Luna de Tormenta

Para los cherokees, marzo es el mes de la Luna Ventosa. Cuando el invierno da a lugar a la primavera, las tormentas irrumpen  y los fuertes  vientos producen daños a los arboles y a las casas.

Los choctós le llaman el gran mes de la hambruna, pues las reservas se han agotado y la renovación de la vida aun esta por venir y por producir comida para alimentarse. Los Dakota sioux la denominan Luna cuando los ojos se irritan con el brillo de la nieve. En las llanuras , la nieve sigue cayendo, reflejando los cada vez mas vigorosos rayos de sol.

Marzo es la transición  entre invierno y primavera, un tiempo turbulento de esperanza y, a la vez, de peligro. Mantén un ojo avizor en el temporal severo. El primer día cálido renuncia a la tentación de correr al aire libre en paños menores.

Es mejor que te vistas con capas de ropa para adaptarte al tiempo que cambia con rapidez . Estarás mas a salvo de los resfriados. Aguarda los primeros signos de retorno a la vida y retira la paja y las hojas de las flores de primavera que empiezan a aparecer.

Ofrece alimento a la fauna mientras veas que se lo comen. Deja trozos de tela o cordeles cuando los pájaros empiecen a construir su nido.

En un espacio sagrado, rinde honor  a la vida, que se acelera a tu alrededor. Utiliza su energía que retoña en tu trabajo mágico para potenciar nuevos proyectos. Planta nuevos árboles, lanza un negocio orientado hacia la vida o explora oportunidades de formación.

imagenes-margaritas2Este mes puede traer momentos turbulentos a medida que la tierra empieza a despertar con la primavera. Abraza una sensación de calma mientras te das un baño como ritual para dar la bienvenida a la Luna Tormenta. Primero, prepara una infusión de manzana: pon trozos de manzana en agua caliente hasta que se enfrié y luego retíralos .

 

Añade a la infusión unas gotas de aceite esencial de madreselva y deja que repose a la luz de la luna durante el tiempo que desees. Si es posible también agrega un poco de agua de lluvia o nieve desechada. Visualiza como la luz de la luna carga de energía la infusión . Esta energía es suave pero poderosa, moderada pero persistente. Cuando estés preparada, añade esta infusión a tu baño. Como alternativa, puedes utilizar la infusión para una ducha si no dispones de una bañera. Mientras te laves, límpiate con la luz de la luna y di:

 

 

Luna llena, envuelta en el abrazo del cielo.

Luna llena, límpiame con elegancia.

La luz cae en cascada en tu cara.

Libérame del tiempo y del lugar.

s_libcol.18Luna en Libra

En esta luna esta en Libra que es un signo de Aire, crea calma y armonía  Es mas fácil relacionarse con los demás  la gente tiende a ser mas cortes y gentil, es un buen momento para las reuniones y las negociaciones, hacer las paces y mejorar las relaciones con los demás. Las personas que han nacido con la luna en Libra son diplomáticos  son muy artísticos y con buen gusto, a menudos son grandes poetas y artistas. Les gusta la justicia y siempre harán todo lo posible para lograr la armonía.

 

Fuentes: Agenda de las brujas 2011-2013, y Deluxemoon

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/luna-detormenta/

1 comentario

    • Angelo en marzo 28, 2013 a las 3:53 PM

    Que bien me sentó el baño de anoche… Muchas gracias por el aporte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia
A %d blogueros les gusta esto: