TECNICAS PARA INTERPRETAR LOS SUEÑOS

ocean_dreamsYa sabéis que no concedo un gran valor a las guías de sueños. Aunque estén ilustradas :-)

A pesar de eso, cuando se creo la Web de los Onironautas, incluimos una guía de símbolos oníricos llamada El Mar de la Simbología.

Es la guía sobre sueños más cortada y pegada de Internet.

El objetivo era dar una idea primaria y muy básica sobre el lenguaje de los símbolos oníricos.

Para eso es perfectamente válida y seguirán incorporándose nuevas entradas.

Pero la miga del asunto, para onironautas serios, sigue estando en esa pequeña salita del Club llamada precisamente La Interpretación de los Sueños y su “práctica de interiorización”.

Añado ahora dos ideas importantes que podeis llevar a la práctica con sólo un poco de interés y experiencia en el area del Despertar.

1) El primer pensamiento o idea que aparece en tu mente justo cuando tu cuerpo se despierta está total y directamente relacionado con la experiencia onírica que acabas de vivir. A partir de aquí ya tienes la relación fundamental.

2) Cuando vas por la calle y la vista de un coche rojo (por ejemplo) te recuerda la experiencia onírica de esa noche… existe una relación de sincronicidad. Tira del hilo y observa lo que estás pensando, sintiendo y haciendo en ese momento.

Estos dos puntos podríamos llamarlos “las pistas que te da Morfeo”.

Con la práctica este proceso de auto-observación se vuelve automático. Un inmenso mundo de relaciones creativas se pone a nuestra disposición.

Naturalmente también estás en tu derecho de gastar tu dinero en ese libro tan bueno que explica el significado de los sueños.

Notas: La imagen que ilustra esta entrada se debe a la creatividad de Josephine Wall y se titula Ocean Dreams.

Fuente: http://onironautica.blogspot.com.es

3 comentarios

  1. estoy buscando el significadode un fragmento de un sueño ,soñe que mataba al ultimo gigante que quedava en la tierra y lo cortaba a trozos

  2. significa que hasta ahora has superado tus obstáculos que tenias antes

  3. soñe que veia a mi esposo mar a una tortuga para mi nieta, pero ésta no la queria y él dejo nuevamente libre a la tortuga aunque ya no en el mar,. yo dudé estar de acuerdo en que la soltara…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.