Meditación, un ejercicio básico y necesario.

meditacion-mettaLa meditación es uno de los principios básicos de la Wicca , para ser eficaz en su  trabajo mágico tendrá que aprender a entrar en un estado de profunda relajación, un lugar de calma y equilibrio para alinearse con las fuerzas de la naturaleza que te rodea. Con la meditación aprendes a aquietar tu mente y entrar en un estado de relajación,  aprendiendo a enfocar tu mente  y llegando a un estado  centrado, equilibrado y de tranquilidad. Para alcanzar un verdadero estado de meditación se requiere de mucha práctica, y es importante ser paciente y tomarse  su tiempo. Mediante la ayuda de algunos elementos en la meditación, como incienso, velas, música, cantar o tocar el tambor, puede condicionar su mente para entrar en un estado meditativo con más facilidad.

Cómo meditar

La meditación se debe hacer sobre una base diaria. No tiene por qué requerir mucho tiempo,  cinco minutos pueden ser suficientes. No hay reglas duras ni rápidas para la duración de la meditación, sin embargo, tiene que ser un ejercicio placentero. Lo mismo ocurre con el lugar que usted elige para meditar. Algunos prefieren lugares naturales, un arroyo acompañado  por el canto de los pájaros o un prado con los sonidos del bosque. Otros lo hacen en casa, el altar puede ser el lugar ideal para meditar, el tren o el autobús cuando se dirige o vuelve del trabajo. Algunos prefieren hacerlo mientras pasean al perro o un en largo paseo solitario al atardecer.

Ya sea la posición  que elija para meditar,  sentarse con las piernas cruzadas , en una silla , acostado boca arriba con las rodillas dobladas o en la posición de loto si usted es experto en yoga, depende de usted y usted debe elegir la forma más cómoda . Es posible que desee probar una almohada de meditación utilizado por muchos budistas, si usted está sentado con las piernas cruzadas.

En la meditación es muy recomendable tener un cuaderno y bolígrafo a mano para anotar todas las ideas, pensamientos, símbolos o imágenes. Siempre es muy interesante después revisar las notas y poder ver los sentimientos y sensaciones de tiempos pasados.

vela_azulTécnicas de meditación.

Se toma un símbolo, imagen o frase y se  reflexionar sobre ello en su mente, con exclusión de todos los demás pensamientos. Mira a su concepto básico, la forma en que está redactado, el número de formas en que puede ser interpretado, lo que significa que en términos de imágenes mentales o significado abstracto. El objetivo es extraer todo lo posible de la materia y después de grabar la esencia de sus pensamientos.

Ejercicios de Meditación.

Cierra los ojos y tome conciencia de su respiración. No es necesario para la respiración que sea más profundamente de lo habitual. Sólo tome conciencia del funcionamiento de su cuerpo. Mueva su conciencia a través de cada parte de su cuerpo, empezando por los pies y acabando por la cabeza. Si usted siente cualquier tensión en un área en particular, concéntrese en ella para relajarla, o simplemente puede aceptar que está ahí.

Una vez que se haya registrado con cada parte de su cuerpo, devuelva su conciencia de su respiración. Si los pensamientos vienen a la mente, dejar que ellos van y vienen, como las burbujas de jabón flotando en el aire. Si usted se encuentra absorbido en particular, sin embargo, acaba de lanzar la idea, volver su conciencia a la respiración, y se regocijan en su declaración al momento presente.

Respire profundamente durante varios minutos. Relájese.. Visualice las tensiones y las preocupaciones de la vida cotidiana que salen a su cuerpo con la respiración. Relájese. Abre tu conciencia, permita que su mente consciente para ser receptivo y alerta. Visualice  y hable con los dioses. Mezcle alrededor de los símbolos en la cabeza. Si lo desea, cantar uno de los nombres de la Diosa o Dios, o un grupo de ellos. Esto es una herramienta excelente para deslizarse en el mundo crepuscular. La luz debe ser tenue, quemar velas blancas o azul si lo desea. También puede quemar incienso. No olvide apuntar los resultados de la meditación en su cuaderno de notas.

Temas para la  Meditación.

Es posible que desee para encontrar el suyo propio. Trate de utilizar cada uno para dos o tres días cada uno.  Medite sobre el camino espiritual, el cambio, los ciclos de la vida, la Diosa, El Dios, los aspectos de los Dioses, los elementos, ect..

Nota:

La meditación es un ejercicio que produce grandes beneficios a nuestro cuerpo y mente  y que tan solo requiere un poco de constancia y un poco de nuestro tiempo. No nos olvidemos de nuestra meditación diaria. ;)

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/meditacion-un-ejercicio-basico-y-necesario/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia
A %d blogueros les gusta esto: