Or, in its own meta tag

«

»

Abr 01 2011

Imprimir esta Entrada

Nimue, la dama del lago

Hay creencias que sostienen que las hadas son los seres más antiguos del mundo y que existían antes de que se formase la tierra y el mar. Cuando se crearon los montes, los árboles, los mares y los ríos, las hadas se refugiaron en la naturaleza y en ella se quedaron. Después, ante los humanos, se ocultaron en cuevas y bosques.
También hay una teoría que sostiene que las hadas son ángeles caídos o paganos muertos que no han sido suficientemente buenos para entrar en el paraíso, ni tan malos como para entrar en el infierno, quedando obligados a vivir eternamente a mitad de camino. Lo que vendría a decir que la tierra es una especie de purgatorio.
Las hadas viven en lugares muy diversos: lagos, bosques, ríos, en las flores, en la brisa, en las flores, en los rayos del sol, etc. Debido a ello sus tamaños y formas son muy variados. Se calcula que miden entre sesenta centímetros y un metro. A veces pueden tomar forma humana o de animales.
Existen hadas buenas y malas por lo cual, a lo largo del tiempo, los humanos han creado toda una serie de amuletos y rituales para protegerse de éstas últimas.
Las hadas buenas son generosas y dan pan y ayudan a los seres humanos. Son amables si se las trata con respeto y con cariño y no se les niegan favores. Cuando son molestadas son vengativas y tienen muy mal genio.
Son invisibles porque se sitúan en el plano astral en el cual ellas pueden observarnos sin ser vistas.
Suelen estar entre nosotros alrededor de 100 años, si descienden al mundo terrenal. Le dan color a todo lo que nos rodea. Colaboran con el hombre trabajando sobre sus proyecciones mentales, controlan los elementos como fuego, aire y agua.
Nimue o Dama del Lago. Es un hada benévola, reina de una isla de doncellas situada en medio de un lago encantado, donde no existe el invierno ni el dolor.
Concede el don de curar el dolor y el de la valentía para afrontar las adversidades de la vida.
El Agua es el fluído de la Vida y representa el cambio y la transformación. Es un elemento puro y libre.
Nimue es una ondina (parece ser que proviene de “hija de Odín” aunque parece que las ondinas están más cerca de las Náyades griegas que son hijas de muchos dioses). Es muy bella, viste de azul y es esbelta y de carácter afable. Se la suele representar saliendo del agua con larga cabellera y, como a toda Ondina, se la acusa de distraer a los navegantes con su hermosa voz.
Los mejores presentes para ella son las perlas, a las cuales, consideran mágicas y se dice que si le regalas una, obtendrás de ella su amor eterno.
La historia de Nimue es singular. El lago en el que habita es imaginario. Ella escoge un lugar en los prados y lo construye cristalino, con paredes transparentes, para evitar ser vista por los humanos, y de esta manera crea una ilusión óptica en la hierba en la que se ve un lago de aguas tranquilas. Así ella pasa absolutamente desapercibida.
Se dice que Merlín se enamoró de ella, en la fuente de Barenton (donde mana el manantial de la eterna juventud) y que fue su alumna aventajada. Le enseño toda clase de hechizos y secretos pero su poder era tan grande que llegó a eclipsar al Mago.
Nimue partió, guardando silencio sobre donde se hallaba el gran Mago, hasta que Merlín le encomendó guardar la espada Excalibur. Dicen algunas leyendas que cuando Arturo fue herido, Nimue lo llevó, junto a otras tres hadas, a Avalon y lo curó de sus heridas. Y allí espera el momento de volver a su país para gobernar.
Nimue también ha sido llamada Nemue, Co-Vianna y Vivianne ya que se cree que deriva del nombre celta Coventina, diosa del agua de los antiguos celtas.
Otras versiones cuentan que Merlín quedó deslumbrado de Nimue, que era joven y muy seductora, y que en su enamoramiento le concedió la llave de la Magia y que, aquella, cuando ya no tuvo nada más que aprender, actuando desagradecidamente, lo encerró en una gruta subterránea. La gruta estaba cerrada por el peso de una roca mágica, cuya fuerza era tan poderosa, que jamás pudo Merlín salir de allí. Y ella despareció, dejándolo abandonado. Dicha roca se convirtió en la “Roca de Merlín” donde se reunían los Caballeros de la Tabla Redonda antes de partir a realizar alguna gesta. Sin embargo, algunos creen que lo hizo para protegerlo, por su propia salud y seguridad, hasta que la Tierra invoque su retorno.
En todo caso, se la considera una hada buena que puede dar consejo y ayudar. Es la Diosa del Mundo Invisible de Avalon.
Fuente: http://gothicgirlsclub.blogspot.com

Enlace permanente a este artículo: http://wiccaspain.es/nimue-la-dama-del-lago/

Deja un comentario

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia
A %d blogueros les gusta esto: