¿Donde puedo iniciarme?

Tengo en mi buzón del blog unos cuantos correos preguntando por lo mismo, y lo que más me sorprende es que normalmente siempre es la misma pregunta “ ¿Dónde puedo iniciarme?” , recuerdo que cuando fui a sacarme el carnet de conducir yo hice una pregunta parecida, “Que tengo que hacer  para que me den el carnet de conducir?  Y maestro de la autoescuela me dijo que lo primero de todo tenía estudiar el código de circulación y después aprender a conducir y si lo hacía bien aprobaría y me darían el ansiado Carnet,  pues en la Wicca o en otra cualquier otra tradición hermética es lo mismo, solo que el carnet te lo dan los dioses así que ya sabéis: estudiar , estudiar, estudiar,y aprender  ¡”lege, lege , relege ora et labora”.

El buscador que va con esa pregunta de un lado para otro en los foros está profundamente equivocado,  la Wicca es una religión que su fin no es la “Iniciación”, la iniciación marca el camino que vas a seguir dentro de una tradición, es tu presentación ante los dioses y un compromiso ante tus hermanos de coven de que vas a seguir ese camino, de ahí lo importante del paso ,  desde luego no es algo a tomar a la ligera.

Evidentemente siempre hay un camino para llegar a a la iniciación, lo primero y fundamental es intentar localizar un coven en tu ciudad, sabemos todos lo complicado que es ,  ya que los coven de brujería no se van anunciando con luminosos de neón por la ciudad  pero a día de hoy y gracias a Internet quizá sea algo más fácil, hay muchos foros en la red que te  ayudaran por lo menos a localizar a otros con tus mismas inquietudes, busca en el oráculo y veras como los encuentras, es fácil, palabras como “wicca, wiccanos, foros” seguro que da alguna grata sorpresa.

Seguramente encuentres  gente con tus mismas inquietudes dentro de los foros  o encuentres  un coven , lo ideal es que te presentes y  preguntes si tienen algún circulo de estudio y si puedes ingresar en el,  los círculos de estudio son muy importantes por dos simples razones, la primera y fundamental; En grupo se estudia mejor y se comparten las experiencias y eso es algo que te hace avanzar más rápido tus conocimientos  que si estas en solitario, y la segunda;  comienzas a ver y palpar el mundo donde te estás metiendo, quizá lo que veas no te guste y tengas que buscar una tradición que de adecue mas tus creencias, creerme cuando os digo que no es oro todo lo que reluce y en este mundillo mas,  salir corriendo de aquellos que se autoproclaman maestros  y de aquellos que os intenten vender grandes títulos a cambio de grandes cantidades de dinero, la titulitis una penosa enfermedad que recorre el paganismo  “La Wicca no se vende ,no lo olvidéis nunca”

Después todo llega, nunca he entendido las prisas de muchas personas por la iniciación o por aprender, lo importante es el camino, o mejor lo importante es estar en el camino, y estudiar, o quizá la palabra seria estudiar mucho y leer mucho  incluso lo malo .

Puede ocurrir  que estés alejado  y que estés  estudiando Wicca por tus propios medios  y que  aun no has encontrado  ni un circulo o coven o simplemente quieres recorrer el camino en modo solitario, siempre te queda el ritual de Auto-dedicación, los dioses te querrán y respetaran igual  que por cierto lo dejo aquí es del gran libro de la brujería de Buckland y es este:

La dedicación

Cierre el círculo y coloque cuatro velas, una en cada punto cardinal.

Este ritual debería llevarse a cabo durante la Luna creciente, y tan cerca de la misma como sea posible. Para el ritual se sugiere la desnudez y sin llevar ninguna clase de joyas.
Junto con el resto de implementos para el altar, debería haber un plato pequeño con aceite para ungir, colocándolo entre el agua y la sal.

El altar se instala en el centro, de tal manera que cuando se pare frente al mismo, quede mirando hacia el Este. Siéntese o arrodíllese ante el altar con los ojos cerrados; concentre sus pensamientos en verse, con el ojo de su mente, encerrado en una bola de luz blanca. Dirija sus energías, para hacer que la luz se expanda y llene completamente el círculo, espere un momento y luego relájese. Abra los ojos, párese y muévase hacia el éste. Apunte con dedo índice derecho (izquierdo si es zurdo) hacia abajo, en la línea del círculo. Camine lentamente alrededor de éste, en el sentido de las manecillas del reloj “dibujándolo” por medio por medio del poder que ha bajado por su brazo, hasta llegar al dedo con el que está apuntando; cuando ha hecho el recorrido alrededor, regrese al altar.

Encienda la vela y el incienso del altar, luego con la vela del altar encienda las velas del círculo empezando por la del Este, luego la del Sur, Oeste y Norte; regrese a la vela que está en el Este y acérquese al altar y coloque la vela de regreso en el altar.

Ahora, concentre de nuevos sus energías que baje por el brazo y el dedo índice y coloque la yema de éste en la sal y diga:

“La sal es vida, permite que ésta sal sea pura, déjala que me purifique, ya que la uso en éste rito, dedicándolo al Dios y a la Diosa en quienes creo” (puede usar el nombre de las deidades correspondientes que Ud. Escoja).

Ahora tome tres pizcas de sal y déjelas caer dentro del agua, una tras de la otra, rociándolas en sentido horario y diga:

“Permite que la sal sagrada saque todas las impurezas del agua que va a ser utilizada al servicio de las deidades, por medio de éstos ritos y en cualquier manera que la use”.

Lleve el agua salada hacia el Este y caminando en sentido horario vierta en la línea del círculo, vuélvala a colocar en el altar; tome el incienso o el incensario y otra vez desde el Este vaya alrededor del círculo haciéndolo oscilar a lo largo de la línea diciendo:

“El círculo sagrado está conmigo, yo estoy aquí por mi propia voluntad, en armonía, paz y amor”

Sumerja el dedo índice en el agua salada una cruz dentro de un círculo, luego marque un pentagrama en el pecho sobre su corazón y diga:

“Ahora invito a los Dioses a presenciar éste rito, que llevo a cabo en su honor”

Levante los dedos hacia arriba como si fuera a saludar y diga:

“Dios y Diosa; Señor y Señora; Padre y Madre de toda la vida, guárdenme dentro de éste círculo y fuera de él en todo sentido”.

Bese su mano en honor a la Señora y al Señor, luego tome la copa y vierta un poco de vino en el suelo, como un ofrecimiento a los Dioses, con las palabras:

“Al señor y la Señora”.

Beba un poco y coloque la copa sobre el altar con las palabras:

“Ahora el templo está levantado, no debería dejarlo sino por fuerza mayor, así será”

Siéntese o arrodíllese ante el altar, con la cabeza hacia abajo meditando sobre el Dios y la Diosa, la brujería y lo que la antigua religión significan para Ud., luego párese y con las manos levantadas por encima del altar diga:

“ ¡Al señor y la Señora escúchenme ahora! Soy un simple pagano rindiéndoles honor, he viajado lejos y he investigado mucho, buscando qué decidir sobre todas las cosas; le pertenezco a los árboles y a los campos; le pertenezco a los bosques y a las primaveras, a los arroyos y a las colinas; ¡Les pertenezco a Uds. y Uds. a mí!”

Baje los brazos y sigue:

“Concédanme lo que deseo, permítanme adorar a los Dioses y todo lo que ellos representan; háganme un amante de la vida y de todas las cosas; yo conozco muy bien mi doctrina, que si no tengo esa chispa de amor en mi interior, entonces nunca la encontraré en mí. El amor es ley y el amor es el vínculo. A todo eso le brindo honores por sobre cualquier cosa”.

Bese su mano derecha y levántela diciendo:

“ Mi Señor y mi Señora, aquí estoy parad@ ante Uds. desnudo y sin adornos, para dedicarme en su honor; Siempre los protegeré a Uds y todo lo que significan. Nunca habrá nadie que hable mal de Uds porque yo los defenderé; Uds. son mi vida y yo la suya, desde hoy en adelante siempre tendré presente el lema Wiccano: Si no dañas a nadie, haz lo que quieras. ¡ Que así sea!”.

Tome la copa y vierta el resto del piso en el suelo diciendo:

“A medida que éste vino se derrame de la copa, mi sangre se vierte en mi cuerpo; Nunca debo hacer nada malo a los Dioses, Ni a aquellos que están en afinidad con su amor. Así tiene que ser”

Sumerja otra vez el dedo índice en el aceite y haga una cruz dentro de un círculo sobre el tercer ojo, un pentagrama a la altura de su corazón, además toque con el mismo dedo sus genitales el pezón derecho luego el izquierdo y finalmente otra vez los genitales (esto último forma el triángulo sagrado, que simboliza la atracción del poder a partir de la raíz de dicho poder) Diga:

“Como signo de mi reencarnación tomo un nombre nuevo; de aquí en adelante debería ser conocido como… (Su nombre de brujo escogido), Por mi vida en la brujería. ¡Así será!”.

Ahora siéntese cómodamente y medite sobre el significado de la brujería, puede ser que en éste momento Ud. Reciba alguna indicación o una señal, que le muestre que está verdaderamente en contacto con los Dioses, deje que sus sentimientos hacia ellos y hacia la religión fluyan por su cuerpo; envuélvase en el sentimiento de “llegar al hogar” aún si no recibe ninguna señal.

Cuando haya finalizado la meditación, si siente que le gustaría bailar, cantar o celebrar de cualquier modo hágalo, cuando esté listo levante sus dos manos y diga:

Agradezco a los Dioses por su asistencia, Así como vine por amor a ellos, así termino hoy. El amor es la ley, es el vínculo. Así será. El templo ahora está cerrado.

Abre el círculo.

Fuente a través de wiccanos.com : Wicca: Prácticas y Principios de la Brujería, Raymond Buckland.

 

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/donde-puedo-iniciarme/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia
A %d blogueros les gusta esto: