Jul 31 2015

Luna Azul (31 Julio) o Luna Traidora?

lunaazul

Luna Azul

Durante más de medio siglo, siempre que dos lunas llenas aparecieron en un solo mes (lo que ocurre en promedio cada 2 1/2 a 3 años), la segunda ha sido bautizado como un “Blue Moon“. En nuestro léxico, describimos una inusual evento como sucede “Una vez en una luna azul.” Esta expresión se observó por primera vez en 1821 y se refiere a sucesos que no son comunes, aunque no realmente raro .En ocasiones anteriores, por lo general después de los incendios forestales grandes o grandes erupciones volcánicas, la Luna ha según se informa adquirido un tono azulado o lavanda. Las partículas de hollín y cenizas, impulsadas alta en la atmósfera de la Tierra, a veces puede hacer que la Luna aparezca azulado. Basándose el origen del término en el calendario gregoriano, su uso se difundió probablemente en la Europa medieval. La traducción castellana no es del todo completa, ya que la expresión proviene del inglés blue (“azul”), el cual a su vez viene de una deformación del inglés antiguo belewe, que en realidad significa “traidor”, ya que una luna adicional en la primavera implicaba extender el ayuno de la cuaresma.
Sin embargo, en la edición de marzo de 1999 revista Sky & Telescope, autor Phillip Hiscock reveló un origen un tanto confusa de este término. Parece que la costumbre moderna de nombrar a la segunda Luna llena de un mes “azul”, provino de un artículo publicado en el 03 1946 revista Sky & Telescope. El artículo era “Una vez en una luna azul”, escrito por James Hugh Pruett. En este artículo, Pruett interpreta lo que leyó en una publicación conocida como el Maine Farmers ‘Almanac (sin relación con esta Farmers’ Almanac, publicado en Lewiston, Maine), y declaró que una segunda luna llena en un mes calendario es un “Blue Luna “.Sin embargo, después de revisar Almanaque de Maine Agricultor, Hiscock encontró que durante el editorial de Henry Porter Trefethen (1932-1957), Almanaque de Agricultores Maine ‘hace referencia ocasional a una luna azul, pero deriva desde una completamente diferente (y bastante complicado) regla de temporada. Tan simple como puede ser descrito, según el almanaque de Trefethen, normalmente hay tres lunas llenas para cada estación del año. Pero cuando una estación en particular termina con cuatro lunas llenas, entonces la tercera parte de esa temporada se llama una luna azul! Para confundir más las cosas, el comienzo de las estaciones que figuran en el Almanaque de Trefethen se fijaron. A media Sun ficticio o dinámica produjo cuatro temporadas de igual longitud con las fechas que difieren ligeramente de los cálculos más convencionales. Así que, básicamente, el uso actual de “Blue Moon” en el sentido de la segunda luna llena en un mes puede atribuirse a un error de 55 años de edad, en revista Sky & Telescope.

La Luna azul en el mundo Pagano:
Al ser una luna tan especial y sobre todo en esta ocasión su coincidencia con la celebración de Lammas la convierte todavía mas especial, muchos covens aprovechan y celebran las dos festividades el mismo día, verano, viernes y Lammas y una hermosa luna azul ¿Qué mas se puede pedir?  todo ello invitan a celebrar festividades  como iniciaciones o ritos de paso o cualquier otro ritual significativo que queramos celebrar, pero seguro que hoy serán celebraciones muy significativas.
La luna esta en acuario:

Es el momento ideal para lanzar hechizos que implican a la ciencia, la libertad, la expresión creativa, la resolución de problemas, las habilidades extrasensoriales, la amistad y el abandono de los malos hábitos o adicciones insalubres. También es la fase lunar apropiada en la que pueden realizarse rituales de curación de malestares en las pantorrillas, los tobillos o en la sangre.
Colores tradicionales de velas: azul claro.
Metal tradicional: uranio.
Espíritus elementales: sílfides

lavanda

Lavanda

Un pequeño ritual para poder ver en sueños:
Carga un talismán o una piedra de plata que puedas guardar bajo la almohada o el colchón, o haz un cojín de lavanda, jazmín o madreselva. Si lo prefieres, utiliza la aroma-terapia y respira la esencia de estas flores en aceite. Medita antes de dormir y céntrate en obtener la perspicacia de tus sueños. Pero recuerda que es importante tener un sueño apacible, así que se pacifico, optimista y céntrate en tus sueños.

A la luz de la luna mis sueños son claros,
La diosa me susurra al oído,
A la luz de la luna mis sueños son Bendecidos,
Y me levantare de un descanso pacifico.

Feliz Esbat a todos..
Fuentes : Wikipedia, http://farmersalmanac.com, LLewelyn.

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/luna-azul-31-julio-o-luna-traidora/

2 comentarios

    • Noelia on diciembre 1, 2017 at 9:23 PM

    Hola, la próxima luna azul será en enero 2018 según vi en una web calendario, el día 2 de enero.
    Te pregunto para confirmar, así hablo con mi maestra, a ver si puedo realizar un ritual ese día.
    Gracias!

    • Blacksam on diciembre 4, 2017 at 5:14 PM
      Author

    Depende del hemisferio en el que te encuentres…..¿En cual estas?

Deja un comentario

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web
A %d blogueros les gusta esto: