¿Qué tengo que hacer si quiero formar parte del Coven?

Muchas de las personas que llegan a la Wicca en un primer momento trabajan en solitario por diversos motivos pero cuando llevan un tiempo la gran mayoría de estas sienten la necesidad de formar parte de un grupo o de un Coven y compartir con otras personas lo que han aprendido y seguir aprendido cosas nuevas.

Algunas de estas personas tienen la suerte de conocer a alguien que les presenta a otras personas y a través de estas logran encontrar el grupo o el Coven que están buscando. Otras a través de internet indagan aquellos grupos que creen les puede ofrecer lo que buscan. Pero cuando localizan el grupo y deciden que quieren formar parte del Coven les surgen miles de dudas ¿Cómo me pongo en contacto? ¿Qué tengo que hacer para ser miembro? ¿Cómo funcionan? ¿Me va costar dinero? ¿Me aceptaran? Y otras muchas más.

Las respuestas a estas preguntas pueden variar dependiendo de la tradición y del Coven al que se dirijan. Cada tradición tiene una forma distinta de hacer las cosas y dentro de una tradición un Coven y otro también puede tener ciertas diferencias. Hay tradiciones que ofrecen formación a distancia a modo de cursos, otras su formación es presencial exclusivamente y otras ofrecen la posibilidad de hacer parte de su formación a distancia pero ciertas prácticas solo se enseñan de forma presencial.

En nuestro caso, la Tradición de Greencraft, se rige por la formación presencial, aunque en algunas ocasiones se puede hacer parte de esta formación a distancia ya que en todo aprendizaje siempre hay una parte teórica y otra de práctica personal. Pero la parte presencial es básica ya que mucho del conocimiento solo se trasmite de forma oral, además del vínculo que crea entre las personas que trabajan juntas.

En particular nuestro Coven El Caldero de Cerridwen imparte formación presencial y en algunas ocasiones excepcionales se hace a distancia una parte de la formación.

En nuestra página, en el apartado de Quienes Somos, se puede encontrar información sobre como trabajamos y que cosas pedimos a los candidatos, una de ellas obviamente es que tenga la posibilidad de desplazarse si vive fuera del área de Madrid, y dentro de la comunidad que pueda llegar a la sede del mismo que está en Fuenlabrada, la asistencias a las sesiones de formación así como la de otras actividades del Coven y por supuesto la aceptación de la normativa interna del Coven.

¿Cómo me pongo en contacto?

A través de esta página en el apartado Contacto o bien en la página de la Tradición o en nuestro grupo de Facebook.

¿Qué tengo que hacer para ser miembro?

Mostrar tu interés y solicitarlo formalmente a través de una ficha que se te facilitará cuando nos escribas por primera vez.

¿Cómo funcionan?

Además de la información que damos en nuestras páginas y en Facebook, a las personas que han solicitado el ingreso y quieren acceder a la formación se le proporciona la normativa interna del Coven, que una vez leída deben aceptar si quien seguir adelante con su formación.

¿Me va costar dinero?

La formación y las iniciaciones son gratuitas pero hay una cuota de membrecía que todos los miembros del Coven pagan para contribuir a los gastos que este genera.

¿Me aceptaran?

Estamos abiertos a aceptar a todas las personas interesadas siempre que cumplan los requisitos que pedimos. Estos los puedes encontrar en este documento o en los diversos enlaces que te hemos dado.

Otras dudas.

Pregunta, siempre respondemos a todas las cuestiones que se nos hacen. Así no te quedes con las ganas y resuelve tus dudas por tontas que te puedan parecer. Despejar tus inquietudes es el primer paso para generar la confianza imprescindible que tiene que haber en un Coven.

De todas formas no olvides que la mejor forma de comenzar es conocer y que te conozcan. No seas tímida/o y preséntate, recuerda que un Coven es una gran familia y los desconocidos no son parte de la familia.

2 comentarios

    • Yilian el octubre 6, 2017 a las 11:40 am
    • Responder

    Feliz encuentro Gaia, que alegría recibir respuesta tuya, de mi te diré que fuy iniciada en tres niveles, aprendis, bruja y sacerdotisa. En el mundo mágico mi nombre es Morrigan, me gustaria mucho ser admitida en el coven El caldero de Ceriwenn. Tengo 36 años y deseo mucho compartir y conocer a nuevos hermanos y de esta forma aprender mucho mas y crecer en el Arte, no me siento bien lejos del mundo magico. Bendiciones.

    • Jose el diciembre 10, 2017 a las 12:27 am
    • Responder

    Me encanta la magia yo quiero quiero quiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.