Escuela pública bloquea el paganismo

La fundación Freedom from Religion con sede en Wisconsin, la cual podrán recordar por el caso de la natividad en Green Bay , está exigiendo a la Escuela Pública de Indianápolis que cambie su política de acceso web que prohíbe el acceso a contenidos de “ocultismo”, “Wicca”, “Vodoo” y todo el movimiento “misticista”.
La Fundación Freedom from Religion , respondiendo a las quejas de los contribuyentes de Indianápolis, ha remitido una carta con fuertes objeciones a la Escuela Pública de Indianápolis por limitar el acceso a contenido web que promueve o proporciona información sobre puntos de vista ateos.
Esta política, que además censura “Wicca”, “Brujería”, “Vodoo” o cualquier otro ritual místico, es ilegal ya que viola la cláusula de Libertad de Expresión desde un punto de vista totalmente anticonstitucional, constata FFRF . Este política, no prohíbe o tan siquiera menciona otras creencias como el “Cristianismo”.
Pueden leer la política de contenido web bloqueado aquí . Pueden leer la carta que FFRF ha remitido superintendente de la escuela, Eugene White, aquí . FFRF está solicitando colaboración mediante el envío de cartas al superintendente o a los miembros de la junta escolar, instándoles a cambiar las políticas de acceso web.

Aunque es cierto que apoyo a los individuos que trabajan para eliminar estos arbitrarios filtros web, uno tiene que preguntarse si la política fue determinada porque los funcionarios de la escuela eran anti-ateos y anti-paganos, o si es una mera muestra de pereza.

Un secreto a voces sobre estos filtros de contenido, aparte de que puedan ser fácilmente hackeados, es que una gran parte de las listas usadas para estos filtros tienen su base en organizaciones conservadoras cristianas . Estas listas con se copian y muchas veces se agregan mediante muchas compañías de filtros que también sirven a iglesias, de modo que cuando una compañía aparentemente totalmente secular “implementa tecnología en el aula” (En este caso Education Networks of America ) sucede que, probablemente, estén instaurando una lista de filtros creada por personas con una discriminación inherente contra las minorías religiosas. Algo que los cliente pueden incluso no saber:

“Cuando los funcionarios locales de la escuela seleccionan y aplican un producto de filtración, les proporcionan solamente una lista de las categorías potenciales que se bloquearán, con una breve descripción de los tipos de materiales bloqueados en las categorías.

Las compañías de filtración protegen la lista real de sitios bloqueados, buscando y bloqueando las palabras claves, bloqueando criterios, y bloqueando procesos confidenciales, como el intercambio de información personal. Por lo tanto, los funcionarios locales de la escuela, esencialmente, han delegado el control para tomar decisiones sobre la conveniencia del material para los estudiantes a las compañía de filtración, cuando no hay modo de determinar cómo se está efectuando tal control”
De modo que quién sabe qué “producto de filtración de contenido” está usando ENA pero, muy probablemente, tiene su génesis en grupos que, definitivamente, no eran no-discriminatorios o seculares. De hecho, casi todos los filtros más populares de Internet bloquean los sitios paganos, algo que no parece incomodar a los grupos laicos que dan servicio al gobierno, y los grupos y servicios gubernamentalmente financiados, hasta que se encuentran en un apuro, por supuesto. Porque si la escuela pública está bloqueando el acceso del estudiante a algunas religiones y a otras no, esto podría verse como un discriminación, y es un tabú de acuerdo a la Corte Suprema.

De modo que tengamos esperanza en que las Escuelas úblicas de Indianápolis cambien su política de filtración cuanto antes en lugar de responder con evasivas y prepararse para el juicio, y esperemos también que ENA deje de ofrecer barreras para acceder a la información sobre minorías religiosas en las Escuelas Públicas.

fuente: Pagan Federation

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/escuela-publica-bloquea-el-paganismo/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia
A %d blogueros les gusta esto: