Pecti Wita, la Wicca de los Pictos

Alfabeto de la Pecti-Wita

Esta tradición es dificil de delimitar, pues hay muy pocos libros que traten íntegramente sobre ella (uno de ellos es el de Magia Wicca de Christopher Wallace, pero de todos es una aproximación muy general que no trata las singularidades de la Wicca Picta.

Esta tradición, iniciada por Aidan Breac (1897-1989) se basa en la premisa de recuperar la religión y la brujería ejercida en la Escocia precristiana (por tanto, la Escocia de los pictos). La tradición siempre ha sido muy secretista, y Breac, hasta su muerte, impartía cursos en su casa para enseñar sus secretos, así pues, no hay ningun LDS oficial para la tradición, ni nada que se le asemeje (Buckland de todos modos escribió un libro llamado Scottish Witchcraft basándose en lo que había aprendido de Aidan Breac).

Las particularidades de la Pecti-Wita se basan sobretodo en el uso del panteón celta (aunque no se ha especificado nunca con qué dioses se trabaja) y el uso de determinadas herramientas rituales. Esta tradición es eminentemente solitaria, y, pese a que claman recuperar la brujería REAL escocesa pre-cristiana, lo cierto es que basan la gran mayoría de sus métodos en la wicca gardneriana (y no lo digo yo, mirad cualquiera de los dos libros, el de Wallace o el de Buckland). Centran sobretodo sus rituales en la prosperidad, la unión de el individuo con la naturaleza, el crecimiento, la paz y la abundancia (se trata pues de un aspecto agrario de esta tradición).

En la Pecti-Wita se celebran solo 4 Sabbats:

-Samhuinn (Samhain) celebrado el 11 de Noviembre (la fecha real)

-Feill Fionnain (Yule) celebrado el 22 de Diciembre

-Bealltainn (Beltane) celebrado el 15 de Mayo

-Feill Sheathain (Midsummar o Litha) el 5 de Julio

Los rituales siempre se hacen en espacio abierto alrededor de una hoguera, y no se abre ni cierran circulos ni se llama a los cuadrantes, pues su intención es librarse de la magia cerimonial y centrarse en la relación con la naturaleza.

El conocimiento de las hierbas es algo esencial para todo aquel que quiera formar parte de un coven Pecti. Además, deberá superar la iniciación de supervivencia (no es coña), que trata de estar 7 días en el bosque, buscando una visión a través d ela meditación. Además, desde la Pecti Wita se ha creado (o se ha “hallado”) el alfabeto espiral, que también puede hallarse en el libro azul de Buckland (se lo explicó Aidan Breac).

Las dos herramientas particulares usadas en la Pecti-Wita son:

-La vara o varita: el elemento principal.

-El Quaich: el cáliz, que otra vez es un cuerno

-El “Dirk”: el nombre escocés para athame. Se trata de una daga de doble filo con el mango negro, que tiene el mismo uso ritual que un athame en la gardneriana.

-El “Keek Stane”: que es una piedra pulida o bola de cristal usada para ala adivinación.

No debe confundirse con la Wicca picta-élfica, que tiene mucho que ver con la Feri wicca y poco con la Pecti Wita.

Espero que sea útil.

Links de interés:

http://www.geocities.com/autumnsoceanmooncottage/ScottishCraft.html

Información sobre los Pictos reales:

http://www.candledark.net/silver/picts.html

Web de un practicante Witta irlandesa

http://www.angelfire.com/folk/wittacraft/

No confundir Wita con Witta (la supuesta wicca celtica de la que habla Edain McCoy en su libro Witta, libro del que ahora reniega y del que se siente avergonzada por la poca acuración histórica que tiene).

Fuente: El Bosque

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/pecti-wita-la-wicca-de-los-pictos/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia
A %d blogueros les gusta esto: