Noruega pide perdón a 91 «Brujas ejecutadas » A través de un monumento

1430622007592.cachedLa ciudad de Vardø, conocido como «la capital de la bruja de Noruega», ha construido un monumento dedicado a la memoria de los hombres y mujeres que fueron quemados o torturados a muerte, acusados de brujería.
El sitio de uno de los más brutales cacerías de brujas en Europa se ha transformado en un monumento modernista, encaramado por encima del Círculo Polar Ártico en la escarpada costa de la mayoría de la extremidad noreste de Noruega.

A medida que Europa mató a más de 40.000 personas acusadas de brujería en los siglos 17 y 18, hubo juicios de brujas viciosos que tienen lugar en el borde de la tierra, en pequeños pueblos pesqueros de Noruega.

Justo al lado de las olas rompiendo del Mar de Barents es la remota ciudad de Vardø, conocida como la «capital de la bruja de Noruega.»

Hace cuatrocientos años, Vardø embarcó en una cruzada para librarse de la brujería. Durante más de un siglo, entre 1593 y 1692, hubo más de 140 juicios de brujas en el pequeño pueblo.

Al menos 91 personas, tanto hombres como mujeres, fueron declarados culpables de brujería y quemada en la hoguera o torturados hasta la muerte.

El número puede no ser tan grande como en el resto de Europa, pero en el paisaje escasamente poblada del norte de Noruega es tocado una desproporcionadamente gran parte de la población.

Alrededor de un tercio de estos ensayos fueron dirigidos concretamente a la población indígena Sami de Noruega, que surgió la sospecha practicando rituales de curación tradicionales.

Los asesinatos se produjo en crecidas-una en la década de 1620 y otro en la década de 1660, cuando 20 de las 30 personas que fueron llevados a juicio fueron asesinados.

Los procedimientos se registraron meticulosamente, dando historiadores modernos idea de las acusaciones y razonamientos que alimentaron la caza de brujas.

Testimonio del tiempo reveló que la brujería se creía que era algo que uno consume, que llegó en la forma de arte de magia manchado leche, pan o cerveza.

Según un artículo publicado por el historiador Rune Blix Hagen en la Universidad del Ártico de Noruega, la crecida repentina de acusaciones de brujería se produjo después de una tormenta particularmente brutal de Navidad en el que murieron 40 pescadores a principios de 1600.

Le tomó tres años para la legislación que permitió el enjuiciamiento de masas bajo la sospecha de brujería, pero con esa luz verde, Vardø procesado con fervor.

Cuando una mujer llega a la corte y describió cómo las brujas habían atado nudos y hechizos que causaron los naufragios que se lanzó rápidamente al mar fundido. Cuando ella flotaba, ella fue apodado una bruja y asesinado.

Ese año, en 1621, muchas más mujeres siguieron en su estela fantasmal tras ser acusados ​​y declarados culpables de brujería. Muchos fueron quemados en la hoguera, otros fueron torturados hasta la muerte.

La lejanía geográfica puede haber tenido ha relacionado a la venganza con la que las brujas fueron perseguidas en el norte de Noruega.

Según el historiador Liv Helene Willumsen, hablando con Deutsche Welle, había una teoría de la «maldad que se puede encontrar en el norte y que incluso la entrada al infierno estaba en el norte. Había una idea de Europa que, en el pueblo del norte podrían estar más inclinados a la brujería y la maldad que en otros lugares «.

En 2011, se concedió a estas víctimas el reconocimiento oficial. El Steilneset Memorial se dio a conocer por la reina de Noruega en el mismo lugar pensado para ser el lugar de la ejecución de los 91 llamados brujas.

Fue construido como una colaboración entre dos artistas famosos del mundo: el arquitecto suizo Peter Zumthor y artista francés-estadounidense Louise Bourgeois. Zumthor de

«Memoria Salón» es marcadamente simple: una larga trama rayada que contiene un pasillo lleno de 91 lámparas. Cada uno ilumina una ventana y una placa que cuenta la historia de los hombres y mujeres que murieron con el testimonio de sus ensayos.

Zumthor describe su proceso creativo a la revista ArtInfo: «[E] l resultado es realmente acerca de dos cosas: hay una línea, que es mía, y un punto, que es la suya … la instalación de Louise es más acerca de la quema y la agresión, y mi instalación es más acerca de la vida y las emociones [de las víctimas] «.

Al lado del pasillo es Bourgeois pieza: una caja de cristal negro con una silla en constante ardor en el centro. Por encima de él, tres espejos reflejan el fuego. Ella dio su contribución un título apropiadamente dramática: «The Damned, Los endemoniados y El Amado.»

Fuente: Heiko Junge/Scanpix Scanpix/Reuters

Traduccion : Google

Fuente original: http://www.thedailybeast.com/articles/2015/05/03/norway-s-we-re-sorry-monument-to-91-dead-witches.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.