Comunicado Oficial COE (Comunidad Odinista España Asatru)

ODINWHoy comienza para el COE un antes y un después en la trayectoria del paganismo en España.
 
Hoy se ha firmado en el notario, la disolución de la Federación de Antiguas Religiones Hispánicas (FARH), desvinculandonos totalmente del único hilo que nos “ataba” a la Sociedad Antigua de Kelt y su presidente D. Arturo Gonzalez-Mata.
 
Después de seis meses de insultos, improperios por su parte en diversos medios como su foro y pagina web a nuestro Ufargodi Ernust, a nuestros chicos que hacen recreacionismo y a mi misma Seidkona, con mucha paciencia por nuestra parte y siempre manteniendo las formas que la buena educación exige; intentando por todos los medios posibles un acuerdo de negociación  siendo siempre contestados con dichos insultos infames;  damos por finalizada toda relación con dicha entidad.
 
Yo Meskala, como ex secretaria general de la FARH, informo a aquellos y aquellas que tienen y dan uso del certificado que en su momento se expendió como sacerdotisa/ sacerdote maestro, sacerdotisa/sacerdote, gythia, godi, seidkona y algún que otro certificado de matrimonio QUEDAN TOTALMENTE ANULADOS con fecha de hoy, ya que la FARH no existe y no se puede dar uso de esos certificados como tales. 
 
En caso de seguir haciendo uso de ellos, tomare las medidas legales correspondientes al uso indebido de mi nombre y firma.
 
que los dioses estén con todos y todas.
 
¡¡¡HAIL ODIN QUE ME GUÍAS CON TU MIRADA TUERTA, HAIL TIR QUE MANTIENES MI MANO FIRME , HAIL FREYA QUE SIGUES ENSEÑÁNDOME A DAR AMOR VERDADERO!!!
Meskala 
Seidkona del Seiderkner COE

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/comunicado-oficial-coe-comunidad-odinista-espana-asatru/

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Xar en enero 15, 2013 a las 2:30 PM

    esta claro que esto era una muerte anunciada desde hace tiempo que, nada ni nadie tiene derecho a insultar, difamar y ofender ni tampoco sentirse por encima de cualquier ser, como ha podio ser el caso en cuestion y del que no dudo, pero hay algo que no veo bien o no se si no entendi bien, aquellas personas que confiaron en un proyecto, en unas personas que les enseñaron, que les hicieron ser sacerdotisas/ sacerdotes maestros, gythia, godi, seidkona y algún que otro certificado de matrimonio y sobre todo esto ultimo, quede anulado como si tal cosa no hubiera sucedido, no lo puedo compartir porque aunque haya quedado en una disolucion de la “asociacion”. En todo caso pienso bajo mi humilde opinion deberia ser sustituido si ambas partes estuvieran de acuerdo y si alguna de ellas realmente lo mereciera, pero no anulado, porque en realidad ha ocurrido y es una parte de historia creada. Creo que Týr lo aceptaria asi si realmente entendi bien el asunto.

    • Gunnar en septiembre 18, 2013 a las 12:06 PM

    Pero, ¿que es lo que ha sucedido?

    • Blacksam en septiembre 18, 2013 a las 12:14 PM
      Autor

    Supongo que toman caminos distintos, nada es para siempre, no obstante seguro que en su web pueden darte mas detalles que aquí desconocemos, nosotros solo compartimos el comunicado.

  1. Sin crear polémica en uno de los puntos de este escrito, ningún acto presente es retroactivo a actos pasados. Los Documentos expedidos por una organización Gubernamental o no, como son las asociaciones de ciudadanos, no pierden valor, aun más se les añade un valor histórico y curricular al momento que desaparece la entidad que los expidió.. osea que palo dado ni dios lo quita dice el refranero popular, Por lo que aquella persona que en su momento y de forma libre haya aceptado un titulo o certificado de algo, no esta impedido para que lo use conforme a sus intereses convenga, no es lo mismo alguien que quiera usar algo con fecha posterior a la extinción de dicha entidad. Todo ello es mas viejo que el código romano, y en muchos países es Litis en las supremas cortes, y no da lugar a querella.
    Saludos

  2. Dice: >Yo Meskala, como ex secretaria general de la FARH, informo a aquellos y aquellas que tienen y dan uso del certificado que en su momento se expendió como sacerdotisa/ sacerdote maestro, sacerdotisa/sacerdote, gythia, godi, seidkona y algún que otro certificado de matrimonio QUEDAN TOTALMENTE ANULADOS con fecha de hoy, ya que la FARH no existe y no se puede dar uso de esos certificados como tales.
    En caso de seguir haciendo uso de ellos, tomare las medidas legales correspondientes al uso indebido de mi nombre y firma. <
    Sin el afan de polemisar, este tipo de asuntos se han dado en otros grupos religiosos de todo tipo, pero hay un problema que queda en la mente de los involucrados, y es el papelito "documento" que se expide durante el organismo religioso existe. Y es que ningun acto fenese, o prescribe, pues el documento es un acto historico en el que en su momento formo y forma partte de la curricula de el individuo que lo recibio, así pues cuando una universidad desaparese, el Titulo y la profeción no desaparese sino hasta que el dueño del Titulo muere, El que un sacerdote de un grupo religioso pierda pueblo o congregación, no le merita su grado, el que se dusuelva la asociación religiosa tampoco le resta la fe que sus seguidores le brinden, esto entra en el principio de no retroactividad, o sea que una norma actual no aplica a los hechos anteriores a ella. Más si se expidiesen documentos posteriores y con fecha reciente, en tonces si aplica la acción arriba descrita.
    espero que el comentario Ayude a convivencias más sanas entre religiosos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia
A %d blogueros les gusta esto: