Meditación en la Tormenta

20060611010848-457032Son primeros de Agosto y el campo tiene todo su esplendor, hace muchísimo calor pero según se va desarrollando le día se va tornado gris, tormenta¡¡¡ me encantan las tormentas y creo que en general es algo que a la mayoría de los paganos nos entusiasma, y la razón es que cuando vemos una tormenta presenciamos una demostración de fuerza de aquello que más adoramos , la naturaleza.

Aprovechando la soledad del momento abrí  todas las ventanas de mi casa para poder sentir esa brisa tan característica que prelude al agua y al trueno, se respira el aire ionizado y porque no de paso airear y purificar la casa. Como no podía ser de otra manera el aire y la tormenta  se acercaban por el sur,  así que pensé, ¿Por qué no realizar una meditación en medio de una tormenta? Somos muy dados a que cuando realizamos las meditaciones buscamos sitios tranquilos y apartados, ¿Por qué no en el furor de una tormenta?   Como se suele decir ni corto ni perezoso comencé mi meditación  a la que he llamado naturalmente, meditación tormenta y la cual describo aquí.
Preludio:
Siéntate en una posición cómoda, la que habitualmente utilices para meditar, de pies, tumbado o sentado, es importante que estés cómodo a ser posible oriéntate en la dirección en la que acerca la tormenta para que puedas sentir  su brisa no hace falta que te recuerde que es una meditación, ponte a cubierto, y sigue las reglas básicas de seguridad en lo que se refiere a las tormentas, queremos meditar, no que te achicharre un rayo.
Cierra los ojos y comienza a respirar profundamente y lentamente, visualiza como el aire va entrando por tu nariz y va llenando los pulmones , exhala lentamente concéntrate en tu respiración, comienza a relajar todo tu cuerpo , primero la cabeza , el cuello,  los hombros, visualiza y ve como todo tu cuerpo se va relajando, siéntelo, tomate tu tiempo.
Cuando sientas que estas totalmente relajado visualiza como dentro de ti comienzan a germinar unas ramas que se extienden por tu s miembros, de las plantas de los pies brotan unas raíces que te unen a la tierra y que se clavan más y más profundamente, siente la frialdad y la humedad de la tierra, pero también siente el latido de Gaia.
Puedes ver como las ramas que surgen de tus brazos se alzan hacia el cielo buscando el calor y la luz que nos da la energía necesaria, en ese momento visualízate como un árbol y siente uno con Gaia y con todo tu entorno.
sale-el-sol-despues-de-la-tormentaMeditando en la tormenta:, siente el poder de la naturaleza, ahora que después de tu enraizamiento la tierra y tu sois uno,  siente como la fuerza del trueno atraviesa todo tu ser, respira ese aire electrificado, en cada respiración nota como te purifica, y elimina todo aquello quieres que se vaya de tu vidas, situaciones, sentimientos,  cada vez que percibas un trueno visualiza como ese rayo destruye todo lo malo que quieres que desaparezca de tu ser, visualiza en tu interior como esa tormenta y esa lluvia limpia todo aquello impuro, y como con el agua desaparece devolviéndote tu paz interior.
Recién pasada la tormenta:, siéntate y vuélvete a enraizar, respira profundamente ese aire limpio y visualiza tu interior , la tormenta ha pasado y se ha llevado todo aquello que querías que desapareciese, ahora solo hay paz, una paz profunda en todo tu ser.

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/meditacion-en-la-tormenta/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia
A %d blogueros les gusta esto: