Carta de un ex-católico

DamnedRobertIngpenHace tiempo que escribí este texto en mi foro favorito wiccanos.com, cansado del acoso de la nueva evangelización y un poco sorprendido por los ataques de los católicos os dejo este texto por si algún día tenéis crisis de fe, (Los paganos también las tenemos). ;)

Soy ex-católico y sufro crisis de fe. Mis continuas visitas evangélicas a mi casa han conseguido que tenga detrás de mi todos los días a catequistas y curas detrás de mi dándome la brasa. El otro día vi a un cura en un parque y pude ver como observaba a los niños  con unos ojos muy raros. Cada día se me hace mas duro, me dan unas ganas horribles de ir a misa y rezar nueve rosarios, incluso he llegado a salir de procesión  ,u n día  incluso me ha parecido ver la virgen.  Creo que me voy a volver loco.

 

Hable con el sacerdote de mi coven y me recomendó:

–Llevar un amuleto día y noche 
–Meditar todos los días 
–Ir al circulo de estudio por lo menos una vez por semana 
–Portar mi estrella en el cuello y visualizar una estrella de luz cada vez que me sienta acosado
–Celebrar los Esbat y los Sabbats 
–Acudir a mi tarot siempre que tenga una duda 

El Caso es que no puedo frenarlo, ni si quiera viendo la película  de Avalon, el otro día casi entro en una iglesia a confesarme.

Le cuento esto por que usted  si puede ayudarme a luchar  contra estas consecuencias de la acción por haber pertenecido tantos años a la iglesia católica.

Muchas gracias Hermano

Respuesta 
Querida Hermano ___:

Todo lo que te han recomendado es correcto. Pero no olvides el fundamento.
La diosa y el dios desean que los ames de corazón y les confíes todo. Todas esas practicas valen solo porque te ayudan a crecer espiritualmente. Los Dioses ayudan a los que se ayudan a si mismos. Acude a tu templo pero recuerda que tu mayor templo esta dentro de ti.

RECIBE de los dioses las Bendiciones y vive en paz contigo mismo. No esperes resultado según tu tiempo . Escribe en tu libro de las sombras y revisa lo ya has escrito. No olvides tener tu altar atendido, esfuérzate en tu circulo de estudio y aprende y diseña nuevos rituales, Celebra los Esbat y tus Sabbats con tus hermanos de coven y vívelos con intensidad.

No lo dudes. La diosa y el dios te bendicen con una nueva vida, por un tiempo veras curas y monjas por todos los lados, pero pasara. Animo nos vemos en el Coven.

Un saludo y mucha luz.

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/carta-de-un-ex-catolico/

3 comentarios

    • Marco Aurelio en marzo 11, 2013 a las 1:12 AM

    Un Saludo:
    Me llama la atención esta carta porque, aunque yo no he padecido las situaciones arriba descritas, comprendo bien lo que se siente.
    Yo provengo de una familia tradicionalmente católica, fui educado en dicha y fe, viví los rituales de iniciación (bautismo, primera comunión y confirmación); pertenecí a los grupos juveniles y posteriormente ingresé al seminario diocesano para seguir la formación sacerdotal por 6 años.

    Durante ese tiempo me codeé con muchos grandes del catolicismo: Obispos, cardenales y monseñores, incluso estuve en Roma y llegué a saludar al mismo Juan Pablo II. Pero por aras del destino, deje la formación del seminario e ingresé a la facultad de psicología. Fue en este tiempo cuando navegando en la web encontré la wicca o mejor dicho: la wicca me encontró a mi. La estudié y analicé con calma; habia algo que me llamaba, algo que no comprendía, pero que me cuadrada a la perfección con la teología estudiada anteriormente y con mis ideas acerca de la divinidad.

    Obviamente, si hubo momento de crisis, de cuestionarme si no estaría traicionando la fe de mis padres, que si no estaría cayendo en alguna treta demoníaca con la cual condenaría a mi alma al sufrimiento eterno, ahí donde seria, según la Biblia, el crujir y rechinar de dientes.

    Pero el estudio y la practica de la nueva espiritualidad, me ayudarían a ir disipando todas duda, pero sobre todo, me desharía de todo complejo de culpa, producto de una religiosidad dominante, opresora y moralista. Comprendí que en verdad este mundo se mueve en una armonía, en un equilibrio amoroso de una dualidad divina, que todo cuanto existe es energía vibrante, con movimiento y ritmo. Que los dioses son manifestación de esa polaridad que también yace dentro de mi y que por tanto, doquiera me encuentre ahí también están. Entendí y he vivido la magia, los rituales, las invocaciones, así como la gran rueda de la vida que recuerda mi paso por este mundo a la vez que mi regreso para continuar aprendiendo.

    Con el pasar del tiempo hubo un momento, un instante, el mas importante de todos los que pude haber tenido desde que comencé mi camino mágico, ese momento se refiere justamente cuando entendí dos cosas: la primera, que todos los dioses son un mismo dios, asi como todas las diosas son una sola; y segundo, que el cristianismo, en cualquiera de sus expresiones tiene como base, como fundamento las tradiciones, las fiestas y costumbres del antiguo paganismo. Por lo que nada nuevo hay, que anteriormente no se haya celebrado o invocado.

    Esto ultimo ha sido lo mas liberador, al tiempo de ser lo mas reconciliador. Porque en esta idea se reconcilia lo antiguo con lo nuevo, se une lo humano con lo divino.

    A mi familia le comento y le muestro con prudencia y moderación lo que es la wicca y la magia, hoy lo comprenden y aceptan mas que antes. Ya no hay criticas, ni sarcasmos ni nada de ello. Los que fueron mis compañeros del seminario (muchos de ello ya sacerdotes), algunos saben lo que soy y no me dicen nada, otros tantos no me dirigen la palabra, pero a mi no me importa, porque ellos tienen su vida, así como yo la mía y no me importa lo que opinen, ni ellos ni nadie mas.

    Acepto mis orígenes católicos, les miro con orgullo y respeto, pero ya no me atan. Puedo asistir a una ceremonia católica, sea por el motivo que fuere, sin sentir odio, repulsión o critica, porque hacerlo seria odiar una parte de mi mismo y de mis padres, seria ir contra mi propia naturaleza y eso no puede ser.

    Por ultimo no me queda mas que decir que estoy orgulloso de mi espiritualidad, de ser un wicca, de la magia y mis tradiciones; orgulloso de lo que he encontrado, vivido y hacia donde me ha llevado este maravilloso mundo del paganismo.

    Bendiciones

    • Blacksam en marzo 11, 2013 a las 9:03 AM
      Autor

    Esta carta la escribí en forma de parodia, y proviene de esta otra publicada por el Sr Jordi Rivero, fiel defensor de la iglesia católica y buen anti todo lo que no sea la palabra de su dios y es una respuesta en tono de humor a su carta.
    A mi la iglesia católica como institución me dan igual, cuando empiezen a respetar a las demás religiones igual se ganan mi respeto.

    • Manakel en septiembre 16, 2013 a las 5:56 PM

    Marco Aurelio me ha gustado mucho tu testimonio.
    No soy wiccano pero sí simpatizante.
    Manakel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web
A %d blogueros les gusta esto: