Or, in its own meta tag

Abr 08 2013

Luna vacía de curso

 

titulo1Astrológicamente hablando, la luna vacía de curso es un período fascinante del que apenas oímos o leemos algo. Teniendo en cuenta el efecto que ejerce en nuestras vidas, debemos conocer más sobre el mismo para aprovechar su energía y que esta obre con nosotros y para nosotros, en lugar de ir en contra de todos nuestros esfuerzos. Comprender que es la luna vacía de curso, como influye en nuestras vidas y que actividades es mejor evitar o emprender durante este período nos ahorrará tiempo, energía, dinero y preocupaciones.

 

La influencia de la Luna

Sabemos que la Luna, debido a su proximidad a la Tierra, ejerce gran influencia en las personas, el agua y la energía. Entre otras cosas, influye en las emociones, la intuición, la fertilidad y el crecimiento. La Luna tarda alrededor de veintinueve días en dar una vuelta completa a la Tierra. A medida que pasa por los distintos signos astrológicos, encarna diferentes influencias y energías en función de la personalidad del signo que está visitando. Las fases de la Luna también tienen diversos efectos e influencias. Además de influir en la energía según la fase en la que se encuentre o la posición que adopte dentro de cada signo astrológico, también influye en la relación que mantiene con otros planetas y en el período de «curso vacío».

 ¿Qué es la Luna vacía de curso?

Mientras la Luna se traslada de un signo astrológico a otro en su propia orbita, establece importantes aspectos o relaciones con otros planetas. Cuando la Luna no está en relación con otro planeta cuando no forma una conjunción, un sextil, un cuadrado, una oposición con ningún otro Planeta- se dice que está en un «aspecto vacío» que está «vacía de curso». El Periodo de la Luna vacía de curso ocurre alrededor de trece veces en cada ciclo lunar, es decir, cada pocos días. Puesto que los meses de nuestros calendarios pueden tener entre 28 Y 30 días, es posible que en mes haya más periodos de curso vacío.   durar un instante o pueden alargarse hasta dos días y medio. En los calendarios que incluyen las influencias lunares, el periodo de la Luna vacía de curso se escribe como v/ c.

Titulo2Los efectos del período de la Luna vacía de curso

Como la Luna tiene un efecto tan profundo en todos los seres vivos, las personas, los animales e incluso las plantas se ven afectadas por la energía de la Luna vacía de curso. Teniendo en cuenta que «vacía de curso» Significa sin dirección o vacía de influencias, podemos considerar que el efecto que tiene en nosotros es similar. Cuando la Luna se halla en este periodo, podemos sentirnos perdidos, sin rumbo y ser imprudentes. Piensa qué actividades diarias pueden verse afectadas por esta energía. Como tendemos a estar «sin rumbo», nos cuesta más tomar decisiones nos hacemos un lio, nos confundimos y nos sentimos débiles. Nuestra motivación se ve alterada y eso afecta negativamente a la conclusión, el seguimiento y la eficacia de nuestras tareas. La comunicación puede tornarse menos directa nuestros mensajes pueden perderse ,tergiversarse o malinterpretarse. Muchas veces, como consecuencia de estas influencias o debido al efecto directo del «aspecto vacío» de la Luna, experimentamos dificultades en nuestras relaciones. Psicológicamente hablando, durante un periodo de Luna vacía de curso, mucha gente siente que esta como en Babia, distante. Esta falta de energía lunar puede hacer que nos sintamos vacíos e incluso cansados, y, puesto que nuestras relaciones, que nos ayudan a definirnos, no se desenvuelven normalmente, nos podemos sentir perdidos, solos y desconcertados.

Qué evitar

¿Te estás preguntando qué es lo que deberías evitar durante un periodo lunar vacío de curso? Muchos astrólogos coinciden en que es una buena idea evitar la mayoría de actividades, especialmente aquellas en las que deseamos obtener un resultado específico. Piensa que situaciones podrían verse afectadas por una energía difusa y sin rumbo y una tendencia a no acertar en nuestras decisiones y nuestros juicios. Es mejor no comprar nada, no planear algo con mucho detalle ,tomar decisiones o comprometernos con nada ni asumir grandes adquisiciones porque, cuando la Luna está vacía de curso, es poco posible que las actividades que emprendamos lleguen a buen puerto o avancen sin complicaciones por un camino predecible.Piensa en el efecto que puede tener la Luna vacía de curso en una nueva relación, ya sea personal o de negocios. Dado que todo lo que comienza durante un período de Luna vacía de curso normalmente no dura demasiado, trata de evitar primeras citas, empezar un negocio e incluso hacer entrevistas de trabajo. Recuerda que la energía de este periodo sugiere una «ausencia de relaciones» y un vacío o una carencia.

El periodo de la Luna vacía de curso influye en nuestro sano juicio, de modo que conviene no consultar a ningún profesional, ya sea para un diagnóstico médico, un juicio u opinión sobre derecho o incluso para el diagnóstico de una maquina o un motor. Evita realizar importantes adquisiciones, tomar decisiones vitales o firmar  contratos o acuerdos vinculantes. Las influencias sin rumbo fijo aumentan la probabilidad de que compremos cosas que no queremos o no necesitemos, tomemos decisiones que no llevan a ninguna parte o hagamos acuerdos que jamás cumpliremos. Y por último, pero no menos importante, evita reunir, contar o compartir cosas porque los demás podrían advertir tus errores, carencias o equivocaciones.

La tendencia a que nuestras comunicaciones sufran interrupciones sugiere que deberíamos evitar toda conversación de importancia crucial durante este periodo. Nuestras palabras pueden tergiversarse o malinterpretarse, nuestros mensajes telefónicos pueden perderse o distorsionarse, nuestros faxes tienen mas probabilidades de no funcionar correctamente, nuestros pedidos pueden llegar incompletos e incluso nuestros correos electrónicos pueden perderse en el éter digital. Y, durante un periodo completamente falto de energía lunar, es mejor evitar la magia. Sin un suministro de energía lunar que alimente nuestra magia, podemos acabar extrayendo nuestra propia energía y sentirnos todavía más debilitados.

 

titulo3 Qué hacer durante un período de Luna vacía de curso.

Puesto que durante la Luna vacía de curso no tenemos una influencia o estímulo externo, es como si nosotros también estuviésemos estancados. Se ha pulsado el botón de «pausa›› y, momentáneamente, se requiere poco de nosotros. Así que planea «hacer›› poca cosa. Simplemente se. Durante el período de Luna vacía de curso, muchos de nosotros indagamos en nuestro interior y buscamos nuestras propias interpretaciones, ideas respuestas. Sin la influencia de la Luna, de su posición o aspecto, es un momento ideal para centrarte en tu propio trabajo interno, el silencioso trabajo espiritual que es necesario para permanecer con la mente clara, centrada y sintonizada mágicamente.

 La oración, la meditación y la contemplación son actividades excelentes que se pueden emprender durante la Luna vacía de curso, igual que escribir un diario, reflexionar y contemplar. Mientras rezamos o meditamos nos liberamos de la atracción de las influencias lunares y de otras relaciones planetarias, así que tenemos más facilidad para conectar con nuestros seres superiores, nuestra intuición y nuestro espíritu más profundo. La luna vacía de curso puede permitirnos escuchar esa silenciosa voz interior que queda desplazada cuando estamos demasiado ocupados haciendo otras cosas. Muchas personas consideran útiles los ejercicios corporales y mentales como el yoga o el Pilates porque facilitan una calmada atención interna, a la vez que nos mantiene activos en el mundo externo o en el plano físico. Cuando estamos tumbados, estamos en intima comunión nosotros mismos y nuestros cuerpos, una relación que muchas veces desatendemos en favor de nuestras interacciones cotidianas.

Aprovecha este momento para relajarte, liberarte de expectativas, dormir u holgazanear en el sofá y descansar del tira y afloja de nuestra vida diaria y mundana. Disfruta de los beneficios del descanso, la relajación y los momentos de tranquilidad. Lee, reflexiona o retoma las tareas de mantenimiento del hogar. El período de la Luna vacía de curso puede ser un buen momento para emprender tareas que no requieran pensar, como limpiar y ordenar la casa, y podemos deshacernos de objetos con una indiferencia casi zen .No olvides aquellas tareas que preferirías evitar. Cuando la Luna está vacía de curso, es un momento idóneo para hacer aquellas cosas que real» mente no queremos hacer. ¿Alguien te ha estado dando la lata para que le ayudes a mover un sofá? Durante este periodo tienes más probabilidades de no encontrarlo y asi no tendrás que ir a ayudarle. El periodo de la Luna vacía de curso es un buen momento para devolver esas múltiples llamadas de nuestro compañero de trabajo. No queremos quitárnoslo  de encima totalmente porque todavía tenemos que verlo cada día en la oficina, pero durante este período tenemos más posibilidades de no encontrárnoslo o de no sacar nada de nuestra interacción.

Fuente : Agenda de las brujas 2013 (LLewellyn)

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/luna-vacia-de-curso/

Deja un comentario

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web
A %d blogueros les gusta esto: