Or, in its own meta tag

«

»

Jun 04 2017

Imprimir esta Entrada

Los misterios de la Luna

Los misterios de la luna se centran alrededor de las diosas vírgenes, aunque a veces éstas se superponen, como en el caso de Isis, con el tipo de la diosa tierra. Algunas diosas lunares eran castas, pero otras parecen haber hecho sus correrías. Incluso Diana o Artemisa, tal como cuenta la leyenda, raptó al joven pastor Endimión y le encantó dándole un sueño permanente mientras estaba echado en una cueva consagrada a la luna. Allí le disipaba todas las noches .La magia lunar es la de la noche, la de las cosas que crecen en la oscuridad, y por esa razón plantamos las semillas en luna creciente. Es el lado oculto del poder femenino, vinculado con su sexualidad, y por tanto con su poder mágico, pues como se ha mencionado en otros lugares todo poder mágico empieza como el poder creativo natural centrado en el área genital. Como la luna afecta de un modo u otro a toda la vida, por lo que respecta a la magia la mujer tiene ventaja sobre el hombre. Pues para todas las mujeres es un don natural, se encuentran más a gusto en los niveles interiores, pueden trabajar en ellos durante períodos más largos y tienen acceso a sus fuentes de poder por medio de sus vinculaciones lunares y terrestres. Si piensa en ello, se dará cuenta de que toda la magia es algo que crece, pues no importa qué tipo de ritual realice, ni con qué propósito, la finalidad será el «crecimiento» de una idea para pasar por todas las fases del devenir hasta llegar a manifestarse.

El pensamiento es creativo y las mujeres «piensan» muy bien en los niveles interiores .Los mejores rituales son aquellos realizados por un trío formado por un hombre y dos mujeres, tal como descubrirá al llegar al ritual con el que termina este capítulo. En un templo, una mujer llega hasta el interior de sus fuentes de poder femenino, y trae al templo poder puro; el hombre, por su poder natural, funciona mejor en el nivel manifestado, y puede entonces el poder femenino al área, dirección o intención requeridas, y poner en marcha todo el proceso. Es una igualdad natural, y cada uno es supremo en su propio lugar.

El otro aspecto de la magia femenina es el de la tierra, la antigua diosa del trigo, la base de los misterios de Eleusis. También se relaciona con el crecimiento. La luna rige la plantación y es la fuerza que la saca de la calurosa oscuridad de la gestación hacia la luz, donde los misterios telúricos la elevan para que madure. Esta es la secuencia natural de los actos mágicos. Como parece sostener los hilos de la vida y la muerte, los dos misterios más importantes de todos, la mujer, en cuanto que sacerdotisas, ha sido siempre temida por el hombre. Es notable su capacidad para el amor y para el odio, lo mismo que su potencial mágico. Pero primero debe aprender a conocer su ser lunar interior así como su ser telúrico exterior. Tiene que conocer sus oscilaciones cíclicas de estado de ánimo y utilizarlas en su trabajo mágico. Puede trabajar sola o con otra mujer, pero el lugar real para ella es al lado del hombre, no delante ni detrás, sino al lado, compartiendo el poder y la responsabilidad.

 

Manual Practico de Magia Ritual (Dolores Ascroft-Nowicki)

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/los-misterios-la-luna/

Deja un comentario

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web
A %d blogueros les gusta esto: