El Fresno y sus propiedades magicas

Es un árbol muy pagano, poco aceptado por los cristianos que decían que era la morada de ciertos demonios. Es el árbol más venerado por la humanidad: Romanos, Griegos, Vascos, Norteafricanos, Vikingos y como no, Los Celtas, han admirado simultáneamente a este ente.

Con su madera se hace un talismán que protege del ahogamiento.

Además, aleja los rayos de las tormentas.

Las varitas mágicas de los druidas se hacían con ramas de fresno.

La hoja se lleva en una bolsita o un bolsillo, y se cree que protege contra la brujería.

También se coloca una hoja en cada esquina de las casas, para protegerlas del mal.

Conocido como Nion por los antiguos celtas, correspondía en su calendario lunar Ogham al período comprendido entre el 26 de diciembre y el 22 de enero.

En la mitología escandinava, es un gran fresno, de nombre Ygdrasill, el que sostiene al mundo, con sus ramas en el cielo, su tronco en la tierra y sus raíces en el mar.

Forma parte de la tríada de árboles consagrada a las hadas: “Roble, Fresno y Espino” y se dice que, en los lugares en los que se pueden ver estos tres árboles juntos, con un poco de suerte, se pueden ver hadas.

Seguramente porque su madera es buena para hacer barcas y remos, por sus propiedades impermeables, desde tiempos antiguos se ha asociado a las deidades marinas y se utilizaba en invocaciones para proteger a los marinos. Se dice que sus hojas son protectoras y que sus ramas tienen propiedades curativas.

Los árboles han sido una fuente de sabiduría tanto en la tradición nórdica como la céltica. Los celtas crearon el Ogham para expresar sus misterios y lo asociaron a un árbol diferente. Yggdrasill es el árbol más importante, el eje del cosmos y forma parte estructuradora. Muchos mitos giran a entorno a él.

Los chamanes nórdicos realizaron sus ritos en los bosques sagrados y aprovecharon su sabiduría. Los árboles son seres vivos muy longevos en comparación a los animales y seres humanos. Ellos son seres receptores consiguiendo su energía vital de la tierra y el cielo. Están conectados al cielo a la tierra como Yggdrasill. Ellos viven durante generaciones humanas y van almacenando conocimiento del tiempo.

Fuente: http://foroarchivos.infojardin.com

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/el-fresno-y-sus-propiedades-magicas/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web
A %d blogueros les gusta esto: