Mabon efimero.

Resulta que cuando llega Mabon que por cierto es una de las celebraciones que más me gustan y que más vivo ya no solo por la recogida de la cosecha sino por la  transformación que sufre la naturaleza y cuando uno puede observar como esa naturaleza tiende a teñirse de una variedad de tonos marrones que hace que nos endulce la vista por no decir además de ser una celebración que me gusta mucho y disfruto, pero resulta que apenas ver o celebrar con el coven el ritual de Mabon se puede observar que apenas ha pasado una semana de la celebración de Mabon cuando enseguida la comunidad pagana empieza a fijarse y a preparar las cosas de Samhain, de hecho he visto publicaciones que incluso antes de Mabon ya está mirando a Samhain  cuando ni siquiera han disfrutado Mabon  y creo que es un error que lo importante, no se trata solo de celebrar el sabbat si no también vivir el sabbat porque si no qué sentido tiene que solamente nos juntemos para celebrar un Sabbat? La celebración del sabbat es el comienzo del mismo.

Soy de la convicción de que la rueda se vive, tenemos que vivir la rueda¡¡ creo que el paganismo se vive, no se celebra, no vivimos para celebrar un ritual si no celebramos un ritual y vivimos el Sabbat. Es verdad que Samhain tiene su encanto y para muchos debe de ser su favorito, pero como el resto de los sabbats para mi todos tienen su encanto. Es más que evidente que para la comunidad que algunos son más comerciales que otros, o más vistosos que otros y creo que hace que pierdan su esencia.

El paganismo se vive, la brujería se vive cada día, no es algo que sea para juntarse y celebrar con los amigos o con el coven o aquelarre creo que debemos centrarnos más en las vivencias y menos en las celebraciones si no queremos perder el norte de lo que realmente somos, de hecho, creo que hay muchos grupos que lo han perdido.

Aunque sigas ciertas tradiciones en el fondo todos somos paganos y celebramos los ciclos de la tierra, pero lo celebramos viviendo esos ciclos observando como cae la hoja en Mabon o como empieza a morir la tierra en Samhain, y algo que no debemos hacer para no centrarnos solamente en los rituales o en la festividad comercial porque si no desde luego no tendría sentido nada de todo esto y no seríamos distintos que los centros comerciales que vende a platillo y bombo Halloween o las Navidades.

Al final nuestra Navidad que es Samhain se empieza a parecer un poco a las navidades católicas ya que cada vez se celebrarán antes por nosotros. Igual cada vez los celebramos antes simplemente porque Samhain es una festividad que le gusta mucho al mundo pagano de hecho es cuando yo creo que es cuando más se dejan ver los paganos de postureo y más de salir a la palestra  que en otras festividades o en otras celebraciones que no se les ve tanto, por eso sigo reincidiendo en lo que siempre , el paganismo se vive , no solo se celebra ,se vive y hay que salir al campo hay y disfrutar de la de los ciclos de nuestra madre tierra porque en la observación de esos ciclos es cuando más aprendemos.

Samhain es verdad que es importante y es muy íntimo es muy muy solemne no solo porque es el comienzo de una nueva rueda pero desde luego no es más importante que otros que otros sabbats y creo que no debemos caer en ese error.

Comentarios cerrados.