Brujería, objetos insólitos y criaturas fantasticas…

Gnomos disecados, momias, hadas y sirenitas en formol, vampiros, instrumentos de tortura, máquinas eróticas o drogas medievales, son algunas de las cosas que pueden verse desde este jueves en el Palacio de Congresos de Salamanca dentro de la exposición ‘Brujería, objetos insólitos y criaturas fantásticas’, que podrá verse hasta el 8 de mayo.

La muestra, que lleva en itinerancia desde 1997 por varios países de todo el mundo, reúne 300 piezas adquiridas por un coleccionista italiano de inicios de XIX, conocido como El Señor Alessandro, que era un viajante pero no practicante de brujería que murió en 1945. La muestra esta dividida en seis apartados, iniciándose con el “vendedor ambulante de reliquias y objetos extraños”, que introduce al visitante en el mundo engañoso de las reliquias.

‘La Castigliana’, una mujer de gran belleza, que encarna el arquetipo de la bruja encantadora y seductora, es la protagonista del segundo apartado mientras que ‘Elonor’ evoca a las hadas madrinas, las ninfas y los duendes. ‘El señor Andreu’ es el apartado dedicado a los demonios y sus distintas formas, mientras que ‘Gena’ utiliza los conocimientos sexuales para hacer disfrutar de los placeres que ofrece la vida y ejercer de consejera matrimonial.

En este último apartado destaca la máquina consoladora, ideada para que las brujas tuvieran videncia mientras gozaban del place sexual o un juego de consoladores con pomada lubricante que incluía sustancias alucinógenas. Tampoco falta el fetiche grotesco Nekkye, que homenajeaba al monstruo del lago Ness, o el Osel, un acosador de mujeres jóvenes, con un gran miembro viril.

Finalmente, hay una vitrina para los mitos y los símbolos, que van desde la piedra filosofal a la sepultura del Gran Espíritu, pasando por las piedras preciosas y el Santo Grial. El último apartado esta dedicado a la persecución que sufrieron las brujas, con documentos como el acta de un proceso del siglo XVI celebrado en Venecia, una máscara corta nariz y lengua, los hierros de marcar, el saco bendito o Sambenito, o los siempre escalofriantes cuña de sodomitas, cuña con arnés, el novio fiel, la guillotina, el potro de tortura, la silla inquisidora o la hoguera.

El comisario de la muestra la ha definido como “una exposición cultural”. “Aquí se puede ver una tercera parte de la colección. Todas las piezas están restauradas y documentadas, en un trabajo que duró más de tres años”. Además, para finales de abril se realizarán una serie de conferencias sobre brujería en Salamanca.

Fuente: El mundo (Castilla y Leon)

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/brujeria-objetos-insolitos-y-criaturas-fantasticas/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia
A %d blogueros les gusta esto: