Luna de duelo o luna Nieve

En este mes de Noviembre el día 10 tenemos el Esbat llamado Luna de duelo o también llamado Luna Nieve,  Luna del Castor.
Este ultimo nombre, utilizado por los indios nativos americanos del norte y el este se debe a que este era el tiempo durante el cual se colocaban las trampas para castores, antes de que los rios y pantanos se congelasen completamente para asi asegurarse pieles que los protegiesen del frio durante los meses siguientes; otras etimologías sugieren que era el hecho de que en esta época el castor se prepara para el invierno el que daba nombre a este esbat.
Otro de los nombres que recibe, por parte de los hindues es “Kartik Pornima” , siendo el primer término la palabra con la que designan el mes de Octubre/Noviembre y “Pormina” la palabra que significa “Luna Llena”.
Esta festividad también la conocen como “Tripuira Pornima” ya que se cree que durante este día Shiva aniquiló al demonio Tripurasura

En esta época la naturaleza duerme profundamente, es tiempo de prepararnos para los meses mas fríos del año.
Hemos meditado ya sobre aquello de lo que queremos deshacernos en nuestras vidas y ahora es el momento de llevar a cabo el cambio, de eliminar aspectos negativos de nuestra existencia y prepararnos para sustituirlos por algo positivo.
En esta ocasión la Luna en Tauro es propicia para los asuntos materiales, aunque por su oposición a Marte deberemos centrarnos mas en alejar aquello que ya no deseamos que en atraer directamente aquellas cosas positivas que vendrán a sustituirlo.

Inciensos: sándalo, olíbano, ámbar, rosas, cedro, jacinto, narciso, hierbabuena

Colores: gris, verde azulado, blanco y plateado

Flores&Hierbas
: Flores blancas, Jazmín, Clavel, Verbana, Gardenias, Lirio, Azucenas…

Comida: panes en forma de luna creciente

Tradiciones: es una época propicia para la magia, la meditación y para absorber energía lunar.

Nombres de la Luna: Luna de Nieve, Luna de Hielo, Luna Escarchada, Luna del Castor, Luna de Niebla.

LA LUNA EN TAURO: Es el momento ideal para practicar todo tipo de magia para el amor y para lanzar hechizos referentes a bienes raíces, adquisición de tipo material y dinero. También es la fase lunar apropiada para realizar rituales de curación de malestares de la garganta, cuello u oídos. Colores tradicionales de velas: todos los tonos de verde, rosa o turquesa. Metal tradicional: cobre. Espíritus elementales: gnomos.

Fuente: Hija de la Luna e Internet, Agenda de las Brujas

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/luna-de-duelo-o-luna-nieve/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web
A %d blogueros les gusta esto: