¿Sacerdotes wicca?

Sacerdotisas, me da igual que igual me da, en ese aspecto la wicca  afortunadamente no hace ninguna distinción de sexo o raza, desde que conozco la wicca es un tema que siempre me ha llamado la atención ya que cuando hablamos de sacerdocio wicca y de la preparación para ello no podemos evitar pensar que el único camino para llegar al mismo es a través de una tradición.

Veamos un ejemplo,  los Gardnerianos tienden a separar aprendizaje y responsabilidades en los niveles de elevación llamados grados. Pero, Covens diferentes poseen exigencias diferentes, generalmente hablando en sus más libres definiciones, el Primer Grado es lo de brujo estudiante; el Segundo Grado de Sacerdote Practicante; el Tercero Grado de Alto Sacerdote Profesor. Generalmente lleva un año y un día para ascenderse un Escalón, pero algunas personas avanzan más rápido y otras más lentamente.

En Inglaterra, ese tiempo es normalmente el mínimo y frecuentemente Gardnerianos ingleses podrán llevar hasta cinco años entre el Segundo y el Tercero Grados. Por otro lado, no todos requisan avance y algunos están felices permaneciendo en el Primer Grado y muchos rechazan asumir el trabajo y la responsabilidad de los Grados más altos, si empezamos a sumar, ¿Cuántos años han de pasar hasta que un neófito llega a ser, si es así al tercer grado? 5 años, 6 años, y eso dentro de una tradición en la que los estudios dentro de ella son guiados y por otros sacerdotes por lo tanto más rápidos que si se hiciese en modo solitario. Si miramos otras tradiciones seguro que el tiempo no varía mucho.

Son muchos los años de estudio y dedicación los que se necesitan para llegar a valores tan altos como el sacerdocio  tanto en wicca como en otra cualquier religión dentro y fuera del paganismo.

Pero siempre oímos las misma voces,  son muchos los que alegremente dicen “Yo soy mi propio sacerdote” ,“Yo soy mi propia sacerdotisa”, ¿Pero realmente los somos? , ¿Qué responsabilidades lleva?. No solamente se trata de representar a los Dioses y a una tradición, ni de tener un coven, ser sacerdote tiene muchas responsabilidades, se supone que un Sacerdote tiene que ser capaz de coordinar y realizar rituales complejos y  también ha de ser capaz realizar ritos de paso como presentaciones o uniones de mano.

¿De verdad todos aquellos que dicen tener este título son capaces de hacerlo? ¿Cuántos de los que se hacen llamar Sacerdotes wicca son capaces de realizar por ejemplo un rito de paso?, realizar ciertos rituales con soltura requieren mucha experiencia, y mucho conocimiento y estudio.

Mola mucho decir que eres un Sacerdote wicca da mucho status por no decir que alimenta de mas el EGO pero..¿Cuántos de los que están leyendo estas líneas han realizado por ejemplo una unión de manos?..o mejor dicho ¿Cuántos están preparado para ello? Pocos o muy pocos .

Personalmente  creo que cualquiera que practique esta religión puede ser un buen wiccano celebrar tus esbats  y tus sabbats y hacer tus dedicaciones, tanto si hace desde una rama tradicional como si se hace de un modo solitario , pero  decir que uno es sacerdote wicca o suma sacerdotisa  wicca son palabras mayores que no deberían pronunciar por respeto a los que realmente si so lo son. Pero esta solo es mi opinión… ;)

Ratziel

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/%c2%bfsacerdotes-wicca/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web
A %d blogueros les gusta esto: