Or, in its own meta tag

Dic 02 2011

(Lado oscuro / Lado luminoso) Capricornio

Claves del lado luminoso:

El modelo de pensamiento de Capricornio

Reserva en la expresión de tus ideas. Alta concentración que puede llegar hasta el Aislamiento cuando tienes que resolver problemas mentales. Tu precisión, síntesis y minuciosidad de pensamiento te hacen prudente y consciente en tus relaciones laborales. Tu ambición mental unida a la sagacidad de observación sobre la realidad te permiten que puedas llegar a dominar las situaciones en forma concreta.

Guía de profesiones para Capricornio

Las características de este signo son: Personas paternales , respetuosas de la ley, perseverantes, concentradas. Muy trabajadoras, con empuje y orientadas al éxito. Ambiciosas. Espíritu emprendedor. Capacidad directiva y ejecutiva. Las profesiones afines a tu energía son: Asesor profesional, director de empresa. Contador, economista. Gobernador. Secretaria ejecutiva, organizador de marketing, gerente de producción. Escalador. Jefe de empresas o maestro mayor de obras. Organizador de campañas políticas o diplomáticas.

Cómo es la energía femenina (yin) de Capricornio

Sus sentimientos están cargados de responsabilidad, contactos y simpatías sociales. Cuando ama una persona tiende a ser profundo y serio frente a ella. No es demostrativo de sus afectos. Necesita confiar en los demás.

El significado místico de Capricornio

Es el valor de hacer lo necesario para lograr algo en el mundo material, tal cual éste es. Conocer las reglas del mundo, hacer experiencia, y ascender hacia un objetivo por el propio esfuerzo. Todo esto demora, pues requiere necesariamente experiencia que se hace en el tiempo.

¿Qué perfil muestra Capricornio a los demás?

Se muestra como un ser rígido, ambicioso, pertinaz y melancólico. Está concentrado en su propio destino y en sus ambiciones. Siente orgullo, es un trabajador incansable. Por su propia interés, sabe hacerse cargo de duras responsabilidades para conseguir las metas que se ha fijado con anterioridad. Y nada lo desanima.

¿Qué color equilibra a Capricornio?

La cromoterapia es la ciencia que cura y trasforma las emociones y los pensamientos negativos a través de los colores, ya sea por la visualización o la utilización externa del color o la luz que la persona necesite. Las personas de Capricornio necesitan el color verde para favorecer sus cualidades de armonía, fuerza vital, equilibrio, calma, regeneración espiritual y esperanza. También la sabiduría, la restricción, la paciencia, lo auténtico, el rigor, la sobriedad, la madurez.

¿Qué aroma armoniza a Capricornio?

La aromaterapia nos ayuda a eliminar y prevenir trastornos, tanto físicos como emocionales, en nuestro organismo. Los aceites esenciales pueden utilizarse en las lámparas para aromatizar o como componentes de preparados para masajes. También es posible mezclar varias gotas con agua en un difusor o colocarlas en el agua de la bañera. Los aromas seleccionados para la personalidad de Capricornio son: manzanilla, ámbar, durazno, pachuli, canela, incienso, palo de rosa. Estos aromas alivian los temores y el exceso de tensión que suelen acumular los nativos de Capricornio, relajan las tendencias obsesivas a los hábitos negativos recurrentes, ayudan a aumentar la energía y permiten la discriminación mental para priorizar problemas.

¿Qué distingue a Capricornio de los demás?

Tanto los hombres como las mujeres de este signo, para ser únicos en el amor y el sexo poseen las siguientes características:

* Objetivos y metas claras que les permite conseguir a quien desean conquistar.

* Un gran sentido de la oportunidad para conseguir a las personas que les interesa justo en el momento oportuno

* Disfrutan mucho de los encuentros eróticos, aunque no sean muy demostrativos y logra que su pareja llegue al éxtasis sexual.

* Saben a la perfección los gustos de su amante y tratan de satisfacerlos constantemente.

¿Cómo reconocer a Capricornio en la multitud?

Capricornio es un signo cuyas principales cualidades, en el ámbito social, son sagaces, astutos, sabios, inteligentes y correctos. Pero, también, dejan entrever en su diálogo cierta desconfianza hacia lo que las otras personas les comentan. Un capriconiano te preguntará dos veces algo que no le parece creíble. Su aspecto será muy limpio y a la moda pero tenderá a repetir desde un perfume a un peinado. Otras de las cosas que sobresalen en este signo su vida se centrará en su trabajo, del que hablará siempre de forma entusiasta.

El poder de Capricornio

La meditación se realiza mentalmente para cambiar y reprogramar nuestras creencias sobre nosotros mismos. Para ello, Capricornio debe repetir durante 12 minutos diarios: “YO SOY LA FUERZA INFINITA DE AMOR QUE LE DA VIDA A TODO LO QUE SOSTENGO”.

¿Qué es la amistad para Capricornio?

Los capricornianos son reservados con los demás y extremadamente selectivos cuando se trata de escoger amigos. Apoyarán y protegerán a sus amigos cuando estén en dificultades y celebrarán sus momentos de triunfo y alegría. Capricornio no siempre comprende las profundidades emocionales y las complicaciones de otros signos. Por esta razón, tiende a sentirse bien con personas que tengan formas de actuar parecidas a las suyas. La gente de este signo, valora la amistad con el paso del tiempo.

¿Cuál es la atracción fatal de Capricornio?

A los Capricornio les gusta saber dónde están parados. Aman la verdad, los hechos y la razón y tienen poco tiempo para ocuparse de temas desconocidos. También encuentran difícil aceptar cualquier cosa que no pueda ser explicada por la razón. Es improbable que se sientan atraídos por las artes esotéricas o psíquicas. Los Capricornio están con frecuencia demasiado ocupados con los aspectos materiales de la vida para considerar lo paranormal. Si se sienten atraídos por temas psíquicos, es probable que sea por aquellos que pueda utilizar.

Cómo conocer y proteger al niño interno de un capricorniano

El niño interno es la parte más infantil que todo hombre posee. Si deseas conquistarlo y protegerlo con éxito; tienes que revelar su inconsciente oculto. El niño de Capricornio es decidido y rara vez se lo verá vacilar en lo que desea. Parece que todo lo hubiera organizado en su pequeña mente. Su tenacidad es su característica más fuerte, cuando quiere conseguir algo, lo logra. En general, desde pequeño es maduro y cree saber todo lo que los demás necesitan. También piensa como autoabastecerse y contar solamente con él mismo. Si descubres su secreto vulnerable serás imprescindible para él.

Cómo conocer y proteger a la niña interna de una capricorniana

La niña interna es la parte más infantil que posee una mujer. Si deseas conquistar y proteger con éxito a la dama de tus sueños, tienes que revelar esa parte oculta del inconsciente.La niña de Capricornio será decidida y rara vez se la verá vacilar en lo que desea. Su obstinación siempre es potente, especialmente cuando quiere conseguir algo. La capricorniana es paciente y sabrá esperar los momentos adecuados; para sus logros es bastante organizada, y se adapta fácilmente a ciertas rutinas. Esta niña amará la vida de hogar y probablemente no mostrará mucho interés por estar con otros fuera de su casa. Tendrá un grupo reducido y tal vez pocos amigos para compartir sus secretos. Para seducir a una mujer de Capricornio hay que respetar sus propias costumbres y necesidades. Y además, permitir que sea tan autosuficente como quiso desde niña demostrarle a sus padres.

¿Cómo funciona la energía en Capricornio?

La energía de Capricornio está relacionada con llevar a cabo todos los pensamientos e ideales hacia un terreno firme y concreto. Especialmente cuando se trata de un conjunto de gente, en un marco de referencia específico. Es aquel que puede llevar a su máxima expresión, dentro de una organización que él mismo construyó, la materialización de cualquier deseo, en especial de aquellos que son colectivos. Capricornio busca como fin elevarse y a veces puede olvidar los medios para hacerlo.

¿Cómo se libera Capricornio?

Cuando buscas la libertad puedes ser muy original, imaginativo y humanitario. Si te sientes libre no tendrás una profesión típica o estable, como suelen elegir los nativos de este signos. Posees una gran visión de futuro y buscas relaciones que te ayuden a evolucionar en el plano espiritual más que en el puramente afectivo. Podrás vivir el sexo con plenitud si encuentras siempre las respuestas en el camino de tu sabiduría interior.

¿Qué fuerza mueve a Capricornio?

Es muy exigente con él mismo. Su mentalidad funciona como una caja registradora, no depende de nadie ni de nada para alcanzar el éxito. Tienen cierto temor a que los otros descubran que han sido atropellados por ellos; sólo desean llegar a la cima. “El dinero es la llave que abre todas las puertas” (Molière, escritor francés, nativo de Capricornio).

Claves del lado oscuro:

El secreto no revelado de Capricornio es

Logra sus ambiciones apoyado en su prudencia y seriedad, a las cuales se le puede añadir la diplomacia y el tacto para saber escuchar lo que los demás desean. Sus acciones profesionales dan confianza y alientan a sus socios a invertir económicamente en sus proyectos. A veces, a pesar de todas estas cualidades, se aprovecha de los demás.

El lado oscuro de Capricornio

En tu carrera profesional no te sientes estable cuando estás demasiado pendiente de los resultados y poco atento a la manera de cómo logras los objetivos. Si buscas tu verdadera vocación, será la mejor forma de triunfar. Posees proyección hacia el futuro y buscas relaciones que te ayuden a evolucionar en el plano espiritual más que en el afectivo. Podrás vivir el sexo con plenitud si encuentras las respuestas en el camino de tu verdadera alegría y no en el compromiso sin deseo.

¿Qué enfurece a Capricornio?

Los capricornianos no tienen problema en mostrarse enojados o rencorosos y tampoco van a arrepentirse si cometieron un error. Son muy orgullosos para aceptar que se equivocaron. Se trata de personas muy exigentes que suelen enfurecerse fácilmente. Sin llegar a ser impulsivos, van masticando el enojo hasta que un día se paran frente a tí y sin darte mayores explicaciones te dicen: “Basta, me cansaste porque no soporto tu inmadurez y dependencia”.

¿A qué le teme Capricornio?

Los capricornianos son extremadamente orgullosos y quieren controlar todo. ¿Qué es lo único que ningún ser viviente puede controlar? La muerte y justamente el miedo a no poder controlar aquello que es imposible, los sumerge en un agotamiento interminable. A veces, la muerte también es algo simbólico, porque no soportan terminar algo; por eso, siempre en el medio de los objetivos, ya están tratando de hacer nuevos proyectos.

¿Por qué se deprime Capricornio?

Los capricornianos se toman la vida en forma demasiado responsable y se olvidan de lo básico: que tiene que vivir. Por eso, de vez en cuando, caen en un negro y melancólico pozo de depresión. En ese momento, se dan cuenta que no pueden manejar todo. Pero no delegan ni confían nada a nadie. La desconfianza hacia los demás en todos los planos, incluyendo el afectivo, es otro de los motivos que los deprime bastante.

Capricornio y las mentiras

Capricornio es un signo que vive para sí mismo más que para los demás. Por ello, no tendrá miedo a mentir y tampoco tendrá serios problemas si es descubierto, porque se las arreglará muy bien para enrollar de nuevo a la persona engañada si así lo desean. El problema que tiene Capricornio es que no le gusta que le mientan ni que lo manipulen, porque eso es lo que ellos hacen mejor que nadie y no admiten competencia.

¿Cuál es la atracción fatal de Capricornio?

* Logra un importante status para atraer a personas que son ambiciosas y muy atractivas físicamente.

* Posee agudo sentido de la oportunidad, que le permite atare a la persona que desea en lugar y tiempo exacto.

* Goza de los encuentros eróticos y logra que la persona que ama llegue al éxtasis sexual.

* Atrae cuando experimentar grandes pasiones y saben perfectamente los gustos de su amante.

¿Por qué le teme Capricornio al compromiso?

A Capricornio le entusiasma todo lo que no tenga que lograr con mucho esfuerzo. Cuando las relaciones se tornan demasiado simples y rutinarias, Capricornio se sentirá cómodo y hasta contento porque podrá planear sus ambiciosos negocios o sus deseos de triunfar en el trabajo. Pero en un tiempo muy limitado, el aburrimiento y el cansancio de esa relación tan estable lo llevará posiblemente al corte, porque ellos desean acción y desafío en todos los niveles de su vida.

La zona oscura del amor para Capricornio

Tu autosuficiencia capricorniana puede provocar que todos huyan de tu lado.

¿Por qué todos los que amo me abandonan? ¿Por qué estoy rodeada de gente que no quiero? ¿Por qué nadie comprende que necesito estar solo?

Una y mil veces te cuestionas. Porque le temes enormemente a lo mismo que hace tu parte oscura cuando domina tu persona. La palabra clave es autocompasión.

¿Es imposible integrar la autosuficiencia y la compasión en uno mismo?

La respuesta está dentro de ti.

Para conquistar a una persona de Capricornio jamás debes…

1) No poseer un humor muy irónico. Para este signos, el sentido del humor y del amor tienen un carácter bastante pensante y hasta frío. El ingenio es lo que más puede subyugarle. Capricornio puede aceptar un chiste tonto, pero no por mucho tiempo. Si tú insistes, o le das pruebas de que no lo has comprendido, estarás medio sepultado. Excepto que seas un caballero adinerado o una dama muy bella. Sólo esa dos cualidades pueden rescatarte de semejante deshonra.

2) Jamás pienses, si deseas conquistar a una cabra, tener una pequeña riña o discusión en público o mostrar tu mal humor ante un jefe de su trabajo. Porque lo mínimo que un Capricornio puede hacer es darse media vuelta, tomar a su jefe o jefa del brazo y dejarte allí como si fueras una pared. Le interesa tanto su trabajo que puede comprometerse en una vida social totalmente aburrida, mientras pueda seguir como una cabra ascendiendo por la montaña.

Claves de autoayuda para Capricornio

La clave de autoayuda sobre la autosugestión se crea en nuestro interior para modificar nuestra forma de concebir el amor o las relaciones y para poder liberarnos de los pensamientos pesimistas. Podemos autoayudarnos con una programación mental. Nuestras creencias negativas sólo se pueden modificar con el refuerzo interno de nuestros pensamientos positivos. Porque la energía de Capricornio entrega solamente amor cuando está demasiado seguro del sentimiento del otro, debe realizar esta clave de autoayuda: Yo soy el trabajo que da amor a todos los seres.

¿Qué barreras pone Capricornio para amar?

Capricornio siempre tiende a auto limitarse en todo sentido, especialmente en el tema afectivo. Busca la forma de trabajar más y se termina estresado para no seguir una relación que puede realmente afectarle o donde se puede sentir demasiado vulnerable o expuesto en ese vínculo. Los nativos de este signo tienen que aprender a abrir todos sus horizontes y recrear su verdadera fe en sí mismo, sin barreras internas.

Recetas para enamorar a los capricornianos

Aquí te has encontrado con el más difícil y resistente candidato a todas las recetas para enamorar. Los capricornianos tienen demasiadas exigencias y milenarias desconfianzas para poder atraparlo con el menú fácil de sexo y susurros al oído. Tendrás que dar batalla con todo tipo de exquisiteces bien preparadas y con una escenografía especial. Por lo tanto, tendrás que entrenarte en danza, humor erótico, literatura, cocina y otras actividades.

¿Cómo ser la pareja ideal de Capricornio?

Como Capricornio disfruta mucho de los encuentros eróticos, prefiere que éstos sean naturales y no sentirse presionados por nadie. A ellos les gusta conquistar a su amante y, en general, les agrada las personas difíciles y frías a la hora de demostrar su deseo hacia su persona. Si deseas excitar a un Capricornio debes tener un alo de misterio y de indiferencia o que le demuestres que realmente te encuentres satisfecho en el ámbito sexual y no necesites de su presencia.

¿Qué le causa sufrimento en el amor a Capricornio?

* Capricornio es un signos que no le gusta demostrar su parte débil y menos su aspecto melancólico o dependendiente. Cuando se enamora de alguien y siente que depende de esa persona, no lo soporta; entonces, hace mil esfuerzos para reprimir su amor y al no lograrlo, se siente sumamente desdichado.

* que su pareja no le brinde mucha confianza o que realmente no sienta que lo ama, porque Capricornio es un signos excesivamente desconfiado y ese sentimiento lo angustia.

* que alguien que ama se interponga entre su vocación y su persona.

¿Cómo conquistar al hombre de Capricornio?

Si sueñas con este príncipe… ¿será de sangre azul?. Si has conocido a alguien de este signos y quieres seducirlo, debes hablarle sobre su trabajo. Se sentirá orgulloso, o lo que es peor, quizás sea el único tema que profundamente le interese. Tendrás que soportar o escuchar todo lo que va a explicarte sobre sus responsabilidades y de todo lo que le exigen sus deberes. Es una manera de no apartar su mente del trabajo. Si has decidido que Capricornio es tu tipo de hombre y eres inconstante, cambiante o desprolija en alguna cosa, puedes despedirte de este señor, antes de que él te eche.

Cómo convivir en armonía con Capricornio

Para Capricornio lo más importante es el trabajo y la seguridad económica, porque eso aumenta su valor personal. Siempre debes apoyar sus decisiones y estimular su trabajo, para que sea el primero en todo y que llegue rápidamente a la cúspide donde él desea estar. Lamentablemente, como le interesa tanto su trabajo puede llegar a comprometerse en una vida social totalmente aburrida pero trata de, sin que sea demasiado evidente, sacarlo a pasear o recrear situaciones divertidas donde se sienta ocupado y útil, y así pueda salir de su rutina agobiante antes de que tú también sientas lo mismo por estar en su compañía.

Como anticiparte a la reacción de tu pareja Capricornio

Tendrás que saber de antemano que su reacción, acción y pensamiento provienen de un carácter profundo, pausado, paciente y práctico; su forma de pensar en general es conservadora, responsable, reservada y racional, y en sus conductas es puntual, incansable y lógico.

Lo que más admira Capricornio de su pareja:

. Que seas responsable en tus compromisos.

· Que le respetes los tiempos que se dedica a su trabajo, aunque sean las 24 horas del día.

· Que no lo llames porque lo necesitas y que cuando él llegue a la casa esté en orden.

· Que si tienen niños, seas mental para explicarles las cosas y que nunca tengas arrebatos con ellos.

· Que te pueda confiar un secreto o algo muy importante para su vida personal.

· Que tengas buen gusto para vestirte.

· Que seas moderado en todas tus cosas.

· Que respondas rápido cuando él te necesita.

· Que seas afectivo pero que nunca lo ahogues.

Capricornio: la comunicación en la pareja

*Capricornio cuando en silencio, es casi siempre por decisión propia, o está cansado o lo pasa algo, que si no quiere contestar o comentar a su pareja no lo hará, aunque sea una razón que no tenga nada que ver con ella. Por ahí puede decir: – no es cosa tuya y listo -. Pero como tiene una forma despectiva de hablar, su pareja puede llegar a pensar que, en realidad, es un problema con ella, y así, se crea una incomunicación innecesaria.

*Los capricornianos creen que son muy racionales y concretos, pero en realidad pueden llegar a ser muy fríos y testarudos cuando desean estar aislados del mundo y, en vez de decirle a su pareja que necesitan de su soledad, se pelean con ella para poder alejarse de todo.

¿Qué no perdona Capricornio en una relación?

Capricornio no tiene problema en demostrarse enojado o rencoroso y tampoco se va arrepentir si está equivocado en su juicio aunque no tenga razón. Ellos son muy orgullosos para decirte que se equivocaron. Por lo tanto, no admiten errores a su pareja y menos a si mismos. Son personas muy exigentes y suelen enojarse fácilmente, sin llegar a ser impulsivos van masticando el enojo hasta que un día se paran frente a ti y no te dan demasiadas posibilidades ni explicaciones.

Fuente http://hombresvirgo.foroactivo.net/t74-claves-para-cada-signo-lado-oscuro-lado-luminoso-capricornio a través del grupo Facebook de Astromundo  .

Join the Forum discussion on this post

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/lado-oscuro-lado-luminoso-capricornio/

1 comentario

  1. Es increible como acierta, si me ha descrito enterita, me he quedado impresionada.

Deja un comentario

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web
A %d blogueros les gusta esto: