ti tres veces. Haz el mal y volverá a tu triple”.
1979 Dibujando la luna , Margot Adler Galés tradicional y luego gardneriano “Muchos creen en la ‘ley triple’: que todo lo que hagas te devuelve tres veces. Algunas brujas no creen en la ley triple, pero la mayoría cree que recuperas lo que das”. (pág.112)
1981 A Witches Bible Compleat (Vol 2) or The Witches ‘Way [2] , Janet y Steward Farrar Alejandrino “‘el efecto boomerang’; es decir, que cualquier esfuerzo mágico, ya sea benéfico o malicioso, puede repercutir tres veces en la persona que lo realiza”.

[1] Cabe señalar que el Sr. Buckland había aparecido en muchos artículos anteriores a la edición de 1968 de Beyond . Todavía estoy intentando localizarlos y encontrar referencias anteriores a la Ley triple. Todavía tengo que encontrar una mención de la ley de las Tres Partes impresas antes de la muerte de Gardner en 1964.
[1.1] Kelly, Aidan, Contenido público del Libro de las Sombras Gardneriano (página web), sección A.4 La Iniciación (1949), ver Second Degree o Kelly, Aidan, Crafting the Art of Magic: Book 1 , 1991, página 59

[2] Estas son una y la misma; A Witches Bible Compleat contiene el texto completo de Ocho sabbats para las brujas y El camino de las brujas .

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/la-ley-de-tres-parte-5/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia
A %d blogueros les gusta esto: