Callanish Standing Stones

Las piedras de Callanish, o Clachan Chalanais o Turssachan Chalanais en gaélico, se encuentran cerca del pueblo de Callanish en la costa oeste de la isla de Lewis en las Outer Hebrides (Islas occidentales), en Escocia.

postimage

El conjunto se construyó entre el 2900 y 2600 a.C, aunque es probable que existieran edificaciones anteriores del 3000 a.C. Años más tarde se construyó una tumba en este lugar. Se supone que el conjunto estuvo sin utilizarse entre los años 200 y 1700 a.C. Las trece primeras piedras forman un círculo de unos 13 metros de diámetro, se accede a ellas a través de un camino enmarcado por piedras desde el norte y otro más corto desde el este, sur y oeste (en lo que se supone son avenidas incompletas). Visto en perspectiva el monumento forma una cruz celta. Las piedras individualmente varían desde un metro a 5 metros con una media de 4m y están hechas con Lewisian gneiss (Gneiss de la isla de Lewis), la piedra local.

01

Los primeros escritos sobre las piedras son los de John Morisone, nativo del lugar que el 1680 las describía como grandes piedras colocadas en líneas para la devoción. Entre los años 1980 y 1981 se llevan a cabo ciertas campañas de excavación que muestran también enterramientos y que se han modificado un gran número de veces. Se han encontrado también restos cerámicos.

compo02
compo01

Las piedras de Callanish, no son un conjunto aislado, sino que se suele referir a ellas como Callanish I, ya que existen numerosos restos arqueológicos, que se han ido denominando sucesivamente Callnish I, II, III, IV…etc. aunque de menor importancia.

callanish_1

Dentro de la tradición local las piedras tiene una gran importancia, se cree que fueron colocadas allí por gigantes (como sucede enla mayoría de las construcciones de este tipo: Stonehenge, Carnal…etc.), o que las propias piedras son gigantes petrificados. Hoy en día se realizan ofrendas bajo las piedras, ya que se cree que tienen algún tipo de poder mágico.

por Patrick_Down

por Patrick_Down

por Randomdam

por Randomdam

por ecololo

por ecololo

por John M (2007)

por John M (2007)

por piglicker

por piglicker

por Patrick_Down

por Patrick_Down

por dapog

por dapog

por Markus Wichmann

por Markus Wichmann

por gingiber

por gingiber

Fuente: TECTÓNICAblog »Web de Callanish Standing Stones

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/callanish-standing-stones/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web
A %d blogueros les gusta esto: