Luna oscura

 

Luna nueva

Una de mis celebraciones favoritas para reunir al coven o hacer magia yo sola es un ritual con la “cara oculta de la luna”, ¿Por que? Bueno , porque son diferentes. La energía es mas intensa y la magia adquiere un tinte mas dramático, personal y poderoso. Obviamente, trabajar o reunirse con el coven de la Luna llena es una manera secular y clásica de festejar, pero quizás desees incluir un par de celebraciones en el periodo de la cara oscura de la Luna. Te sorprenderán las diferencias de energía e intensidad de la magia.

 

Técnicamente  la cara oscura de la luna es el momento en que la esta no refleja el sol. Como la luz solar se encuentra completamente detras de  la Luna en este periodo, esta nos parece completamente negra desde la tierra.

Esa fase oscura dura aproximadamente tres días hasta que el fino hilo de Luna Creciente aparece muy bajo al oeste del cielo justo despues del ocaso.

La luna nueva astronómica a veces se llama Luna Negra para evitar confusiones. Luna nueva es cuando el Sol y la Luna están en conjunción, el tiempo a menudo señalado en los calendarios. No obstante, en magia, la cara oculta de la Luna es un intervalo de tiempo que se delimita de forma menos rígida. Durante esos tres días encantados, tienes la oportunidad de ejercitar tus músculos mágicos y de aprender algo nuevo acerca de ti y de tu arte.

Cuando empece a estudiar el arte hace muchos años, me dijeron que era mejor evitar hacer magia durante la cara oscura de la luna. Yo, sin embargo, no tengo esa opinión. Esto es sencillamente ridículo. Disfruto con mi trabajo en cualquiera de las fases lunares, aunque debo admitir que la cara oculta de la luna es algo mas llamativa cuando se trata de llevar al cabo un ritual, un hechizo o una celebración para despejar el desorden emocional y psíquico, eliminar la negatividad  y abrir paso a nuevos comienzos.

He advertido que durante la cara oscura de la luna mis facultades psíquicas tienen un rendimiento pleno. Mi instinto es mejor y puedo dirigir y controlar la energía mágica con la misma soltura que con la luna llena.

Esto se debe a que, durante la fase oscura de la luna, todas las energías se caracterizan por estar orientadas hacia el interior( Y esto es cierto para todo el mundo) lo que es perfecto para transformar y alejar lo que ya no se necesita: un mal habito o una persona negativa en tu vida. ¿Algo te esta frenando o deprimiendo? Es hora de eliminar tales obstáculos en el camino. Anota lo que necesites y deshazte de ello.

Con la atención psíquica orientada hacia tu persona y tus propias emociones y pensamientos, la fase de la cara oculta de la luna es una oportunidad ideal para la exploración del alma, la reflexión y la profunda meditación, así como para acceder a nuestro lado oscuro. Todos tenemos un lado mas oscuro, por tanto aprovecha es momento para conocerlo, ponerte de acuerdo con el y abrazarlo. Esto te ayudara a recuperar la confianza y construir tu fuerza psíquica, mágica y emocional.

Este tipo de magia tiene un gran poder. Es la fase lunar de la bruja, es un momento ideal para conectar con deidades como Morrigan, Litith, Cerridwen, Nepthys o Hecate. Si quieres aprender algo nuevo, aceptar tus propios retos y ampliar un poco mas tus propios limites, vale la pena recorrer ese camino. No obstante, necesitaras algunas cosas antes de practicar magia durante la cara oscura de la luna. Por cierto estoy segura de que ya las posees.

Esas cosas son de hecho, rasgos personales. Si deseas realizar rituales y magia durante esos momentos, necesitas valor, confianza y auto-control. ¡Que se abstengan los brujos asustadizos! Vamos a estudiar esas cosas y revisar los requisitos mágicos.

Valor: Nada de miedo, no hay lugar para el miedo en el arte. Si realizas magia para la transformación personal y permites que el miedo forme parte de ella, debilitas el encantamiento y limitas sus manifestaciones en el mundo físico. Procura se practico. Los bruscos altibajos de humor o realizar hechizos mientras estas enfadado o alterado son una gran estupidez. Enraizate, céntrate y estate tranquilo.  Es el momento de subirte los pantis de gran bruja (o  los calzoncillos de gran brujo) y actuar. Si no puedes estar tranquilo y atento, abstente de realizar magia poderosa, con independencia de la fase Lunar.

Confianza: El estudio, el conocimiento y la experiencia edifican la confianza. Siempre sonrió cuando oigo decir a una bruja “Practico magia desde hace tantos años” . Practico hasta que lo hago bien. El hechizo es que nunca dejamos de aprender en las artes mágicas. Es un estudio para toda la vida, o como he oído decir: Para aprender magia debes estar con las manos en la mesa”. ¡Es a la vez excitante y divertido! Sigue esforzándote, estudia y experimenta con tu arte. Comprueba a donde te lleva y descubre cuales son tus especialidades. Descubrir tus puntos fuertes psíquicos individuales y tus talentos mágicos fomentara en tu confianza. Explora tu propio talento y permite que crezcan tus puntos fuertes. Míralo así: hace falta ejercicio, esfuerzo y repetición para fortalecer un musculo. La magia es cualquier como otro musculo, debes trabajarla para que sea mas fuerte. Esto exigirá dedicación y esfuerzo. La confianza se construye con practica, repetición y persistencia. Si eres constante, tu recompensa sera un equilibrio que te hará sentir seguro de tus propias habilidades mágicas en cualquier circunstancia. La confianza es una fuerza hermosa y tranquila.

Autocontrol: Un gran poder entraña una gran responsabilidad. Esto no es solo una frase de la película de spiderman. También es valida para los brujos. Acarreamos mucha potencia de fuego mágico y psíquico, y , por tanto, debemos ser responsables y tener autocontrol. No hay excusa ni justificación. Las verdaderas brujas han trabajado con ahinco, han estudiado su arte y se han esforzado con sus practicas espirituales diarias. Conocen sus puntos fuertes y procuran tener control sobre ellas mismas y sus poderes personales en todo momento. Porque en realidad esa auto-disciplina permite que la manifestación de cualquier cambio sea progresivo , controlado y hermoso en su fuerza, especialmente durante la fase oscura de la luna. Como entonces nuestra magia esta orientada hacia el interior, sentiremos inmediatamente sus efectos. El autocontrol es algo exquisito y poderoso.

Hechizo para la cara oculta de la luna

Este encantamiento de cambio que puedes intentar en esta fase.

Equipo: Te sugiero encender velas vovitas negras y disponer en tu altar flores frescas de color oscuro. Esparce algunos confetis estrellados en la superficie de trabajo o enciende tu incienso favorito. Lleva ropa de color indigo o negro preve para después del encantamiento un momento tranquilo y personal para meditar.

No dudes en personalizarlo a fin de hacerlo tuyo, añade simbolos de las cosas, percepciones o personas molestas que quieres perder de vista. Por ultimo se suguiero que hagas el hechizo por la noche, al aire libre y bajo las estrellas. Este hechizo se puede adaptar para el coven en lugar de hacerlo en solitario. No tienes mas que sustituir la palabra “yo” por “Nosotros” y mi por nuestro.

En esta poderosa hora, oh , luna que se esconde

Trae sanacion y nuevos comienzos mientras recito estas rimas

Oh, Hecate, Lilith o Cerridwen

Os invoco ahora. ¡ Que empiece la magia!

¡Neftis y Morrigan, oid mi llamada !

Haced que se transformen todas las cosas.

Esta luna es oscura pero la magia sigue susurrando al aire,

Invoco al cambio ahora, con confianza, valor y arte.

Las sombras y las estrellas potencian este hechizo,

Como es mi voluntad, que así sea, sin perjuicio para nadie.

Deja que las velas se consuman solas. Durante el resto de la noche, contempla los nuevos comienzos y las oportunidades que te esperan. ¡Feliz cara oscura de la Luna! Bendito seas

 

 

Fuente: Ellen Dugan (Agenda de la Brujas 2012) LLewellyn

 

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/luna-oscura/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web
A %d blogueros les gusta esto: