Los títulos no son nada.

titulitisÚltimamente vengo observando en el mundo del paganismo una titulitis fuera delo común, cursos de alta magia, hechicería, cartas, de iniciación  Wicca y de toda clase de especialidades que nos podamos imaginar,  y sobre todo lo que más me llama la atención es que en todos ellos acabancon, entregamos título con “reconocimiento internacional”. (Por un módico precio)

Para empezar un título ni te hace mago, ni te hace wiccano, ni te hace nada, solo es un papel que cualquiera puede imprimir y  si os aparece algún “listillo o listilla” con una lista de diplomas , de esas listas de diplomas que parece más una lista de la compra que una lista de títulos  ,en los que los emisores de los mismos  normalmente son de una procedencias más que dudosa ,y eso si te darán el tuyo haciendo un pequeño curso y pagando una gran cantidad de dinero, salir corriendo, ¡ solo quieren vuestra pasta.

Son personas que se venden con una gran aureola de misterio de supuestos poderes, que te prometerán y te juraran que solo con ellos conocerás la verdad y la iluminación, y que gracias a ellos tendrás grandes poderes y serás a lo poco un gran mago con título y todo. No les pidas una demostración de sus poderes y veras en que queda todo.

Son personas o grupos que se anuncian a bombo y platillo en cientos de páginas promocionando sus cursos con mensajes como: “ultimas plazas” , “apúntate que son limitadas¡¡ o expresiones del mismo tipo,  mensajes en las que nunca dejan claro el precio del curso y las condiciones, tan solo más información en tal “numero de tf” o “correo”. Eso siempre al fina ponen “al finalizar el curso entregamos título”.

Personas o grupos que en sus cursos de fin de semana en los que el temario del mismo es otra lista de la compra y te la dan en unas 10 horas y que van a ritmo de 1 hora por tema, después te dan el título de “Mago Alta Magia” , por supuesto son cursos que dan pie a otros cursos, que dan esos mismo grupos o personas, para que puedas especializarte por otra módica cantidad de dinero, eso sí ten dan más títulos de reconocimiento.

Son personas o grupos que dicen haber conseguido sus conocimientos en grandes ordenes secretas en las que solo ellos tuvieron acceso y que para no perder ese conocimiento te lo venden en un curso por correspondencia , más una iniciación a distancia y un título que te acredita a ser Sumo Sacerdote de prestigio internacional,  eso sí, por un precio módico.

Y no digo que las personas  tengan derecho a vivir de su trabajo, de hecho hay cursos interesantes y con precios normales, todo es sentido común, pero que sean honestas, la magia y el conocimiento mágico, ni se vende ni se compra , se adquiere con mucho trabajo y no en un curso de fin de semana, la WICCA NO SE VENDE NI SE COBRA POR ELLA, evidentemente si estas en un grupo de wicca uno normalmente ayuda con los gastos comunes.

Me apena ver como últimamente se prostituye en la red y se engaña a las personas con temas tan serios como la magia o el conocimiento mágico, y como hay muchos que te prometen la luz y la verdad a cambio de dinero y un título.

Como dice un amigo mío, tu quédate con los títulos que yo me quedo con el conocimiento.

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/los-titulos-no-son-nada/

2 comentarios

    • Nemuel el julio 3, 2013 a las 2:03 PM

    Excelente, muy bien dicho…10+

    • Runafuego el julio 5, 2013 a las 2:32 PM

    Ay.. eterna titulitis! Buen post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web
A %d blogueros les gusta esto: