Or, in its own meta tag

«

»

Dic 16 2010

Imprimir esta Entrada

Interpretando la Llama y Cera de las Velas


Existen métodos incluso en los que las velas se utilizan para leer el futuro, pero en el caso de la Magia de las Velas, su interpretación nos servirá para saber como funciona nuestro trabajo, tanto si algo va mal, como si algo va bien.

La vela representa al ser humano, la cera al cuerpo físico, la mecha a la mente y la llama al espíritu, por ello a través de la observación de su evolución cuando se quema podemos ver e intuir los resultados, y al disponer de un numero grande de velas llenas e impregnadas de nuestra energía, tendremos también delante nuestro un magnifico libro de interpretaciones.

Interpretaciones:

1. La cera mientras se consume puede producir dibujos, tanto en el suelo de la cazuela, como en sus lados al caer, puede también desprenderse cera y salir alejada del lugar de ubicación, en casos especiales toda la vela puede saltar y aparecer lejos del lugar correspondiente.

2. La mecha (el cordón), puede ser pequeña, corta o mediana, además puede chisporrotear.

3. La llama puede crecer, moverse, encogerse, humear y también puede ser azulada, roja, amarilla, blanca, puede incluso apagarse sin motivo.

Significados:

• La cera ha formado en los laterales una montaña de lágrimas.
Significado: Observar su apariencia, muchas de las veces podemos ver una virgen o una figura angelical. Resultado positivo.

• La cera ha formado en los laterales unas formas puntiagudas, como espinas (no lunas). Significado: Dificultades, existen energías contrarias a nuestros intereses.

• En la cazoleta o base se forman con la cera unos racimos de uvas, Significado: Todo va bien. Prosperidad. Salud.

• En la cazoleta o base se observan caras o dibujos de animales. Significado: Tenemos poca fuerza, hay poca visualización.

• En la cazoleta o base se han desprendido trozos de vela enteros con formas de luna. Significado: Si miran los cuernos a la izquierda existen fuerzas ayudándonos, pronto habrá una respuesta. Si los cuernos de la luna mira a la derecha algo nos esta impidiendo nuestra petición.

• Fuera de la cazoleta o base encontramos trozos de cera. Significado: Observar con detenimiento el trozo/s, podremos intuir si lo que se ha desprendido nos sugiere algo positivo o negativo. En trabajos para combatir el mal, es muy positivo observar si lo desprendido representa cosas malignas, lo que nos anuncia que estamos rompiendo el mal. En cambio en los normales, el significado es contrario, si la cera representa el bien quiere decir que todo va bien, mientras que si el resto desprendido nos parece feo o desagradable, algo no funciona o existen resistencias.

• La mecha a pesar de quemarse es alta. Significado: buenas vibraciones, existen fuerzas que nos ayudan.

• La mecha esta normal. Significado: Proceso lento.

• La mecha esta muy corta. Significado: Algo va mal, falta energía.

• La llama esta alta. Significado: Muy positivo.

• La llama esta muy pequeña. Significado: Negativo.

• La llama chisporrotea. Significado: Algo va mal.

• La llama se apaga (no tiene que haber corriente de aire, nunca en la habitación). Significado: Debemos iniciar otra vez la novena y replantear nuestros objetivos.

• La llama es azulada. Significado: La mente de la persona a la que trabajamos recibe nuestro mensaje.

• La llama es amarilla. Significado: Falta energía, la persona/s trabajada no reciben o rechazan nuestra energía.

• La llama es brillante y roja. Significado: Resultados inmediatos.

• La llama es blanca. Significado: Seres superiores acuden en ayuda de la persona/s.

• La llama contiene dos colores. Significado: Unir los significados anteriores.

• La llama chisporrotea. Significado: Algo va mal.

Estos son las situaciones y significados más importantes y comunes que podemos hallar haciendo un ritual, petición o novena, por supuesto a medida que vayamos aprendiendo y conociendo los resultados, podremos añadir nuevos significados personales, en este caso y como en todo, la experiencia nos ayudará a conocer las posibles interpretaciones de las velas.

Añadir también, que es posible que las velas ardan sin expresar nada, no cae cera y se consumen de forma entera, en este caso el significado puede ser que aquello que estamos pidiendo ya este resuelto o en vías de resolverse sin necesidad deun ritual o una novena.

fuente: http://brujadeluniverso.blogspot.com

 

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/interpretando-la-llama-y-cera-de-las-velas/

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Marianela

    Me gusto mucho sus explicaciones, las veces que e hecho peticiones con velones e hecho interpretacioner por mera intuicion y veo que no estaba nada aleja al respecto… ahora lo que si me gustaria es compartir algunas imagenes de una nueva peticion, muchas veces simplemente no las entiendo o se mezclan muchisimas cosa al mismo tiempo durante el proceso y quedo con ideas muy dispersas. como podria compartirlas con ustedes? GRACIAS!!!

  2. Blacksam

    Postea aquí mismo tus imágenes… ;)

  3. miguel

    prendi unas 2 velas ase poco que tenia un problema bien serio y una de ellas al consumirse formo una forma rara como la que esta en la imagen de ariba la vela pequeña pero no alos dos lados solo aun lado ……… y no hay nadie que me pueda decir que significa eso no se si Usted me podrida dar el significado se lo agradeseria mucho

  4. Blacksam

    No te podría decir, quizá si buscas por Ceromancia o Velomancia en google, encuentres significado a la figura que nos cuentas… Un saludo.

  5. javier

    que quire decir que la llama tiene forma de cara con dos ojos es muy alta y cuando la miro mas alta se pone

  6. Lucia

    queria sever cuando la vela qued cono
    una flor de 4 petalo y sin cerrar como que
    lo avian sacado 1y en esa parte se formo cmo 1puente si pude cntesteme gracias

  7. ROSA

    Hola, me gustaria saber que significado tiene cuando la mecha sobresale de la llama, gracias

  8. Hector gomez

    Cuando la mecha tiene una imagen y la mecha es roja q significa

  9. Blacksam

    No lo se..

  10. libra

    me gustaría saber que puedo hacer para recuperar al amor de mi vida, estoy encendiendo velas a diario, la ultima se ha consumido muy raro al lateral de la vela han salido como dos asas. Intento que las velas sean de miel, de momento sin éxito ninguno. Ahora mismo separada de el y con mucho deseo de que vuelva.

  11. Blacksam

    Prueba a hablar con el..la magia es mala amiga del amor.

Deja un comentario

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia
A %d blogueros les gusta esto: