Feb 18 2011

Luna de Febrero

Luna-llenaLa Luna de Febrero se conoce como Luna Acelerada en la Wicca ecléctica. Las tradiciones de brujería tradicional la llaman Luna Astada de la Fertilidad, mientras que para los celtas era la Luna del Viento Marino o la Luna de la Grulla. Como todas las lunas, su nombre depende la tradición que la celebra, otros nombres de esta luna son Luna Del Hambre, Luna de la Limpieza, Luna del Sol, Luna Casta…

Tras Imbolc, la tierra comienza a despertar, Brighit nos trajo la energía para nuevos proyectos y nuevos caminos. Vemos como los manzanos, ciruelos y perales empiezan a florecer.

Kuan-yin Es la Diosa que cabalga sobre su delfín sagrado, y ocupa su lugar entre las estrellas como la mayor de todas las constelaciones: Acuario. Es la Diosa que irradia compasión y que brilla para todos por igual. Las mujeres pueden invocar su ayuda durante el parto, así como para proteger la salud de su familia. Kuan-yin dice: me mantengo fiel a mi palabra. Si practicas la compasión, os convertiréis en mis sacerdotisas; y si me rezáis seré vuestra compasiva salvadora.

CORRESPONDENCIAS

Trabajos: Creatividad, favores divinos
Color: rojo
Espíritus Naturales: Elfos y duendes caseros
Colores: azul claro, celeste, violeta
Piedras: amatista, cristal de roca
Plantas: mirra
Diosas asociadas: Kuan-yin, Brighit
Árboles: laurel, cedro
Flujo de Energía: energía que llega a la superficie; purificación, crecimiento curativo. Amarse uno mismo. Aceptar la responsabilidad de nuestros errores, perdonándose, y la fabricar de los planes futuros

La Luna rápida atraviesa los cielos de tormentas y de silencio. Allí arriba el aire es amargo, pero ahora, nuevamente, un viento más suave agita las ramas que empiezan a florecer con una nueva savia. Por todas partes, la nieve se derrite. En los lugares más protegidos, la tierra nos muestra sus primeros brotes de hierba. La luz de la Luna brilla sobre los capullos, tan blanca como los copos de nieve, pero con más suavidad. Mientras tanto, los huertos de manzanos, de ciruelos y de perales empiezan a florecer. Tímidamente, el mundo se despierta del sueño del invierno y la compasiva Luna de Acuario nos promete que pronto llegará la primavera.

EL MENSAJE DE ACUARIO
Esta lunación proporciona un amor desinteresado e impersonal y también la capacidad necesaria para poder ocuparnos de nuestros semejantes. Es durante esta época cuando comprendemos que a creatividad es la herramienta que resuelve todos los problemas y cualquier tipo de violencia nos parece realmente abominable. Las fuertes vibraciones de Acuario que se filtran a través de la Luna, hacen que pensemos en la amistad, en las relaciones y en nuestros valores más elevados y altruistas.

El respeto y la compasión se ven iluminados por la Luna de Acuario: el respeto a la vida, la compasión hacia nuestros semejantes y el respeto al arte y a la creatividad. Es un buen momento para practicar cualquiera de vuestras aptitudes artísticas, para leer tratados de filosofía, para participar en debates y también para inspirarse. Celebrad esta época ofreciéndoos como voluntarias en aquellas causas que consideréis dignas de ser defendidas.

Lo que se siembra cuando la Luna está en Acuario no echa raíces fácilmente; sembrad plantas que florezcan. Preparad conservas de frutas y frutos secos. Recoged hierbas para haceros infusiones si sufrís desarreglos menstruales. Cuando la luna está situada en Acuario no es una buena época para plantar árboles ni para podarlos. Debéis cortar leñas y almacenarla. Se trata de un momento excelente para cambiar de casa.

Limitaros a hacer cosas que vayan a durar mucho tiempo. Es una época realmente favorable para asuntos de negocios, para poner al día la correspondencia y para escribir libros. Si pensáis seguir algún tipo de dieta, empezarla en esta lunación, cuando la Luna esté en su fase menguante.

CARACTERÍSTICAS LUNARES:

CONFLICTOS
Los conflictos también tienen otro nombre: vida. Si carecéis de conflictos y no tenéis problemas con nadie, es porque no debéis hacer gran cosa. Incluso es posible que ni siquiera estéis vivas.

Los conflictos nos ayudan a evolucionar, aunque a veces estamos más realizadas y damos nuestros mejores frutos cuando estamos en armonía. Los conflictos son como la luna nueva: estallan, crecen y cambian.

COMPASIÓN
La compasión es un sentimiento muy familiar para las mujeres. Es lo primero que nos enseñan en el jardín de infancia: “Compartidlo todo con los demás, sed amables, jugad sin haceros daño, etc.” Nosotras intentamos inculcar estos sentimientos a nuestros hijos. En cuanto empiezan a pelearse entre ellos, enseguida les hablamos de la compasión. Por esta razón, la primera forma de rebelarse contra la figura materna consiste en rechazar este sentimiento.

Todos somos compasivos con las personas que amamos, con nuestros animales de compañía y ahora, con nuestro planeta. Sin embargo, siempre solemos mostrarnos desconfiados con aquellos que no conocemos. La ignorancia hace que deseemos ir a la guerra. Por eso, si nos informamos sobre el enemigo y lo consideramos como a un ser humano, es decir, como a un semejante, es posible que nos demos cuenta de que, al fin y al cabo, no somos tan distintos. A veces, las personas cambian.

El tipo de compasión más difícil de sentir es la compasión hacia una misma. Mientras no experimentemos ningún sentimiento de compasión, de amor ni de cariño hacia nosotras, difícilmente podremos llegar a experimentar algún tipo de compasión hacia aquellos que nos rodean. Con este comportamiento sólo conseguiréis haceros daño y abrir viejas heridas. Esta forma de sentir no beneficia en absoluto, ya que disminuye la energía vital y aumenta el cansancio. Vuestro sistema inmunológico debe sentirse querido. Debéis despertar de nuevo vuestro amor propio.

HECHIZOS LUNARES

PARA POSTERGAR UN CONFLICTO
Podéis llevar a cabo este ritual cada vez que tengáis un conflicto económico con alguien y temáis perder vuestras propiedades o vuestro empleo, o cuando se produzca una pérdida de poder o de influencia. Este ritual es para todos aquellos conflictos que os quitan algo en lugar de ayudaros a evolucionar. Si creéis que éste es vuestro caso, coged una vela negra (o de color añil) y escribid en ella una palabra que defina el conflicto. Quizá debáis pensar un poco qué es lo que vais a escribir, ya que no tendréis sitio para dar demasiadas explicaciones. Coged alguna hierba de las que se utilizan para romper los hechizos, alejar el mal de ojo, hierba que podréis encontrar en tiendas dedicadas al ocultismo, en herboristerías o en establecimientos naturistas. Mezclarla con una pizca de incienso y una pizca de mirra (para equilibrar las energías). También debéis adquirir algún tipo de aceite (ya que el aceite de oliva se considera sagrado) para untar la vela. Todos los aceites llevan etiquetas con su nombre: repelentes, dispersores, etc. Oledlos un poco uno por uno y enseguida os sentiréis atraídas por el que más se ajuste a vuestras necesidades.

Ahora encended la vela negra y colocadla sobre el altar que hayáis preparado para honrar a la Luna; después poned un poco de incienso en el carbón vegetal que habréis encendido con anterioridad (podéis encontrarlo en tiendas religiosas o de ocultismo, pero no utilicéis las típicas pastillas de barbacoa). Tomaos el tiempo necesario para saborear la atmósfera que hayáis creado y, a continuación, pronunciad las siguientes palabras:

Ángeles de las tinieblas,
Ángeles del destino,
Malos tiempos
Alejáos de mí.
Haced que el conflicto aparezca en otro momento
Cuando pueda pagar mis deudas.
Oh, Hados, os lo imploro,
Ahora dejadme ir en libertad,
Y ya me pasaréis cuentas la próxima vez.

Repetid estas frases durante tres noches seguidas tras la puesta del Sol, en cuanto veáis aparecer a la Luna. La última noche, dejad que la vela se consuma totalmente y echad sus restos al agua (a ser posible, agua en movimiento). Pero no lo hagáis esa misma noche, elegid el momento más apropiado antes de que se inicie la siguiente fase lunar. Ahora, simplemente cogeremos un poco de cera que haya sobrado del hechizo, las cenizas del incienso y algunas de las flores que hayamos podido utilizar; tan sólo un poco de cada cosa, todo biodegradable.
Con este ritual no evitáis vuestro destino, sólo retrasáis la aparición del conflicto. Y cuando el conflicto aparece es porque la vida está en plena ebullición. Por eso, evitar constantemente los conflictos puede agravar los problemas.

PARA ACEPTAR UN CONFLICTO

Este ritual puede llevarse a cabo siempre que tengáis un problema con algún familiar o con un ser amado, sobre todo si ya habéis intentado discutirlo con vuestros amigos o recibir sus consejos. Los conflictos relacionados con los profesores, con el lugar de estudio o con el futuro son muy positivos y necesarios, ya que os permitirán reafirmaros y evolucionar.

Para este ritual necesitaréis una vela de color blanco y cualquier tipo de incienso que hayáis utilizado con éxito (el de salvia blanca es muy bueno). Escribid la palabra que mejor defina vuestro conflicto sobre la vela blanca. Después añadid: “Dejad que suceda y que me fortalezca”, y decid:

Me muestro humilde ante los desafíos de la vida.
Ángeles de las tinieblas, ahora podéis luchar contra mí.
Oh, Hados del Destino, tejed suavemente mi vida mientras lucho,
Y quizás el resultado sea una victoria para todos.

Quemad esta vela blanca durante tres noches seguidas, dejando que se consuma por completo la última noche. Coged un poco de todo el material que hayáis utilizado durante este ritual y arrojadlo al agua.
Este tipo de rezos influye poderosamente sobre el problema; pero nadie, ni siquiera la más poderosa y la más veterana de las brujas, puede pasar por esta vida sin experimentar algún sufrimiento. Es bueno que aprendáis las técnicas para luchar contra los obstáculos de forma honrada y que creéis situaciones seguras para enfrentaros a vuestros adversarios. Llevad aceite de romero siempre que vayáis a encontraros con vuestros enemigos. Su olor influirá de forma inconsciente en aquellos que os rodean y hará que os sintáis mucho más fuertes.

PARA ESTIMULAR LA COMPASIÓN
(HACIA VOSOTRAS Y HACIA LOS DEMÁS)

Encended una vela amarilla (el color de la manifestación) en el lugar donde paséis la mayor parte de vuestro tiempo. Dejad la vela siempre encendida dentro de un pequeño jarrón, por ejemplo, para evitar el peligro de incendios, ya que este ritual formará parte de vuestra vida cotidiana. Cuando haya aparecido la Luna y la hayáis visto en el cielo, entrad en casa y realizad este ritual destinado a la autoestima.
Cada noche, debéis concentraros en la llama de la vela y deciros a vosotras mismas:

Soy la criatura de una madre compasiva;
Y libero el amor compasivo hacia mí misma.

Después, besad vuestra propia mano con amor. Repetid estas palabras tres veces seguidas besándoos la mano tres veces. Besar vuestra mano en el momento en el que aparece la Luna en el cielo es un ritual que se remonta a una época muy antigua. Si os sentís algo estúpidas al besaros la mano, recordad que amarse a uno mismo es una cualidad a la que se otorga muy poca importancia en nuestros días. Si lográis vencer este tabú, obtendréis mucha energía gracias a la compasión que habréis logrado liberar hacia vosotras mismas.

FESTIVIDADES DE LA LUNA

SARASVATI PRIMERA FASE DE LUNA CRECIENTE EN MAGHA INDIA

Esta fiesta está dedicada a la Diosa Sarasvati, a parecer también llamada Pachami o, con menos frecuencia, Dawar Puja (culto al tintero). Es la festividad de la Diosa escritora, a la que se rinde culto cambiando la tinta a los tinteros. Aunque trabajéis con un ordenador, quizás os animéis a compraros un tintero simplemente para poder realizar este ritual.
En Bengala se rinde culto a las plumas, a la tinta y a los libros de cuentas en honor a la Dios Sarasati, Diosa del aprendizaje. Esta festividad se celebra en todo el país, pero quienes más la festejan son los colegiales y los estudiantes universitarios. Por supuesto, Sarasvati también es un río y una Diosa del río que gobierna el flujo del agua y de los pensamientos. Es un torrente de energía. Su imagen es la de la Diosa Luna, una hermosa mujer completamente vestida de blanco y con una Luna creciente creciéndole en la frente, igual que la imagen de la Diosa Diana en Europa. La sabiduría y la elocuencia son sus principales características. Sarasvati es también la Reina de los Cielos, considerada en el Brahamismo como la mujer de Brama. Aunque otros consideran que ella es anterior al culto de Brama y que inventó todas las artes de la civilización: la música, las letras, las matemáticas, los calendarios, la magia, las Vedas y todas las demás ramas del aprendizaje. Cuando los reyes eran bautizados en sus aguas, Sarasvati les concedía la divinidad. En algunas ocasiones, también se la suele identificar con Vatch, la Diosa del habla, que hizo posible la manifestación de l palabra, incluyendo la de los escritos religiosos.
Para rendir culto a Sarasvati, debemos limpiar todos los utensilios que solemos utilizar para escribir, sacar el polvo a los libros, organizar nuestra agenda y nuestras notas personales. Ese día debemos descansar y no escribir ni una sola palabra. Después saldremos para ver la Luna creciente y quemar algo de salvia ante su blanca imagen. Nos dirigiremos a ella como a la Reina de los cielos y la trataremos con respeto, igual que haríamos con una madre. Pedidle que os proporcione su energía para estudiar, para escribir y para llevar a cabo una empresa realmente importante. Visualizadla cogiendo vuestra pluma y escribiendo en pequeños blocs de notas. Rezadle para conseguir la inspiración.
Sarasvati de la pluma y de la tinta, tú has dado forma a las palabras.
Sarasvati la elocuente, abre mi alma a tu inspiración.
Fluye a través de mí y haz que mis palabras se manifiesten con mucha más claridad y perfección.
Ilumina mi mente.

CUMPLEAÑOS DE KUAN-YIN DECIMONOVENO DÍA, LUNA LLENA CHINA

Kuan-yin es la encarnación de la compasión; es la Gran Diosa del perdón, de la curación, de la salvación, de la paz y de las mujeres.
La mitología oficial de Kuan-yin es muy confusa. Se la suponía una virtuosa, se decía que había rechazado el matrimonio y que se había opuesto a los deseos de su padre ingresando en un monasterio. Algunos afirman que su padre insistió en que aceptase un matrimonio de conveniencia y que incluso sobornó a las demás mujeres del monasterio para que hiciesen desistir a su empeño a Kuan-yin, encargándole los trabajos más pesados. Otra historia cuenta que el monasterio era un auténtico antro de sexo y corrupción, y que cuando su padre se enteró, lo quemó. Entonces Kuan-yin se transformó en pájaro y voló hacia el cielo. Allí prefirió conservar su forma humana y decidió ayudar a todas las criaturas vivientes a alcanzar la iluminación. Ésta es la historia oficial.
El culto a Kuan-yin es mucho más antiguo que el Budismo. Kuan-yin fue la antigua Un Kwa. Tanto Un como Yin significa “mujer”. Y la palabra K´uai significa “tierra”. Mujer de tierra. Madre Naturaleza. Gran Tao. Nuestra Señora.

Como Gran Diosa de Oriente, la labor de Kuan-yin no consiste en ayudar a las personas a alcanzar la iluminación a través de las normas, las leyes o los castigos; sino en ayudar a las personas simplemente a sobrevivir. Desde el Himalaya ya nos llegan historias de viajeros perdidos en la tormenta que son conducidos por una joven hacia refugios seguros. En otros tiempos, las mujeres recurrían a esta Diosa en situaciones de peligro, y cuando pronunciaban su nombre ella reducía a cenizas a sus agresores. Las historias sobre curaciones son las más frecuentes. Las mujeres rezan a Kuan-yin, la Gran Yin, ofreciéndole naranjas y especias y, a través de formas insospechadas, la Diosa cura al pobre enfermo, aportando así otra prueba de su gran poder y compasión.

Para celebrar el cumpleaños de Kuan-yin, construid un altar con su imagen (una mujer vestida de largo con collares dorados y con una rama de sauce en la mano, símbolo del amor y de la sabiduría). A menudo, se pueden encontrar figuras de Kuan-yin en las tiendas donde se venden artículos chinos de importación. Ofrecedle frutas frescas, las propias de la temporada, y rezad, alabando su nombre.

Kuan-yin, Kuan-yin, Nu Kwa,
Misericordiosa Hija del Cielo,
Kuan-yin, Kuan-yin, Nu Kwa,
Trae la curación y la paz a nuestro mundo.

Tras haber entonado este cántico durante unos cuantos minutos, podréis empezar a hablar a la Diosa de forma natural sobre vuestra situación. Quemad incienso de sándalo y hablad aspirando el humo para que vuestra respiración se mezcle con él y vuestras palabras sean transportadas al cielo y lleguen a sus oídos.
Otros dos seres acompañan a Kuan-yin: una chica dragón llamada Lung-nu, , su amazona protectora y mensajera; y un joven muchacho, Shan Ts´ai, que quizás sea el Dios de la abundancia. Ambos suelen aparecer en las historias de rescates o cuando la Diosa concede riqueza a alguien que está sumido en la pobreza. Aunque se trata de una Diosa china, personas de todas las razas y religiones se han beneficiado de su atenta ayuda.

LUPERCALIA LUNA LLENA DE FEBRERO ANTIGUA ROMA

Se trata de una Luna loba, los Idus de Februaria, el momento de la purificación y de la fertilidad. Es el estro mágico de la loba que amamantó a Rómulo y Remo, tal como explica la leyenda, y también la estación del año en la que los lobos entran en celo. Ese día, un representante de la hermandad de Pan (el sagrado hijo de la tierra) llegó a la comunidad para llevar a cabo este importante ritual. Era un sacerdote pagano y tenía muchos misterios que celebrar. Bajo su presencia oficial, dieron comienzo los Lupercales.

Primero se sacrificaba una cabra y un perro en honor a los Dioses. Ambos animales eran símbolos de fertilidad y debían ser ofrecidos con gran sensibilidad y respeto. Cuando la sangre era derramada, los presentes elegían a dos nobles adolescentes como representantes de la más joven de las generaciones y untaban sus frentes con lana impregnada de sangre para recordarles las antiguas tradiciones. La reacción característica de los dos jóvenes era una profunda risa, una risa sagrada: se regocijaban de la fuerza de la vida.

A continuación, todos los presentes se comían la cabra y el perro, porque si se sacrifican animales hay que aprovecharlos. Las pieles se utilizaban para hacer látigos y adornos para el atuendo de los sacerdotes. Después, salían fuera e intentaban estimular la reproducción golpeando simbólicamente a la gente con las trallas que habían quedado de las pieles. Ser golpeado con ellas se consideraba una señal de buena suerte, porque significaba dar a luz a niños saludables. La comunidad vivía un período de gran excitación durante esta Luna llena y se liberaba de la carga del año viejo, recibiendo con alegría todo el poder del nuevo.
Si sois estériles o deseáis beneficiaros de este antiguo rito de fertilidad, comed algo de carne o queso de cabra. Untaos la frente con vuestra sangre o con la de la cabra. La sangre de la menstruación era el modelo original para este tipo de sangre de la vida. Volveos más femeninas y haced que crezca vuestro deseo (masturbaos). Si mantenéis relaciones sexuales, elegid unas fechas significativas. Una vez al año, la Diosa se halla especialmente dispuesta para ayudaros a concebir niños saludables. Si queréis participar en este período de celo, ahora es el momento de probar suerte.

Debéis reíros mucho. Id a ver alguna comedia. Leed revistas y cómics. Escuchad programas de humor. Organizad un banquete. Tomaos un día de fiesta. Cuando levantéis vuestra mirada hacia el cielo, pensad que la gran loba entra en celo hoy. La Luna llena os hará aullar y que os fundáis con la fuerza de la vida.

POWAMU, LUNA LLENA DEL SEGUNDO MES HOPI

Powamu es la ceremonia kachina del noveno día que se celebra al principio de la estación de la cosecha para favorecer los cultivos. Esta ceremonia incluye la representación del regreso de Muy´Ingwa, espíritu del maíz y Dios de la vegetación. Su imagen lo representa sentado en medio de la tierra y oculto tras una máscara de nubes de cinco colores (amarillo, azul turquesa, rojo, blanco y negro). Además, está cubierto de mariposas, de pájaros, de maíz y de toda clase de vegetales. En esta festividad también se escenifican las grotescas e incluso obscenas burlas de los payasos Hopi. Pintados a rayas negras y blancas. Aunque la buena educación prohíbe la actuación de los payasos durante el resto del año, en este festival la comedia sirve para liberar todo el estrés acumulado durante el invierno. Este tipo de perversidad es típico de muchas culturas donde un severo entorno permite que se digan y hagan cosas aprovechando alguna fiesta, con el fin de proporcionar una catarsis a la comunidad. Probablemente, la falta de restricciones también posee un beneficioso efecto sobre los cultivos y los anima a crecer.

Buscad vuestra propia catarsis durante esta festividad. Podríais ir a ver una de esas películas que hacen desternillarse de risa.

ROSH HOSANNA LAILONOT (DÍA DEL ÁRBOL) DECIMOQUINTO DÍA DE SHEVAT ISRAEL

Tu Bishevat, el año nuevo de los árboles, se celebra cuando en los climas mediterráneos el invierno llega a su fin. Lo peor de las lluvias ya ha pasado y el paisaje empieza a adquirir un hermoso tono verde. De acuerdo con la tradición, es el día en que el Creador decide cuáles serán las plantas que sobrevivirán al año nuevo. En Israel, esta festividad se considera una oportunidad para cuidar a la naturaleza y se celebra plantando árboles a gran escala. Además, aquellos que no pueden participar personalmente envían dinero para que alguien plante árboles en su nombre.

Si compráis un abeto para la festividad de Yule o Navidad, éste es un buen momento para plantarlo. También es el momento de reflexionar sobre vuestra relación con el entorno y de decidir cómo podéis esforzaros para mejorarla dentro y fuera de casa.

En los países más áridos, los árboles se consideran algo sagrado. Es costumbre plantar un cedro cuando nace un niño y un ciprés si es una niña. También suele utilizarse su madera en las camas de matrimonio de las parejas de recién casados. En la Antigüedad, los árboles poseían un significado mucho más profundo. Las imágenes de la antigua Diosa Madre del Próximo Oriente, Asherah, se tallaban sobre troncos de árboles y, probablemente, la forma original de la Diosa también fuera la de un árbol. Estas imágenes talladas se colocaban en las salas del templo y eran reemplazadas tras un discreto intervalo de tiempo, cada vez que los profetas derribaban un árbol nuevo.

En Israel, esta fiesta se celebra con las frutas típicas del país: dátiles, almendras, uvas, higos, y algarrobas. Si celebráis esta fiesta en casa, utilizad frutas de la región. La siguiente bendición fue escrita por Helen Farias como una alternativa a la plegaria hebrea para esta festividad.
Nuestra Señora de la cosecha, nuestras bendiciones son para ti,
Que apareces ante nosotros como el fruto del árbol.
Una manzana, una pera, una ciruela o una cereza,
Cualquier cosa buena para hacernos felices.
La joya de la rama, la gema de la abeja,
Serán siempre la imagen de Nuestra Madre.

LUNA DE LA SECRETA PERLA

La Luna llena en Cáncer representa lo que está oculto o secuestrado, como el diminuto grano de arena dentro de la ostra que se convierte en una perla. De la msma manera, la concepción se realiza en silencio dentro de la matriz, y esconde la nueva vida hasta que sale a la luz. Las lecciones kármicas también pueden estar ocultas y a menudo sólo se comprenden mediante la introspección.

Como los cangrejos que llevan su caparazón en la espalda, el practicante del arte debe proteger y acarrear sus secretos. Divulgar los scretos de los miembros del coven puede arruinar las relaciones personales, el puesto de trabajo o el estatus social.

Piensa en un deseo secreto que nunca hayas revelado. Escríbelo en un trozo de papel, envuelve con él una perla o un cristal. Colócalo en una caja, botella o jarra y escóndela. Es tu perla secreta. Cuando se manifieste, lo reconocerás como tuyo. Prevé cinco minutos de silencio en un ritual, instruye a los miembros para que visualicen un arca del tesoro, un lugar oculto en la mente y el corazón donde guardar los secretos. La llave del arca representa el compromiso de proteger los secretos delcoven y de sus miembros. Cuando termine la meditación, los miembros deberían colocar en silencio sus secretos en esa arca, cerrarla con llave y ocultar la llave en su corazón.

Bibliografia
La gran Madre Luna de Z.Budapest.
Libro de sombras de Arikelilla
Wiccanos.com  

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/luna-de-febrero/

Deja un comentario

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia
A %d blogueros les gusta esto: