Hecate

Como diosa triple, Hecate representa al maiden, a la madre y a crone; mente, cuerpo y eter; nacimiento, vida y muerte. Como amante de la noche, ella representa las tres etapas del ciclo lunar de nuevo, por completo y de la obscuridad. Hecate simboliza la obscuridad dentro de nosotros, la parte de nuestra psique que rechazamos reconocer.

Muchos no hacen caso de la sabiduría, de la fuerza y de la verdad de Hecate porque nuestro miedo de la oscuridad es tan fuerte. Hecate se asocia al lado oscuro de la luna, pero ésta es la luna verdadera. La luna no tiene ninguna luz propia, sólo luz reflejada del sol. La obscuridad es el color verdadero de la luna al igual que Hecate. Aunque la mayoría ven Hecate pues la tercera fase de la luna, ella es realmente una diosa triple en la su propia derecha. Ella es Hecate el maiden, Hecate la madre, y Hecate el crone. Hecate se puede invitar durante cualquier fase de la luna, pues ella es la y los tres.

En pronunciar su nombre, en la lengua griega el “H” es silencioso. Así pues, pronunciar correctamente su nombre es “E-CA-TA” o “e-CO-ta.”

En su aspecto virginal, ella está parada para los nuevos principios. Ella puede también ser invitada cuando usted necesita mirar algo de una nueva, más fresca manera de la manera….a que usted nunca lo ha mirado antes. Usted da vuelta a ella cuando la luna comienza a la primera cera. En su madre el aspecto es una época de dar vuelta a ella cuando uno necesita consolidar y protección como cualquier madre daría. Dé vuelta a ella cuando la luna es llena. En su aspecto del crone, es una época de dar vuelta para a la protección, a la sabiduría y al magick. Sin embargo, considere por favor que Hecate no es una diosa por completo de la dulzura y de la compasión con el cordón y el lino blancos. Ella es también más propensa ser severa con uno si uno trajo una situación sobre si. Sin embargo, su cólera es rápida y justo a los que causen daño a un seguidor el suyo, porque los que la busquen, hónrela y no tema que ella está en su protección y ella no lleva ligeramente las que les causen daño. Ella no tolera ni ella coddle. Dé vuelta a otra diosa si usted busca esto. Sus acciones son rápidas y sin los volantes. Cuando usted la invita, esté preparado así pues, para sus acciones y cambios rápidos porque puede ser que no sea lo que uno esperó.

Hecate nos enseña una lección importante, que es que el femenino se debe valorar para sí mismo, no porque trae sexualidad o energía, pero porque profundamente dentro de ella hay una sabiduría eterna. Hecate es también el priestess alto, el encargado de los misterios. Hecate no es el priestess que busca el conocimiento interno, solamente el priestess alto que lo ha encontrado y lo imparte a otros.

Hecate, que se sienta enthroned antes del velo del templo como el priestess alto, la tarjeta en el Tarot que es gobernado por la luna. Alcanzar luz del día en el otro lado del velo, debemos todos nos convertimos a la una con la madre oscura de la noche. Si sea Hecate que guarda el hogar o del templo, ella evitará mal y proporciona la protección.

Conocen a la diosa Hecate también como el libertador de mujeres, pues ella fija a mujeres libres de los enlaces creados por el hombre. Ése es porqué la iglesia cristiana puso Hecate abajo y la creó como la diosa del mal y de la destrucción. Durante épocas medievales, torturaban a los pagans basados en su creencia en la diosa. El patriarcado reinó y el miedo de la energía femenina causó la iglesia demonize Hecate. Le hicieron infame como el crone; viejo, arrugado, feo, verrugas resaltando de su nariz y barbilla, misteriosos, oscuros y loathsome. Muchos equivocadamente la llaman el destructor, pero ella no está para si usted destruye algo, a que se va algo por siempre. Uno no puede traer algo detrás que se ha destruido . Se ha dicho que el servicio de la diosa es libertad perfecta. Ella es el libertador porque ella es manifesta en nuestras impulsiones y emociones más profundas, que siempre e inevitable amenace los sistemas diseñados para contenerlos. Ella es amor y la cólera, que rechazan caber comfortablemente en la orden social. Estar “libre de esclavitud” significó una vez que, dentro del círculo ritual, todo era igual, si eran campesinos, siervo, o noble en el mundo exterior. La esclavitud hoy podía ser mental y emocional tan bien como la comprobación: la esclavitud de opiniones fijas, de ideas condicionadas, de la creencia oculta, del miedo. La brujería exige la libertad intelectual y el valor de enfrentar nuestras propias asunciones. No es un sistema de la creencia: es una actitud constantemente uno mismo-renovada de la alegría y de la maravilla al mundo. Hecate hace cumplir independencia femenina de influencias masculinas y éste reparte en todas las cosas incluyendo la religión conocida como Wicca. Wicca es influenciado pesadamente por el dios masculino. El Sabbats se centra alrededor del dios masculino. La palabra Wicca es un término masculino del término….a conectado con la religión de la diosa.

En sociedad de hoy, ocultamos a nuestros ancianos (o parezca derecho a través de ellos como si no existan) nuestro enfermo, y a nuestros pobres así que e puede fingir ser inmune a tales condiciones humanas. Pero Hecate nos recuerda la verdad. Ella ve a través de la fachada de amenidades societal. La situación, educación o los títulos y abundancia sociales la no engaña. ¡En lugar, la impresiona solamente cuál está en el corazón! Ella es patroness a las del corazón.

Hecate era originalmente un Thracian y una diosa pre-pre-Olympian. Zeus arqueó abajo a su antigüedad concediendo a Hecate solamente una energía compartida por Zeus, de que de la retención de la humanidad cualquier cosa que ella deseaba. ¡Él también “le concedió” las energías de los cielos, en la tierra y el mundo terrenal……como si ella no tuviera estas energías ya! Él no le dio nada de el que ella no tenía ya. De todas las diosas, ella era la lo más marcado posible triple y la más compleja. Ella era diosa de la caza salvaje. Ella estaba a los Griegos y a Romans, especialmente la diosa de la encrucijada. Los estatutos de ella estaban parados allí, y cena de los -“Hecate de las ofrendas del alimento” – fueron tomados allí en los muertos de la noche, en la víspera de la Luna Llena. Su festival anual de agosto el 13 era propitiatory, evitar las tormentas cosecha-que destruían que la luna es conveniente enviar aproximadamente ese tiempo. Ella también frecuentó cementerios y las escenas de crimen-como una diosa de la expiración y de la purificación.

Hecate es la madre de Darksome, en el positivo y en el sentido negativo. A las que se atrevan a darle la bienvenida, ella trae la inspiración creativa. Ella es Hecate Antea, el remitente de la visión nocturnal, y, típicamente de una diosa de la luna. Ella es Hecate Trivia, diosa de la encrucijada.

Uno de sus símbolos es la antorcha, porque la madre oscura también celebra la luz que ilumina el inconsciente y revela sus tesoros. Con sus antorchas ella dirige a los que estén buscando los misterios. La luz de estas antorchas conducirá ésos que desean entender los misterios.

En el Tarot, ella es el Threes y el priestess alto; Sus gemas son zafiro, perla, moonstone, y cristal de la estrella; Las plantas son el árbol del tejo, ciprés, opio, amapola, almendra, mugwort, avellana, moonwort, civet, sangre menstrual, alcanfor, ajo, áloe, todos los olores dulces del virginal; Las herramientas son la caldera, el besom, cuchillos, la llave; los animales son los perros y los caballos, gatos negros. El buho es su mensajero. Su chariot es tirado por los dragones. Los colores de Hecate son de plata y negros.

A través de la caldera de Hecate, debemos mirar nuestro uno mismo verdadero, la naturaleza de nuestros motivos y los resultados de nuestras acciones, porque solamente a través de su caldera podemos verdad ser reborn en hacer una persona mejor que estábamos antes. Solamente cuando miramos en su caldera oscura podemos ver la luz.

Hecate, y ninguno pero ella, es reina de todas las cosas vivas. Es a través de ella que todas las cosas viven o mueren. Ella es el maiden que ríe, la madre viva, y el hag negro de la muerte. Ella es los tres y el. Ella sonríe y la radiación de la luna, si sea llena u oscura, está por todas partes para allí no es ninguna energía como su energía y ninguna cosa viva puede soportar su energía. Para ella es anticipación. Ella es el cumplimiento. Ella es muerte. Óigala las palabras, niños, adoración y esté alegre para si usted la busca, ella está con usted siempre. Ella estaba con usted en el principio y estará con usted en el extremo.

Los días de Hecate son de agosto el 13 que la honran y se ruegan para no enviar tempestades de truenos del fearce y no arruinar y las cosechas. De noviembre el 16 es la noche de Hecate que comience en la puesta del sol. Ésta es la noche de la cena de Hecate y los animales fueron sacrificados en el honor de ella. De noviembre el 30 es Hecate-Trivia — el día de la encrucijada. El 29 no de cada mes es la luna de Hecate.

Fuente Templo de Hecate

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/hecate/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia
A %d blogueros les gusta esto: