Abr 20 2017

La reina Oonagh

Reina Oonagh

Es la reina de las hadas Occidentales de Irlanda y esposa del rey Finvarra. Vive en Knockshegouna, “el montículo encantado de Oonagh, al este de Lough Derg. Oonagh  regenta  a las hadas, la naturaleza, la devoción y las relaciones. Sus símbolos son todas las plantas de hadas, la plata y el rocío. Esta antigua reina irlandesa de las Hadas es también una poderosa Diosa de la magia. En las leyendas irlandesas, Oonagh es una esposa fiel y la más hermosa de todas las diosas, con el pelo largo sedoso y una túnica de plata y rocío. La reina Oonagh llega a nuestras vidas para recordarnos los mundos invisibles y para despertar al niño dentro de cada uno de nosotros que se atreve a soñar y desear.

Para poder ver a las hadas ,cuenta la leyenda que debes hacer los siguiente: Encuentra un trébol de cuatro hojas y coloque siete granos debajo de él. O ir a un área donde los árboles de roble, ceniza y espina crecen juntos. Se dice que es terreno sagrado tanto para las hadas como para Oonagh.
Si estás preocupado por las travesuras de las hadas, usa el rojo para protegerte de sus travesuras. O lleva un poco de pedernal (Silex) como hacen  los irlandeses para mantener a las hadas a distancia.
( Patricia Telesco, “365 Goddess: una guía diaria de la magia e inspiración de la diosa” ) .

Patricia Monaghan nos dice que Oona (pronunciada OO-nuh) era “la más hermosa de las reinas de hadas de Irlanda. Se decía que tenía cabello dorado era tan largo que con el podia barrer el suelo; Ella voló a través de la tierra vestida de una telaraña de plata adornada con rocío. Oona vivía con el rey de hadas Finnvarra [rey alto del Daoine Sidhe ] que era constantemente infiel con mujeres mortales; Ella lo conservó, no obstante, en un término uniforme y benevolente “(p.239-240).
Judika Illes añade que “Oonagh es una Diosa del amor y protectora de los animales jóvenes. Oonagh también puede tener influencia sobre el reino de la muerte. Ella es la señora de la ilusión y el encanto: Su vestido de telaraña plateada parece brillar con diamantes, pero es realmente el rocío brillante. Las bendiciones de Oonagh se invocan para encontrar el amor verdadero y experimentar la felicidad del romanticismo.

Manifestación: Ante ti se halla la Reina de las hadas, Oonagh. Esta enteramente vestida de blanco y su vestido brilla con el reflejo de un millar gotas de roció. Sus cabellos rubios tocan el suelo y su piel es tan impoluta como la nieve.Sus labios son como dos rubíes unidos uno con el otro y su ojos cual acianos en una mañana estival.Su risa semeja el replicar de una campanilla de plata y su voz es tan dulce como la de un ruiseñor. Resplandece con una irradiación interior. Oonagh es descrita como un ser tan hermoso que nadie (al menos ningún mortal) puede mirarla sin ser impresionado y asombrado.

 

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/la-reina-oonagh/

Deja un comentario

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web
A %d blogueros les gusta esto: