Or, in its own meta tag

«

»

Dic 04 2011

Imprimir esta Entrada

(Lado oscuro / Lado luminoso) Escorpio

Claves del lado luminoso

El modelo de pensamiento de Escorpio

Inteligencia receptiva y capacitada para incursionar en temas ocultos. Buena penetración y astucia. Sabes concentrar tus pensamientos para resolver enigmas. Puedes mostrarte crítico con las motivaciones emocionales de los demás. Buena habilidad para desenmascarar falsas pretensiones mentales o detectar técnicas fraudulentas. La investigación intelectual puede ser importante en tu trabajo. Pones tus buenas cualidades psicológicas al servicio de los demás para que aclaren sus transformaciones personales.

Guía de profesiones para Escorpio

Las características de este signo son: Férrea voluntad, resistencia, autocontrol. Van a fondo de la cuestión, sagacidad, inventiva, profundidad. Son atractivos, enigmáticos, misteriosos y tienen capacidad para eliminar lo superfluo. Las profesiones afines a tu energía son: Detective, médico criminólogo, cirujano, psiquiatra, psicólogo. Investigador privado. Policía, militar. Médico patólogo de enfermedades terminales, científico. Plomero, recaudador de impuestos. Guardia de seguridad. Arqueólogo o antropólogo.

Cómo es la energía femenina (yin) de Escorpio

Fuerte sensualidad. Naturaleza amorosa apasionada. Los celos y posesividad están presentes en sus relaciones sentimentales. Gasta mucha energía o dinero por cuestiones estéticas, porque necesita sentirse deseado y ser atractivo.

El significado místico de Escorpio

La necesidad de estar seguro en el mundo emocional lleva a desarrollar un sexto sentido acerca de qué es lo que realmente ocurre en cada situación, con cada persona. La seguridad emocional es el pilar de la vida. Desconfianza, celos, actitud reservada respecto de la propia vida privada, pero también interés en escrutar la de los demás. Es el talento para percibir, la perseverancia y los logros en el mundo creativo.

¿Qué perfil muestra Escorpio a los demás?

Se muestra como una persona firme y resuelta, con fuerte voluntad para conseguir lo que desea. Su decisión le hace afrontar los riesgos con fuerza y adaptarse bastante bien a las eventualidades o transformaciones que viva. Gran magnetismo personal. Fuerte resistencia y amor propio.

¿Qué color equilibra a Escorpio?

La cromoterapia es la ciencia que cura y trasforma las emociones y los pensamientos negativos a través de los colores, ya sea por la visualización o la utilización externa del color o la luz que la persona necesite. Las personas de Escorpio necesitan el color rojo para favorecer sus cualidades: fuerza, coraje, ardor, generosidad, pasión, virilidad, principio de la vida, fuego, movilización de la sangre, dinamismo y tenacidad, acción eficaz e intenso deseo sexual.

¿Qué aroma armoniza a Escorpio?

La aromaterapia nos ayuda a eliminar y prevenir trastornos, tanto físicos como emocionales, en nuestro organismo. Los aceites esenciales pueden utilizarse en las lámparas para aromatizar o como componentes de preparados para masajes. También es posible mezclar varias gotas con agua en un difusor o colocarlas en el agua de la bañera. Para la personalidad de Escorpio los aromas seleccionados son: ylang-ylang, angélica, cardamomo, cedro, canela, clavo de olor, hinojo, jengibre y patchuli. Estos reducen la fatiga mental provocada por la excesiva carga emocional de los nativos de Escorpio. También les permiten superar las fijaciones mentales, ayudan a superar miedos ocultos y ayudan a que se genere optimismo en los nativos de este signo.

¿Qué distingue a Escorpio de los demás?

Tanto los hombres como las mujeres de este signo, para ser únicos en el amor y el sexo poseen las siguientes características:

* Son desbordantes en su pasión y obsesión de seducir.

* Poseen una gran intensidad en sus sentimientos hacia su amante que lo hace sentir distinto.

* Tienen un imán especial para atraer a las personas que desean o aman.

* Cuando sienten un profundo amor hacia su pareja son realmente fieles.

* Tienen una capacidad especial para lograr alquimias sexuales poderosas con sus amantes.

¿Cómo reconocer a Escorpio en la multitud?

A un escorpiano es fácil de reconocer porque emana autoridad y firmeza. En donde haya un choque o algo sorpresivo y oculto, posiblemente encontrarás a un escorpiano. Los escorpianos se manifiestan con corrección hacia los demás. También cuando sientan una mirada fuerte que te penetra el alma estarás en presencia de un nativo de este signo, porque sin dudas te señalará aquello que tu has querido ocultar. Escorpio nunca pasará inadvertido en la multitud porque son impresionantemente carismáticos.

El poder de Escorpio

La meditación se realiza mentalmente para cambiar y reprogramar nuestras creencias sobre nosotros mismos. Para ello, Escorpio debe repetir durante 12 minutos diarios: “YO TENGO EL PODER DE TRANSFORMAR EN AMOR TODO LO QUE ME RODEA”.

¿Qué es la amistad para Escorpio?

Como en todo los terrenos, a Escorpio los sentimientos de posesión lo llevan a pensar que cada cosa que ellos desean es parte de su propiedad. Para la amistad funciona la misma regla. También, es extremadamente celoso con sus amigos y puede ser tan exigente y demandante como con una pareja, aunque sus amigos sean de su mismo sexo. Esto característica puede llevarlos a la soledad, porque piensan que si no lo aman incondicionalmente es porque el otro no lo acepta como realmente es.

¿Cómo funcionan las corazonadas en Escorpio?

Como es la intuición en las relaciones de Escorpio, como los demás signos de agua, ya nace con una capacidad natural para sentir cosas intangibles, tales como los pensamientos y sentimientos de las personas que los rodean o el estado de ánimo en una reunión de personas que no conoce Escorpio no es consciente de su poder psíquico, normalmente es bastante difícil para Escorpio desarrollar esos dones porque teme ver la muerte o aspectos negativos que no pueda manejar.

La zona luminosa de la personalidad

Las características positivas de tu signos son: Intensidad en sus sentimientos, pasión, , firmeza ante la adversidad. Fuerza, valentía, capacidad para afrontar y canalizar emociones poderosas. Determinación. Voluntariosos, resistencia, autocontrol. Van a fondo de la cuestión, sagacidad, inventiva, profundidad. Son atractivos, enigmáticos, misteriosos y tienen capacidad para eliminar lo superfluo.

Cómo conocer y proteger al niño interno de un escorpiano

El niño interno es la parte más infantil que todo hombre posee. Si deseas conquistarlo y protegerlo con éxito; tienes que revelar su inconsciente oculto. Este niño será muy intenso, emocional y dominante. Su mente es brillante y su personalidad magnética. Nadie puede dejar de observarlo o de decir algo acerca de su persona. El pequeño escorpión aprende de aquellos a quienes considera más fuerte que él. Para que un hombre de este signos te ame, necesitará que le generes diferentes tipo de pasiones y que le demuestres mucho afecto. De lo contrario se mostrará retraído y frío contigo, aunque se muera de amor por ti.

Cómo conocer y proteger a la niña interna de una escorpiana

La niña interna es la parte más infantil que posee una mujer. Si deseas conquistar y proteger con éxito a la dama de tus sueños, tienes que revelar esa parte oculta del inconsciente. La niña de Escorpio será muy intensa, emocional y dominante. Desde muy pequeña se hará entender con una mirada profunda y logrará dominar a toda la familia. A medida que crezca, mostrará su gusto por los conflictos y las discusiones; para llamar la intención siempre lo hará por el camino de la pelea. La niña de Escorpio es muy fuerte, llena de energía y vitalidad, con un carácter agresivo y decidido. Si deseas arriesgarte a dominar su corazón tienes que saber que estás ante una guerrera con todas las de la ley, tanto para el amor como para el resto de la vida.

¿Cómo funciona la energía en Escorpio?

Tiene una energía muy poderosa e intensa. Un deseo muy voraz de alimentarse de lo desconocido y misterioso. Busca permanentemente el poder, pero también lo espiritual y la trascendencia. Le encanta descubrir lo que el otro oculta. La energía más fuerte es la de su deseo, que en él alcanza un grado muy singular de intensidad. El escorpiano es instintivo y dominante. Su naturaleza volcánica encierra pasiones que pueden dominarse durante mucho tiempo, pero que en un momento de crisis pueden explotar, produciendo un estallido demoledor.

¿Cómo se libera Escorpio?

Tu energía de libertad la proyectas en el tema sexual o, en el caso del trabajo, en el plano del poder. Tus enamoramientos son muy intensos, generalmente con personas que te crean conflictos y no pueden corresponderte. Tus ideas acerca del amor y del sexo son muy particulares y difíciles de complacer. Por eso tienes que evitar las relaciones que te quiten libertad, especialmente las que anulen tu amor propio.

¿Qué fuerza mueve a Escorpio?

Son celosos y fundamentalmente tradicionales con los temas de la familia. No nacieron para ser subalternos y la lucha no los atemoriza, por el contrario, muchas veces buscan el conflicto como una forma de estimulación. Poseen una coraza muy dura y natural y por ello, aunque sufran, nunca lo demuestran.

“Estamos de acuerdo respecto a dos o tres puntos que podemos comprender y discutimos acerca de dos o tres mil puntos que no comprendemos.” (Voltaire, filosofo francés, nativo de Escorpio)

(Lado oscuro / Lado luminoso) 

El secreto no revelado de Escorpio es:

Sus ganancias y sus gastos muchas veces dependen, en determinada forma, de los gustos estéticos de los demás. Su reto personal es transformar sus emociones en una fuerza psíquica regenerativa. A veces posee enemistades en el ámbito laboral motivadas por asuntos sentimentales que jamás revelará.

El lado oscuro de Escorpio

Tu energía y potencia las proyectas en el ámbito sexual, y tu poder, en tu trabajo. Tus enamoramientos son muy intensos y con personas que te crean conflictos o que encuentras que no pueden corresponderte. Tus ideas acerca del amor y del sexo son muy particulares y difíciles de complacer. Por eso, tienes que evitar las relaciones que te quiten espacio para estar contigo mismo en silencio o tranquilidad.

¿Qué enfurece a Escorpio?

Escorpio es un signo con muchas pasiones en conflicto y cuando se enoja no mide sus reacciones. Suele sentirse víctima de cualquier maltrato y de lamentarse por haber confiado en alguien que lo defraudó. Cuida bien tus espadas cuando hagas enojar a un escorpiano porque la reacción de este signo suele ser como el veneno: puede dártelo en porciones pequeñas o puede matarte de una sola vez. Escorpio te pasará factura por cada cosa en la que crea que tú lo has perjudicado, sea cierto o no.

¿A qué le teme Escorpio?

El temor de Escorpio es el de ser traicionado por cualquier persona en la que depositen su corazón, porque se comprometen fielmente cuando aman de verdad. Además, le asusta que los demás descubran su lado más vulnerable. Piensan que aquellos que conocen sus debilidades, puedan dominarlos o manipularlos. En realidad, ellos tienen una gran intuición para ver el lado sombrío de los otros y utilizarlos a su favor.

¿Por qué se deprime Escorpio?

Los escorpianos muchas veces viven en conflicto entre sus deseos y necesidades y la de los demás. Como son muy competitivos tienen una lucha interna con ellos mismos y con los que aman. Ante cualquier hecho donde no se sienten los suficiente triunfadores se deprimen bastante. Además, tienen una tendencia a dirigir su mirada hacia lo que es negativo, esa es otra de las causas de sus lentas y a veces agonizantes depresiones.

Escorpio y las mentiras

A los escorpianos como no les importa demasiado ni la demagogia ni la diplomacia, no tienen problemas en decir la verdad por más dura que sea. Ellos prefieren afrontar cualquier tipo de situación antes que descubrir que fueron engañados a sus espaldas, porque no te perdonarían nunca. El escorpiano sólo puede mentir no por piedad sino por odio y no a todo el mundo, sino a alguna persona en especial.

¿Cuál es la atracción fatal de Escorpio?

* Apasionados y desbordantes de sensualidad para seducir.

* Intensidad en sus sentimientos.

* Gran magnetismo para atraer a las personas que desean o aman.

* Capacidad de fidelidad cuando sienten un profundo amor

* Gran talento para seducir sexualmente a su pareja.

¿Por qué le teme Escorpio al compromiso?

Escorpio es el signo de las pasiones y necesita siempre de grandes demostraciones de sentimientos. De lo contrario, no confiará en las personas que dicen amarlo. El temor de los escorpianos es el de ser traicionado por la persona en la que deposita su corazón y se compromete fielmente cuando ama de verdad. También teme que su pareja invada su intimidad más profunda, porque sus pasiones son muy complejas, hasta para sí mismo. Por eso, tiene miedo de no poder guardarlas en secreto y que descubran su lado más vulnerable y oscuro.

La zona oscura del amor para Escorpio

A veces tienes una excesiva tendencia a buscar conflictos con los demás. Las razones son varias:

1) Es una forma de controlar a los seres que deseas.

2) Tienes una inclinación a sentir culpas, o emociones negativas, generadas por tu excesiva posesión por el otro.

3) Tu autoestima está siempre cuestionada por ti y esto te impide relajarte.

Todo estos mecanismos forman un círculo vicioso, que te impide estar en armonía tanto contigo como con los demás. Tienes que aprender que lo contrario al amor no es el odio, sino el poder.

Para conquistar a una persona de Escorpio jamás debes…

1) Ser poco apasionado: para un escorpiano es la peor de las ofensas. Si es hombre, siempre dará la imagen de una persona experimentada, que está más allá del bien y del mal, pero en realidad te está esperando. Las escorpianas siempre dan la imagen de “comehombres” y de que se llevan el mundo por delante, pero son más susceptibles que un bebé. Para lograr un equilibrio con este signos tan peculiar, debes estar poco atento a sus cambios de ánimo. Porque lo único que quieren con esto es llamar tu atención. Nunca te contagies de su mal humor.

2) El tema del conflicto es central para conocer a Escorpio. Nunca abandonará una discusión ni una guerra. La mejor forma de conquistarlo o seducirlo es demostrar que eso no te afecta nada y poner una sonrisa. No trates de dominarlo.

Claves de autoayuda para Escorpio

La clave de autoayuda sobre la autosugestión se crea en nuestro interior para modificar nuestra forma de concebir el amor o las relaciones y para poder liberarnos de los pensamientos pesimistas. Podemos autoayudarnos con una programación mental. Nuestras creencias negativas sólo se pueden modificar con el refuerzo interno de nuestros pensamientos positivos. Porque la energía de Escorpio tiende a polarizarse, ya que por instantes puede ser muy autosuficiente o sentir una gran dependencia por los demás, debe practicar esta clave de autoayuda: “Yo soy el amor que puede lograr milagros”.

http://hombresvirgo.foroactivo.net/t60-claves-para-cada-signo-lado-oscuro-lado-luminoso-escorpio a traves del grupo de Facebook de Astromundo

Join the Forum discussion on this post

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/lado-oscuro-lado-luminoso-escorpio/

Deja un comentario

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web
A %d blogueros les gusta esto: