Luna Maíz (H.N) y Luna Azul

Luna maizLa Luna de Maíz o Luna de la Cebada es la primera Luna Llena (Esbat) de Agosto, este nombre se debe a que esta última Luna Llena del verano anuncia la llegada del Otoño, el color verde de los campos se torna dorado y es época de abundancia, celebración y descanso.

Otros nombres que recibe este Esbat son Luna del Esturión, ya que durante el mes de Agosto era mas sencilla la pesca de este gran pez que habita en rios y lagos, Luna Roja, debido al tono rojizo que adquiere la Luna durante el atardecer en esta época del año, o Luna de Vino.

 

Agosto ha sido tradicionalmente un mes de abundancia y descanso en el que, como en Mayo y Junio (y generalmente durante toda la época de verano) desde antaño se suelen celebrar rituales matrimoniales.

Para  los cherokes, agosto es la luna del fruto. Algunas bayas tienen una segunda maduración este mes. Muchas frutas también maduran, como los melocotones, las ciruelas y las tempranas manzanas para la compota.

En la tradición Chocto, esta es la luna de las mujeres tiempo de ceremonias y misterios femeninos. Los Dakota sioux la llaman luna cuando todo madura. Muchas verduras que aun no habían madurado empiezan a producir sus semillas y sus frutos, al igual que las plantas silvestres. También madura el grano temprano.

Agosto marca el cambio de estación. El crecimiento se ralentiza y la tendencia pasa de la expansión a la condensación, mientras plantas y animales se preparan para el final de la estación. Las raíces de los cultivos almacenan energía. Los animales se ceban de abundante alimento para tener grasa cara al invierno.

La gente dedica horas a las cosechas y a la conservación de alimentos. Los rituales en agosto lo atestiguan, pues honran a este mes como el primero de los tres meses de cosecha, con septiembre y octubre por venir. Algunos mitos se centran en dioses sacrificados y dioses de grano que mueren para que los demás vivan. En tu trabajo de magia crea hechizos para tener buen tiempo y buenas cosechas. Trabaja para reforzar los lazos dentro de la comunidad, en tu coven u otros grupos mágico-espirituales.

 

LA LUNA EN ACUARIO:
Es el momento ideal para lanzar hechizos que implican a la ciencia, la libertad, la expresión creativa, la resolución de problemas, las habilidades extrasensoriales, la amistad y el abandono de los malos hábitos o adicciones insalubres. También es la fase lunar apropiada en la que pueden realizarse rituales de curación de malestares en las pantorrillas, los tobillos o en la sangre. Colores tradicionales de velas: azul claro. Metal tradicional: uranio. Espíritus elementales: sílfides.

Luna Azul

Un completo ciclo lunar es un poco más de 28 días. Sin embargo, un año calendario es más que eso, lo que significa que durante algunos años, usted puede terminar con trece lunas llenas en vez de doce, dependiendo de donde en el mes del ciclo lunar cae. Esto es porque durante cada año natural, se termina con doce completo ciclos de 28 días, y una acumulación de restos de once o doce días. Esos días se acumulan, por lo menos una vez cada 28 meses calendario, usted termina con una luna llena adicional durante el mes.

En el folklore, las fases lunares mensuales cada uno fueron los nombres, ya que ayudó a la gente a prepararse para los distintos tipos de rotaciones de cultivos y el clima. A pesar de estos nombres variaron en función de la cultura y la ubicación , por lo general identifican el tipo de clima u otros fenómenos naturales que podrían tener lugar en un mes determinado. El término “luna azul” fue dada a la segunda luna llena que aparece en un mes calendario.

Aunque no hay un significado formal adjunta a la luna azul en la Wicca moderna y las religiones paganas, que sin duda puede tratar como un momento especialmente mágico. Piense en ello como una ronda de bonos lunar. En algunas tradiciones, ceremonias especiales puede ser considerado – algunas cofradías sólo realizar las iniciaciones en el momento de una luna azul.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.