Or, in its own meta tag

«

»

Jun 01 2011

Imprimir esta Entrada

Libro de las sombras, (Parte 1)

1. ¿QUE ES UN LIBRO DE LAS SOMBRAS?

Dentro de este Capitulo aprenderás el verdadero motivo y el significado de Un LIBRO DE LAS  LIBRO DE LAS SOMBRAS, así como las responsabilidades que te atrae elaborar uno. Muchas veces los estudiantes y practicantes de la Magia WICCA no tiene una idea clara de que es y para que se usa un Libro De Las Sombras, pues como su nombre indica genera en ocasiones duda y hasta incertidumbre. Comenzaremos antes por citar una breve historia sobre ello, para finalizar con el Motivo y Para que se usa exactamente.

1 . – HISTORIA: La verdad es que el término “Book Of Shadows” (libro de las sombras) fue inventado por Gerald Gardner y el nombre lo sacó de un documento en sánscrito que hablaba de la adivinación por medio de las sombras, aunque no tienen nada que ver uno con el otro, al parecer a Gardner le agradó el nombre y lo adaptó. Hay muchos wiccanos que prefieren el término GRIMORIO que ha sido usado por muchísimos magos a través de la historia para referirse a sus libros mágicos, esta costumbre continúa con los magos ceremoniales y brujas de la actualidad.)

2 . – MOTIVOS: Los estudiantes y practicantes escriben en el sus trabajos e información que necesitan para su vida Wicca, el motivo principal es dejar un legado a los futuros practicantes y mejorar día a día su contenido.

3 . – RESPONSABILIDAD: Tu Libro de las Sombras contiene información especifica y hasta cierto punto confidencial ante los ojos de los escépticos, quienes al estar mal informados pueden llegar a destruirlo. Es recomendable cuidar de él en cualquier situación y hasta cualquier momento.

2. EL LIBRO FISICO

Dentro del Capítulo encontraras algunos TIPS y consejos para conseguir o fabricar el libro FISICO, puesto que su apariencia es lo más importante ante ti mismo y ante los demás. No es necesario que compres un libro excesivo en su costo, puesto que se trata de originalidad y sencillez. Comenzaremos con los puntos que debes tomar en cuenta en el momento de conseguir o fabricar el libro: –

Tamaño: Deberá ser estándar, cómodo y sencillo de llevar contigo. –

Estilo: Toma en cuenta que serás tú quien decida sobre la apariencia y tamaño del libro, tu propio gusto y refleja lo que eres y como te gusta ser. –

Borrador: Puedes tomar alguna libreta que ya no uses como borrador de tu “Book Of Shadows”. O alguna carpeta a la que puedas agregarle hojas para un mejor funcionamiento en capacidad. Ya que es posible requieras planearlo muy bien. -Elige colores obscuros, no precisamente por “sombras” sino porque estos absorben una gran cantidad de energía que es necesaria para tu libro. -Por ultimo recuerda que él es Sabio, Sagrado e Indispensable. Si bien prefieres fabricar tu propio libro aquí tienes unos sencillos pasos:

1 . – Elige el tamaño, consigue algunos materiales que puedas necesitar para decorarlo, ambientarlo y organizarlo.

2 . -Fabrica las hojas: es muy sencillo tan solo debes buscar hojas que puedas reciclar; córtalas en trozos y ponlas a remojar, cuando estén muy bien remojadas ponlas en la licuadora para formar una pasta espesa, agrega un poco de glicerina o sábila para que cuando hagas las hojas el líquido se absorba más rápido. Una vez termines esto, solo corta dos trozo de tela en forma de la hoja, y pon una cantidad de la pasta en uno de ellos, y el otro úsalo para taparlo, presiona de tal forma que quede lisa, quita el exceso de agua y listo, ponla a secar.

3 . – Decora la Portada: con pinturas, colores etc. También es una buena opción membrada las hojas y marginarlas para que tengan un estilo único. Recuerda siempre que tú decides sobre tus propios contenidos y artículos, solo pon mucha atención en el momento de obtenerlo. Dentro de tu capacidad esta tu CREATIVIDAD.

3. ¿POR DONDE DEBO COMENZAR?

En este Capítulo Aprenderás por donde debes empezar al momento de escribir tu propio “Libro de Las Sombras” que CONTENIDO debe tener y de donde obtenerlo. Debes tomar en cuenta bastantes aspectos, la mayoría de ellos para con tu persona, ya que el hacer un libro requiere de Paciencia, Gusto, Sabiduría, Organización e Iniciativa. Para empezar asegúrate de que el libro físico sea como tú lo quieres y que no te cause ningún sentimiento negativo. En el depositaras toda tu energía para llevar a cabo la compilación de la información mas importante que se debe saber acerca de la magia Wicca y de tu estudio y posteriormente de tu practica en la vida Wicca. Una vez estés seguro de ello, entonces debes saber cómo se conforma un “Libro de Las Sombras”: El consta de cuatro partes importantes y fundamentales:

1 . – INFORMACION BASICA: Acerca de la Religión, e historia de la Wicca así como sus formas y aplicaciones.

2 . – PRINCIPOS WICCA: Información indispensable para la vida Wicca, leyes que rigen y aplican la justicia. Todo lo que se debe saber antes de Practicar.

3 . – TU APRENDIZAJE: esta parte incluye todo lo que vallas aprendiendo a lo largo de tu estudio y dedicación ya sea dentro de un Coven o Solitario.

4 . – LA PRACTICA: Una vez termines tu parte como “Aprendiz” podrás comenzar a PRACTICAR, este apartado es para contener tus practicas, trabajos, hechizos, y propias Actividades, te servirá de mucho para perfeccionarte día a día.

 

 

4. FORMATO DEL LIBRO

En este Capitulo aprenderás todo acerca de la apariencia del formato de tu “Book Of shadows” es decir: como debes escribir las hojas, en qué forma es mejor escribirlo, que símbolos puedes usar, que colores de tinta son mejores y el por qué.

Para comenzar debo recordarte nuevamente que debe demostrar toda tu personalidad y tu estilo, es mejor que elijas un solo estilo para todo el libro, con un grupo de símbolos y alfabetos que siempre utilizaras, ya que mientras más genérico sea más “llamativo”

Será: Empieza por escoger el color de la tinta que utilizaras: –

Negra: Refleja una gran cantidad de energía interior atreves de todas las letras que contenga, atrae una gran formalidad y da un toque muy especial en el sentido del formato. Si eliges este color es porque tu personalidad Wicca es muy “formal” y te gustan las cosas claras y precisas. – Azul: Este estilo es mas “Informal” pero no deja de ser importante ya que el color azul refleja paciencia, disciplina y corrección.

Así que si eliges este color es porque no quieres que sea muy formal peor que no pierda la gran importancia que tiene. –

Roja: Muestra una gran cantidad de movimiento y refleja actualizaciones, modificaciones y eficacia. Es decir si eliges este color es porque no es muy “Seguro” que se quede sin modificación este dato. Además de que da una GRAN y mayor importancia en contra pie de lo demás.

Verde: Para este color es la naturaleza y los sentimientos, tal vez puedas usarlo para anotar algunos de tus pensamientos u opiniones que quieras emitir, son datos importantes pero no en un sentido TECNICO. En el sentido de estilo y tipo de letra es tu propia decisión recuerda que siempre sea la mejor forma. Te recomiendo busques una letra especial para tu libro y no la uses para otra cosa. Ahora si hablamos de símbolos; es necesario que estés muy bien informado sobre el significado y la utilización de cada símbolo, y que sepas si está o no bien que lo coloques en alguna parte de tu libro. Te recomiendo buscar la mayor cantidad de información que requieras, pero ten mucho cuidado de no confundir la información verídica con las información falsa, ya que tú debes constatar que todo lo que vaya a contener tu libro sea verídico y eficaz. “Recuerda que más vale quien sabe necesitar poco que quien quiere tener mucho sin necesitarlo .”

fuente: mailxmail

Enlace permanente a este artículo: http://wiccaspain.es/libro-de-las-sombras-parte-1/

3 comentarios

  1. Gangel

    Hay que hacer lo de las página obligatorio?

  2. Blacksam

    Solo es un ejemplo…si miras por la red hay muchos tipo de BOS

  3. Gangel

    Oh gracias

Deja un comentario

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web
A %d blogueros les gusta esto: