Magia de velas

La magia de las velas está basada en lo que se conoce como magia simpática. Los primeros ejemplos de esta practica se remontan a 25000 años atrás, en los rituales paleolíticos para favorecer la caza y la fertilidad. Los hombres primitivos modelaban con la arcilla la figura de un oso (o el animal que deseaban capturar) y la atravesaban con lanzas, creyendo que así influirían en la cacería subsiguiente.

Creían firmemente que la caza real discurriría exactamente igual que la ritual y que cobrarían fácilmente la pieza. De un modo similar, construían representaciones casi de tamaño natural de dos bisontes copulando, con la esperanza de que eso induciría al bisonte real a hacer lo propio y garantizaría un suministro de alimento continuo. Se han hallado varios ejemplos de estos instrumentos mágicos en cuevas de España y el Sur de Francia.

En el antiguo Egipto, en el año 350 a. de C. el rey de Nectanebo II dirimía sus combates por adelantado modelando figuras de cera de sus barcos y los del enemigo y representando el conflicto en ciernes, que naturalmente concluía siempre con su triunfo. Creía que la batalla real seguiría los mismo derroteros que la el había reproducido previamente.

Desde épocas muy antiguas ha existido una tradición según la cual si tienes una figura que representa algo real, todo aquello que hagas a esa figura causara los mismos efectos sobre la persona o cosa que representa. En otras palabras, una esta “en simpatía” con la otra. Este es el origen de la magia simpática.

Todos hemos oído hablar del muñeco de la magia negra al que se clavan agujas, a veces llamado equivocadamente “vudú”. (Este instrumento nos es característicos de los seguidores de vudú, si no que se encuentra en todas partes) La idea consisten confeccionar la imagen de una determinada persona y causar dolor o la muerte a esa persona clavando agujas al muñeco o derritiendolo delante de una hoguera.

La magia de las velas es simpática , por cuanto utiliza velas para representar a los participantes en aquello que se desea conseguir. Las velas también simbolizan conceptos tales como exito,dinero, amor y protección. Al manipular esas velas usted muestra que es lo que desea.

Algunos rituales pueden hacerse una vez, mientras que otros deben repetirse durante un tiempo determinado espacio de tiempo. Sin embargo los rituales más duraderos no necesariamente requieren mas tiempo para producir resultados, su eficacia reside en la concentración de poder con el paso de tiempo, lo que puede ser mucho mas potente que los resultados de los rituales que solamente se celebran una vez.

Extracto de : Las velas y sus poderes mágicos (Ray Buckland)

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/magia-de-velas/

1 comentario

    • arikelilla en abril 6, 2011 a las 12:58 AM

    :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia
A %d blogueros les gusta esto: