El caballo como totem espiritual

El espíritu del caballo simboliza el impulso personal, la pasión y el apetito por la libertad. Entre todos los animales espirituales, es uno que muestra una fuerte motivación que lo lleva a través de la vida. El significado del caballo varía dependiendo de si este espíritu animal guía es representado como salvaje, domesticado, moviéndose libremente o restringido.

Caballo y su Significado
Los caballos generalmente representan:

Una fuerza impulsora, lo que te hace prosperar o te lleva en la vida
Un significado secundario para el animal de espíritu equino es el equilibrio entre la parte instintiva y domesticada de su personalidad.
Energía sexual, especialmente – pero no limitada a – energía masculina ,Emociones fuertes, deseos apasionados.Una presentación comprensiva del espíritu del animal equino que toma en cuenta diferentes maneras de mirar el simbolismo de este animal, mostrando significados positivos y negativos, así que usted puede decidir cuál resuena más con usted.

El espíritu de caballo, como símbolo del apetito por la vida
Es probable que los espíritus de los caballos representen su fuerza interior y fuerza motriz en la vida. Un simbolismo típico del caballo es el de un animal que representa la fuerza física, la vitalidad, pero también nuestra capacidad psicológica o emocional para seguir adelante en la vida.
Dependiendo de lo que este animal espiritual signifique para ti, podría simbolizar tu habilidad de superar obstáculos en la vida y perseguir tu meta sin importar lo que pueda interponerse en tu camino.
Animales espíritu de caballo, símbolos de la libertad de expresión.
Tener un caballo como animal espiritual indica lo libre que te sientes para expresarte en la vida. El caballo es un animal domesticado por los humanos, pero mantiene una energía y un impulso propios. Como animal de poder, se relaciona con tu habilidad para expresarte libre y asertivamente en ambientes sociales como el trabajo o la escuela, o en círculos más cercanos de familiares y amigos.

Cuando reflexiones sobre tu espíritu animal o totem , si ves al caballo corriendo salvaje, podría valer la pena reflexionar sobre los significados positivos y negativos. En el lado positivo, un caballo que corre libre es una señal de que su impulso para ser libre y expresarse libremente es fuerte y vivo. En el lado negativo, un caballo que corre salvaje podría simbolizar una parte de su personalidad o emociones que son difíciles de manejar y están manejando su vida en lugar de que usted la esté manejando.

Los caballos como animal espiritual presentan energía vital .Según el psicólogo Carl Jung, los caballos simbolizan las fuerzas naturales dominadas por los seres humanos. Del mismo modo que utilizamos a un caballo para montarlo o usar su poder, podemos aprovechar nuestra propia energía o la de la naturaleza para servirnos y llevarnos más lejos.
Un animal de espíritu equino, especialmente cuando se le aparece en un sueño, es probable que represente su energía o impulso para expresar su auténtico ser y tener éxito en la vida. Este animal espiritual también podría ser un reflejo de lo bien que manejas tus deseos primitivos e impulsos, ya sea que vivas con ellos en armonía o si son difíciles de controlar.

Además de un tótem animal común que ve a los caballos como símbolos del sexo y la sexualidad, montar a caballo también puede representar cómo controlamos las fuerzas motrices en nuestra vida. Esto podría incluir la sexualidad, pero también la creatividad, el deseo de sobrevivir, o la energía gastada en proveerse a uno mismo o a una familia.

El lado oscuro del espíritu del caballo.
Si usted ve su animal de espíritu equino restringido en establo o que no puede moverse fácilmente, es probable que tenga que hacer frente a las limitaciones impuestas en su propia vida sobre la expresión auténtica de sí mismo o las tensiones puestas en su vitalidad.

Tal vez el caballo está atado o confinado en una jaula. Tal representación de tu animal espiritual sugiere que necesitas comprobar lo que te está limitando en tu vida. El animal podría simbolizar su energía y su impulso en la vida, ya que está siendo impedido de fluir libre y fácilmente por los vínculos con las personas, lugares o responsabilidades que usted ha asumido.

Esta representación de su animal de poder podría indicarle dónde buscar para encontrar las raíces de estas limitaciones. Podrían estar relacionados con una influencia externa como una pareja de pareja, alguien o un trabajo de responsabilidad o relacionados con la familia; una influencia interna como la limitación de creencias o sentimientos; o una elección que usted ha tomado que es difícil de sostener o realizar.

Símbolos de sexualidad
El caballo es un símbolo fuerte para la expresión sexual. Esto es particularmente cierto en los sueños. Los caballos son símbolos del sexo según la perspectiva de Freud sobre el análisis de los sueños. Dependiendo del escenario de ensueño, el caballo podría representar la energía sexual reprimida o floreciente.

Si usted está soñando con montar a caballo y moverse armoniosamente con el animal, el sueño es probable que exprese deseos eróticos fuertes de una manera positiva. Si el caballo se está descontrolando, sus deseos eróticos o los de otra persona en su vida pueden sentirse abrumadores o necesitar ser expresados con más cuidado. Si el caballo está fuertemente atado o en riendas, mira qué es lo que te detiene en cómo expresas tu sexualidad.

Interpretación de sueños: Caballo en pesadillas
Si tu animal de espíritu equino te aparece en un mal sueño como un animal débil o sufriente, podría caracterizar un estado mental o emocional que experimentas en tu vida despierto. Si el caballo es maltratado o sufre en el sueño, su guía espiritual animal podría advertirle que tome en serio sus necesidades antes de meterse en problemas.

Tal imagen es probablemente un llamado a considerar lo que te apoya y te trae tu energía y alegría en la vida en vez de limitarte a limitar tus creencias o las expectativas de otras personas. Por ejemplo, considere maneras constructivas de apoyar a otros mientras toma en cuenta sus propias necesidades.

Más interpretaciones oníricas del espíritu equino
Tótem caballo negro
Un caballo negro en un sueño podría representar una parte de la sombra del yo o una parte de tu personalidad que normalmente prefieres mantener oculta; impulsos instintivos que operan en el oscuro hueco de tu mente; lo desconocido, lo misterioso.

Tótem caballo blanco
El blanco está asociado con elevar tu estado de ánimo o tus aspiraciones espirituales; el caballo blanco es un símbolo para desarrollar la conciencia de tus instintos e intuición.

Soñando que estás apostando por un caballo
El hecho de soñar con apostar a un caballo sugiere que usted está tomando riesgos en su vida y le advierte si piensa que es probable que tenga éxito. El animal del espíritu del caballo podría simbolizar los asuntos relacionados con el negocio o los aspectos románticos y sexuales de una relación.

El sueño podría indicar que necesitas sopesar los pros y los contras de una situación o relación que parezca incierta o arriesgada. ¿Está su caballo ganando o perdiendo en la carrera? El resultado puede reflejar cómo se siente con respecto a su relación, especialmente en lo que se refiere a la sexualidad.

Ver una herradura en tu sueño
Los herraduras son símbolos del azar; son considerados como amuletos de la suerte en muchas culturas y podrían ser una señal de que la suerte está en camino para resolver asuntos relacionados con la salud personal, las relaciones y posiblemente los negocios.

Soñando con un caballo que te habla
Un caballo que habla en tu sueño podría ser una manifestación de tu guía espiritual animal que te traiga un mensaje de tu yo instintivo o de tu inconsciente.

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/caballo-totem-espiritual/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web
A %d blogueros les gusta esto: