Las características numerológicas del 2012

La Numerología es la Ciencia de los Números. A través de ella, podemos conocer las cualidades de todas las cosas y los seres, incluidos los años del calendario. ¿Qué nos depara el año 2012 numerológicamente hablando? Para establecer la vibración del año simplemente sumamos sus dígitos:

2012

2 + 0 + 1 + 2 = 5

2012, año 5

El 2011 fue un año 4. El Cuatro es número de la estabilidad, del orden, la estructura, la disciplina. Se vincula al planeta Saturno y a El Emperador, el Arcano Mayor IV del Tarot. El 2011 nos trajo la energía de la concreción, pero también -en algún sentido- de la restricción y el límite.

Ahora, la vibración del 2012 consiste el romper con los moldes creados: liberar, cambiar, moverse, comunicarse, entrar en crisis para mejorar; en otras palabras, ir más allá de lo creado durante el año anterior. El número 5 es número del hombre y del espíritu (por eso en el Tarot el Arcano V es el Sumo Sacerdote, transmisor de valores espirituales).

Por un lado, la vibración 5 traerá cambios rápidos e imprevistos, tendencia a los excesos. Y por otro, nos enfrentará una y otra vez a cosas nuevas a las que deberemos adaptarnos. En un mundo convulsionado a todo nivel, pero principalmente a nivel económico, el 5 traerá más movimiento y cambios: movimiento de estructuras, incluso de aquellas que lograron mantenerse en el 2011.

No quiere decir que el mundo se va a derrumbar, pero sí habla de tambaleos y… crisis. Sí, hay que decirlo: el 2012 será un año de crisis. Pero, en el buen sentido, las crisis simbolizan no sólo “peligro” y sino también “oportunidad”: oportunidad para generar algo nuevo y mejor que lo que se deja -siempre y cuando se haga con conciencia-. Los países que estén más acostumbrados a enfrentar crisis (como Argentina, por ejemplo) saldrán de ellas fortalecidos. Pero quienes hayan rigidizado en exceso sus estructuras, tendrán una caída más fuerte.

El regente del año

El regente del año es el planeta Mercurio, el de la mente práctica, la comunicación, las múltiples asociaciones, los viajes cortos, los hermanos, los vecinos, el barrio, los diálogos, los chismes, los mensajes, las llamadas por teléfono, los emails, los libros, la literatura, la oralidad… Todos estos temas estarán destacados durante el año en nuestras vidas. Y a la vez, son los mejores talentos que podremos usar para sobrellevar los cambios del año: comunicarnos, relacionarnos en lugar de aislarnos; hablar con los vecinos, formar redes, escribir notas, decir lo que uno piensa, leer más, aprender cosas nuevas…

Al comienzo del año, Mercurio se encuentra en el signo de Sagitario, el centauro: para este planeta, no es el mejor signo para estar ya que en él se dispersa, habla de más, apunta alto pero yerra la flecha, quiere viajar más lejos de lo que en realidad puede, sueña con utopías. La recomendación es evitar los excesos, en especial, los relacionados con la información. Mercurio también se haya en aspecto tenso con Marte al comienzo del año, lo que agrega celeridad al pequeño planeta: tendremos la tendencia a hablar de más, a decir cosas sin pensar, a “guerrear” y debatir.

Este condimento astrológico matiza las características generales de Mercurio. El mejor consejo: ser prudentes, en lo posible, pensar antes de hablar, ¡pero no quedarse callado! =) ya que tendremos la necesidad de expresarnos de una u otra manera. Si tenemos algo muy fuerte que decir, lo mejor es escribirlo… Todo luce de otra manera cuando lo “externalizamos”.

2012, año del Dragón de Agua

El 23 de enero, además, se inicia el Año chino del Dragón de Agua y dejamos atrás el año del Conejo. El Dragón es el único animal fantástico del zodíaco chino. Es un símbolo de buena suerte, de sabiduría; se dice que es guardián de tesoros, y se lo vincula con las dinastías de gobernantes. Dice el experto: Lin Zhihong:

“El año del Dragón de Agua será “un año de cambios que nos insta a comenzar de nuevo, a ser prudentes y adaptables y a protegernos ante la enfermedad y el desastre natural”. (Fuente). El anterior año del dragón de agua fue 1952, tumultuoso en política, como con la muerte de la argentina Evita Perón y la revolución boliviana. También se realizó la primera prueba de la bomba de hidrógeno y ocurrieron varios accidentes marinos, inundaciones, erupciones volcánicas y el tsunami y terremoto de la península de Kamchatka (Siberia) de 8,25 grados en la escala de Richter. “En el ciclo de sesenta años, 1952 y 2012 están relacionados y deben tener algún parecido, pero no hay que esperar lo mismo porque lo que la astrología china señala son influencias, vientos favorables o desfavorables en nuestra vida y en la de la sociedad. Al final, lo importante es nuestra respuesta”, aclara Lin. (Fuente).

En suma, el año del Dragón de Agua viene con cambios fuertes a nivel económico y político. Pero desde la astrología china, lo mejor que podemos hacer es sintonizar con la sabiduría y la fuerza del Dragón.

Aplicándolo a lo personal

Y la pregunta del millón es: a mí, ¿¿eso cómo me influye?? La energía del año es general y “vale” para todos. Pero cada uno tiene una energía personal. La condición general se “superpone” a la individual. Pero sigue siendo necesario conocer el dígito natal (en el caso de la numerología) o el signo natal chino (en el caso de la Astrología China) para ver la relación entre la vibración anual “para todos” y la personal.

Considero que en el 2012 vendrán fuertes crisis, pero no es para asustarse. Al contrario: creo que es un año para contactar más que nunca con la Esperanza y la Fe. Aquello que le damos atención y energía… crece. ¿Por qué no hacer crecer la esperanza en un mundo mejor…?

Fuente: http://lenguajessimbolicos.wordpress.com

 

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/las-caracteristicas-numerologicas-del-2012/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web
A %d blogueros les gusta esto: