Or, in its own meta tag

Imprimir esta Página

Brujería Tradicional Británica BTW (FAQ)

Pequeño resumen orientativo sobre Wicca Tradicional. La Wicca es una religión constituida por un cuerpo de conocimientos secretos. En ella hay un conjunto céntrico de creencias y prácticas que son reveladas sólo a los iniciados, o sea, tales conocimientos contenidos no son divulgados en libros o webs, sino a través de la instrucción formal dentro de un coven.

¿Los rituales de la Wicca Gardneriana son realizados con los practicantes desnudos? ¿La desnudez ritual es obligatoria u opcional?

La desnudez no es obligatoria, sino necesaria. Así que a la persona será aceptada en un Coven, esta cuestión le es abordada y, conforme se avanza en el entrenamiento de forma que en el momento en que el neófito fuera adentrar al Círculo la primera vez se sienta con ánimos y encare la desnudez ritual como natural. No se debe forzar ningún tipo de situación, cada uno tiene su tiempo, su ritmo. Si la persona considera la desnudez ritual un problema debido a la verguenza, en la mayoría de los casos, una barrera, pues desde la infancia somos bombardeados con tabúes de todos los géneros, es importante conversar franca y abiertamente con su Elder, pues existen ejercicios que facilitarán la aceptación de la desnudez como algo extremadamente natural, permitiendo que el adepto se sienta libre en contacto con su propia naturaleza y la de sus Hermanos.

“Existen determinados puntos en nuestro cuerpo por donde recibimos y donamos energías. Sabiendo utilizarlos de la manera correcta, podemos atraer energías y proyectarlas siempre por determinados puntos” ¿Podemos concluir que estamos hablando de los Chacras y del Tantra , siendo así, entendemos que la Wicca sufre la influencia oriental (hindú o islámica)?”

Todo ser humano tiene energía en sí mismo. Materia es energía. Uniendo nuestra energía con la energía de la Tierra, de la Luna, del Sol, de la Diosa y del Dios, estamos aptos para trabajar en el círculo. Sin embargo, aún existe el problema de cómo proyectar el poder, como exteriorizar la energía, direccionarla para un objetivo. Existen determinados puntos en nuestro cuerpo por donde recibimos y donamos energías. Sabiendo utilizarlos de la manera correcta, podemos atraer energías y proyectarlas siempre por determinados puntos. Quien leyó Witchcraft Today, puede ver que Gardner afirma que el poder “transpira” de nuestros cuerpos. Eso es una verdad, pero necesitamos saber cómo concentrar el poder y como proyectarlo. Las ropas pueden interferir o inhibir el flujo energético. En un frío intenso, o si el ritual fuera realizado en un lugar público utilizamos túnicas blancas, pero en términos de rapidez y potencia existe perceptible diferencia en el resultado.

“Chacras y Tantra” son nombres sánscritos para definir un tipo de “conocimiento energético” que fue traído hacia el Occidente. Muchas personas están afirmando que por incorporar tales técnicas la Wicca sufrió influencia oriental, lo que no es verdad. El trabajo con los Centros de Poder y la práctica de la Magia Sexual fueron traídos hacia el Occidente en tiempos bastante remotos, más de 2000 años, o sea, tales conocimientos cayeron en dominio publico, además que, en la práctica, los métodos desarrollados por los Covens a lo largo de los años difieren considerablemente de las prácticas orientales y tántricas.Los Pueblos Celtas migraron para el Occidente venidos del Oriente (Asia Menor), trayendo de allá una Ciencia Espiritual muy antigua. Basta que observemos la figura del Dios Cernunnos que fue encontrada en el Caldero de Gunderstrup, en Dinamarca: en él el Dios nos muestra claramente algunos de esos puntos de energía conectados a la Polaridad divina masculina, él está sentado sobre el pie izquierdo, presionando el punto básico. Esta es una pieza muy antigua, mucho más antigua que Gerald Gardner. Si fuéramos a seguir esa línea tortuosa acerca de quien fue que influenció a quien, concluiremos que todas las religiones fueron influenciadas por los Pueblos Antiguos y Orientales, como los Hindúes, Egipcios, Hititas, Fenicios, etc. Por ejemplo, el Cristianismo incorporó las vestiduras ceremoniales de los sacerdotes egipcios; los altares también fueron una adquisición de los Rituales Egipcios; el mito del Rey Sacrificado del cristianismo también es una influencia oriental de los Mitos de los Dioses que mueren y renacen, y por ahí va.

¿Cuando hablamos de linaje, quiere decir que es preciso tener antepasados ya iniciados en la Wicca Tradicional?

El linaje no es genético sino iniciático, incluso apostólico.

LINAJE – El hecho efectivo de “quien inició a quien”, retrocediendo hasta el fundador de la Tradición, Gerald Gardner. Por ejemplo, Pat Kopanski fue iniciada por Arnold Crowther que fue iniciado por Patricia Crowther que fue iniciada por Gerald Gardner.

LINEA – Descendencia Iniciática de un sacerdote o sacerdotisa específico. Tal como la línea Wilson (descendiente de Monique Wilson – Lady Olwen), dentro de la cual está la línea Buckland (descendiente de Raymond y Rosimery Buckland) y dentro de la cual está la línea Mary Phillips.

GARDNERIANO – Cualquier persona que pasó por una iniciación basada enel Libro de las Sombras Gardneriano, que fue realizada por un Gardneriano calificado (Alto Sacerdote/Alta Sacerdotisa de 2* o 3*), y que realiza los ritos como interpretados por Gerald Gardner, escritos en cualquier Libro de las Sombras Gardneriano (libro de las sombras con patrón aumentado de compendios, peculiaridades del coven o línea).

¿Qué caracteriza a un Gardneriano? ¿Si la iniciación es hecha no siguiendo estas reglas, ella pierde la validez? ¿Basta tener el linaje o además de eso es preciso mantenerse en los moldes padronizados para que la práctica Gardneriana sea efectiva?

Lo que caracteriza la “validez” de una iniciación es que ella transcurra de manera adecuada, un Gardenriano es cualquier persona que pasó por la iniciación descrita en el Libro de las Sombras Gardneriano ejecutada debidamente por un Gardneriano de 2* o 3*.Cuando se deja de proceder de acuerdo con los fundamentos, creencias y teología, se deja de practicar Wicca. Eso no quiere decir que el sistema es amarrado e inerte, pues la Wicca es dinámica y está en constante proceso de evolución, sin embargo, adiciones o complementaciones siempre serán efectuadas de forma que no agredan lo que fue establecido por el fundador de la religión y sus asociados.

Me gustaría citar algunos pedazos de un texto del Rick Johnson (HP [3*] del Desert Hange Coven):

“(…) la Tradición Gardneriana no es una entidad monolítica que lleva en cuenta sólo los trabajos “por el manual”. Si usted junta tres Gardnerianos, tendrá nueve argumentos diferentes por la simple razón que los Gardnerianos son personas. (…) De 1950 hasta su muerte en 1964, Gardner inició y entrenó por lo menos siete o más Altas Sacerdotisas (últimamente se estima que es nueve o doce), cada una de las cuáles también hicieron sus propios cambios, y la Wicca Gardneriana rápidamente evolucionó. Fueron esas Sacerdotisas que dieron a la Tradición sus muchas versiones. (…) Cada Alta Sacerdotisa fue levemente introduciendo nuevos materiales (…). (…) Y cada sucesora hizo sus propias interpretaciones especiales de la Tradición. Por ejemplo, las de la línea Wilson, veía Rosemary Buckland y su sucesora, Judy, añadieron la regla que solamente una Alta Sacerdotisa (o Alto Sacerdote) de Tercero Grado podía realizar una Iniciación válida, mientras otras Líneas Gardnerianas permiten que Altas Sacerdotisas (y Sacerdotes) de Segundo Grado inicien“.

Los Cambios, añadiduras y novedades son vistas con óptimos ojos, siempre que no agredan a la Religión, y no sean sólo insertadas por cuenta del confort del practicante, ni alteren el sistema fundamental de creencias y prácticas. Por ejemplo, los Integrantes de la Tradición Protean, originados de un Coven Gardneriano llamado Proteus, en los EUA. Abolieron las cuerdas y el uso de lo azote tanto en sus iniciaciones cuanto en los ritos, alegando que eso podría rescatar algún tipo de trauma en el adepto, pero, tales cosas son parte integrante del sistema fundamental, del patrón, entonces su uso es extremadamente necesario para que una iniciación o rito sea considerado Gardneriano. Después de algunos debates dentro de la Comunidad, se llegó la conclusión de que ese procedimiento no podría ser considerado Gardneriano, este fue el punto de partida de una nueva Tradición de Brujería.

¿Como puedo tener certeza de la veracidad de una iniciación?

Actualmente los Wiccans americanos mantienen registros de cada iniciación efectuada, haciéndolos accesibles, tanto a otros Wiccans cuánto a los buscadores que desean confirmar la legitimidad del linaje antes de entrar a un coven. De ese modo, se puede verificar y determinar si una persona es realmente un iniciado “regular”. Muchas covens suministran “cartas de referencia” a sus iniciados que reciben el 3* y parten para la apertura de un nuevo grupo. Ya en Inglaterra, algunos Covens prefieren el método oral de determinar la validez.Me gustaría citar algunos pedazos más de un texto del Rick Johnson (HP [3*] del Desert Hange Coven):

¿Como usted determina si un Linaje Gardneriano es válido? ¿Quien guarda los registros y como usted puede estar seguro de que tales registros están completos? La propia Valiente afirmó que nosotros no sabemos como muchas de las Sacerdotisas de Gardner fueron iniciadas. ¿Como nosotros podemos lidiar con un coven que inició a una nueva persona cada mes y publicó cada nombre, comparado a un coven que sólo inició cinco personas en 20 años y nunca informó ninguno de los nombres? Esas son cuestiones que aún están siendo discutidas por Gardnerianos por el mundo todo ¿Entonces, porque es tan importante conocer o hasta tener un Linaje?

(…) Por una razón. Nosotros podemos establecer honestidad. Si usted afirma descender de Valiente y su Libro de las Sombras contiene “Las Leyes”, entonces nosotros sabremos que usted es un fraude porque el Linaje de Valiente nunca poseyó aquel material y ya que ella dejó a Gardner en los años 50, ella dejó de practicar la Brujería Gardneriana. Por otro lado, si la Alta Sacerdotisa que fundó su Línea fue entrenada sólo durante 6 semanas, entonces podemos presumir que usted puede conocer mucho menos que un Linaje venido de una Sacerdotisa que fue entrenada durante 5 años. Y si su Linaje sólo permite que Sacerdotisas de Tercer Grado inicien, usted tendrá métodos de entrenamiento diferentes de un Linaje que permite Sacerdotisas de Segundo que Grado inicien. Aquellos que sólo permiten que Sacerdotisas dirijan un Coven, no serán atraídos tantos hombres cuanto en un Linaje en la cual el Sacerdote puede dirigir“.

He leído “La Biblia de las Brujas”, de los Farrar, y con el contenido de ese libro (que es bien profundo, en lo que se dice respecto las actuales publicaciones sobre Wicca) podría practicarse los rituales en él descrito, sin necesitar decirse un “coven gardneriano”, ¿pero tal vez un “coven gardnerianista”?

Muchas personas que se sienten atraídas por la religión y sufren por falta de orientación – un coven próximo, acaban por seguir una espiritualidad basada en el camino Gardneriano, especialmente después que los Farrar publicaron la “Biblia de las Brujas”. Entonces se hace necesario esclarecer que Eso no es el suficiente para caracterizar tales prácticas como Gardndrianas o hasta como Wiccans, sin la instrucción formal, el entrenamiento necesario y principalmente, sin la iniciación (1*) y más aún sin las elevaciones (2* y 3*), tales “Sacerdotes” no tiene la mínima posibilidad de invocar los Guardianes, atraer los Dioses y realizar ritos de iniciación y elevaciones de grado, lo que en el caso sea hecho, se caracterizaría como un fraude, por mejor que fuera la intención.

¿Es correcto mantener la práctica solitaria de Wicca, una dedicación sin iniciación formal, y decirse “wiccan”?

No existen “Wiccans solitarios”, está en las ‘Old Laws’ – un conjunto de “reglamentos” contenido en el Libro de las Sombras.

Si no soy iniciado, ni formo parte de ningún coven ¿Como puedo adorar al Dios y la Diosa?

De la misma manera como muchos católicos poseen altares en sus casas, prestan adoración y rezan a los santos allí dispuestos, y no son miembros del clero de la Iglesia Católica Apostólica Romana, usted puede rezar y adorar a los Dioses sin ser un miembro del clero Wiccano. Nadie está prohibido de tener su altar personal, adorar los dioses, pero para realizar un ritual es necesario conocer los ritos, haber sido entrenado en ellos y finalmente haber recibido una iniciación dentro de un Círculo, para un Sacerdote debidamente investido, no se olvide, dentro de los ritos tradicionales descritos en el Libro de las Sombras.

¿Qué otros caminos pueden considerarse válidos dentro de la Wicca?

Para que una Tradición sea “de Wicca” y reciba validación, debe observar factores determinantes, tales como:1 – Es menester que el nuevo camino retroceda su linaje hasta el fundador de la Religión, Gerald Gardner. 2 – Las prácticas de tal camino deben estar de acuerdo con la estructura fundamental de la Wicca Tradicional.

Calendario Litúrgico: Conocido como “La Rueda del Año”, apunta las fechas de los rituales que marcan los puntos clave de nuestro año. Son los: Esbats – ritos realizados en las diversas fases de la Luna: creciente, llena, menguante o nueva, de acuerdo con los trabajos mágicos que sean realizados.

Sabaths – Ritos con fechas pre-establecidas, cuyas mareas de energía y ciclos reflejan entre sí. Acompañan las mareas energéticas que son alteradas de acuerdo con los cambios de las estaciones. Se reflejan entren sí en los ciclos anuales, y se apoyan en los dramas de los Misterios. Son estos:

  • Solsticio de Invierno o Yule – 22 de Diciembre
  • Imbolc – 2 de Febrero
  • Equinocio de Primavera – 22 de Marzo
  • Beltaine – 31 de Abril
  • Solsticio de Verano, Medio del Verano o Litha – 22 de Junio
  • Lughnasadh o Lammas – 2 de Agosto
  • Equinocio de Otoño o Mabon – 22 Septiembre
  • Samhain – 31 Octubre

Liturgia o Cuerpo de rituales: El ritual es tanto un medio de culto cuanto un método de comunicación con las deidades o espíritus. Es un lenguaje simbólico que permite visitar otras dimensiones o estados de conciencia, también permite que nos alejemos de nuestras personalidades mundanas y nos hagamos algo mayor que nosotros mismos. Son ellos los ya conocidos Sabbaths y Esbats, además de los ritos reservados para determinados grados. Comenzando con el trazar del círculo mágico, la consagración del agua y de la sal, la admisión de los miembros dentro del círculo, la purificación de los miembros y del círculo, la invocación de los Dioses y Guardianes, la elevación del Cono de Poder, la consagración de los bizcochos y del vino, y finalmente la apertura del círculo, entre las otras prácticas esotéricas. Estos elementos constituyen un “esqueleto” que se apoya en los dramas de los misterios en los Sabaths y los trabajos mágicos realizados en los Esbats. Tales rituales cuando son practicados apropiadamente enaltecen y nos enriquecen espiritualmente. Además de los Sabaths y Esbats, existen otros ritos a que son observados, los cuales son reservados sólo a los iniciados de determinado grado.

Egrégora: Corriente compartida de energía que es sumada y atraída por todos los iniciados. Eso se da a través del culto a nuestras divinidades – el Dios del Sol y la Diosa de la Luna, y la invocación de sus nombres secretos.

Dogmas: Como en cualquiera otra religión la Wicca posee Dogmas, pero ella no es “dogmática” (autoritaria y sentenciosa) pues los Dogmas no son “obligaciones” ni esperamos que los nuevos adeptos los acepten, hasta que los vivencien. En la Wicca no existe espacio para personas que necesitan ser guiadas “Al eterno”. Son necesarias personas que cuestionen, que tengan la capacidad de entender y comprender, principalmente de forma no-racional , lo que puede parecer raro o hasta absurdo, pero es así como funciona, y muy bien, desde siempre. Para hacerse un Wiccan usted tiene que tener la capacidad de adquirir sabiduría por todos los medios. El Nuevo adepto es llevado, por aquellos que ya se encuentran en el camino, hasta el punto donde él se hace una persona consciente de su total responsabilidad sobre sus actos y principalmente sobre las consecuencias de estos. Todo dentro de la religión Wicca debe ser comprendido, nada debe ser aceptado ¿Y cual es la mejor forma de comprender algo además de experimentarlo? Entonces si usted desea seguir la religión usted necesita estar consciente de que los Dogmas existen y cuáles son ellos, y no hacer de eso un bicho de siete cabezas. Los Dogmas de la Wicca están íntimamente relacionados a sus Misterios, pues es a través de estos que la mayor parte de los (Dogmas) son comprendidos. Pero ese tipo de experiencia religiosa es imposible de ser explicada a través de palabras, por la razón. Los Misterios están sujetos a la esfera de la percepción individual, forman parte de la vivencia personal del iniciado.

Diosa y Dios: Wicca es una religión natural que recoge un equilibrio entre el Masculino y el Femenino en su concepto de deidad. Son las fuentes generadoras y transformadoras de Todas las Cosas – una Diosa de la Luna y un Dios del Sol. La Diosa es la Madre de todo lo que existe, Creadora de todas las cosas, identificada con La Luna y por eso llamada Reina del Cielo. El Dios en la Wicca, el Cornudo, es asociado al Sol, a la Naturaleza, a la fertilidad, la muerte y al Cielo. La Diosa posee una representación Triple, enfocada en los ciclos de la Luna y de la propia vida.

Reencarnación: Otro dogma antiquísimo del Arte que se caracteriza como la creencia en el renacimiento de un alma en el plano físico después de la muerte. Esa enseñanza es un concepto importante en la Wicca. Los celtas creían, mucho antes de la invasión romana, que ellos renacerían en el seno de la propia familia, del mismo clan. Entre ellos, una deuda contraída en esta vida, podría ser pagada en la próxima, sin ningún problema. Esa creencia sobrevivió a través de los siglos hasta hoy en la Wicca.

Magia: Magia es la comprensión de los funcionamientos de los flujos más íntimos y ocultos de la Naturaleza y su utilización para provocar cambios. La habilidad de efectuar cambios de acuerdo a la voluntad. En la realidad, es la comprensión de como funcionan los mecanismos internos de la Naturaleza (las mareas energéticas), así como la comprensión de como una persona puede solicitar el auxilio de un espíritu o de una deidad. La verdadera magia no es superstición ni magia popular, tal como los poderes atribuidos a las hierbas y a los encantamientos naturales. Es la comprensión de los principios energéticos – atracción, generación y dirección del poder, y de cómo emplearlos para manifestar sus necesidades. Frecuentemente la magia requiere la utilización de instrumentos preparados y estados de conciencia establecidos.

Tierra del Verano: Ese concepto es muy antiguo, tanto en la Wicca cuanto en las religiones paganas en general. El nombre puede cambiar, conforme la región de Europa (Tir en la Nog, por ejemplo), pero el dogma es el mismo. Se trata de un “paraíso” en el plano astral, donde las almas van reciclarse para que enseguida renacieran en el seno de la familia o del clan.

Ley Triple o Ley de lo Retorno: Energías, cualesquiera que sean ellas, SIEMPRE, retornan en aspecto semejante a la su fuente, o sea, a aquel que las originó. Se trata de un principio de acción y reacción natural, y recientemente probado por la física, o sea, es una Ley de la Física. El gran problema con ese dogma, es que es preciso ser un iniciado para comprenderlo, ya que él está íntimamente conectado a los Misterios ancestrales.

Ritual: Rituales son medios de conexión con las energías y poderes tanto personales – deidades y los espíritus ancestrales de nuestra egrégora, cuanto naturales – los ritos estacionales o Sabaths. Los Flujos de energías (año Creciente y Decreciente) que son alimentados por los rituales influencian nuestra vida. El uso de estos flujos y periodos de poder provocan cambios significativos en todo lo que nos rodea y en nuestro propio interior.

Poder: Según las enseñanzas misteriosas y ancestrales, nuestro cuerpo posee zonas de energía – Los Centros de poder-. Es a través de esas zonas de poder que ejercemos el control de las energías en los rituales y en los trabajos mágicos, generando y atrayendo poder. El poder básicamente viene de nosotros mismos, de la tierra y de los dioses.

Así como es arriba, es abajo: El mundo físico es un reflejo del mundo superior. Toda energía tiende a condensarse y manifestarse en los niveles más densos. El mundo material es un espejo de los planos superiores y todo lo que existe aquí existió antes como forma de energía sutil. La brujería funciona a través del mismo principio, sólo que en sentido inverso. Es idealizada en el plano físico, utiliza el plan elemental para crear poder y se cristaliza en el astral. “La Creación es de la misma naturaleza que el Creador”. He ahí por qué, en la teología Wiccan, la Naturaleza es vista como el Gran Maestro y por qué la Wicca se basa en la reverencia a la Naturaleza. Es a través de nuestra comprensión de la Naturaleza y de sus características que podremos comprender los métodos de los Creadores que todo originaron, pues la naturaleza de los Creadores es reflejada en sus creaciones, así como el estilo de un artista puede ser identificado en su arte.

Teología: Literalmente el estudio sobre nuestros Dioses y sus atributos, así como el análisis de la religión en su contexto histórico y su influencia sobre los procesos antropológicos y sociológicos.

Sacerdocio: Todos los aprendices, a partir de la iniciación se hacen Sacerdotes, lo que los posibilita ejercer las funciones sagradas, de acuerdo con las elevaciones de grado recibidas. Además de que se hagan responsables por la instrucción de los nuevos miembros. El Sacerdote/Sacerdotisa tienen acceso personal, directo a los Dioses.

Liderazgo jerárquico: Es observada dentro de los covens de la siguiente orden: Alta Sacerdotisa, Alto Sacerdote, Doncella, los Iniciados de 3º, 2º y 1º grado y aprendices respectivamente.

Organización en pequeños grupos autónomos: Esos grupos llamados de “Covens” – término en Inglés, surgido alrededor de 1662, significando “reunión de hechiceras”, son conducidos cada uno por una Alta Sacerdotisa (Reina Hechicera) en compañera con un Alto Sacerdote (Magus), con la asistencia de la Doncella (Maide) y aconsejados por los Elders. El número de miembros nunca ultrapasa 13 personas, lo que hace el grupo más “confortable”, proporcionando a los miembros estrechamiento de lazos entre sí y fácil contacto con sus líderes. 3 – La Teología Wiccan debe ser respetada, o sea, debe ser adorado una pareja divina CON LLENA IGUALDAD, tales dioses son cósmicos, la Diosa es una diosa de la Luna y el Dios del Sol y Señor del Submundo.

Diosa: Ella es aquella que da la vida y en los inicios era adorada en las cavernas, como símbolo del vientre y del útero. Al mismo tiempo, la Diosa tiene su faz sombría, conocida como la Madre Terrible, la destructora, aquella que rige la muerte. Tanto la Vida como la Muerte son aspectos suyos, ella es nacimiento, fin y renacimiento, y ese mito está caracterizado en el propio ciclo del Dios Sol, su hijo y consorte. Así, la Gran Diosa es la Señora de la Vida, Muerte y Renacimiento. La Diosa tiene cuatro aspectos principales. Ella puede ser simbolizada de muchas formas, pero en cada caso del mensaje es la misma. Si expresáramos la Diosa en términos de estaciones del año, se hace aparente que su naturaleza cuadripartida ha sido, en la “Wicca moderna”, reducida para tres; esta omisión es aparente no sólo en el simple simbolismo, pero también en el modo como ciertas áreas de sus misterios han sido deliberadamente ignoradas. La Diosa también representa la propia vida y fertilidad, principio básico de todo, la generadora de los pueblos y de la tierra fértil que a todo sostiene – lo que muchas veces hace con que ella sea confundida con “Gaia”, “Madre-Tierra”, e incluso con el propio planeta Tierra, sin embargo su aspecto principal continúa siendo el Lunar, es eso lo que hace de ella la Diosa de la Wicca. Es verdad que la Wicca honra la Tierra y que todos los wiccans deben percibirla como una alta prioridad en la religión. Pero realmente, cualquier otra religión pagana también piensa así, y es eso (la Diosa adorada en su principal aspecto) que nos difiere de las otras religiones paganas. Enfatizar la “Madre-Tierra” en vez de la Diosa Luna es distorsionar nuestra Teología, y consecuentemente descaracterizar la religión.

Dios: De más antigua imagen conocida del Dios Cornudo es aquella del Dios con cuernos de alce, el Señor de los Bosques. Con el pasar del tiempo, a medida que la humanidad se hacía sedentaria, pasando de la fase recolectora para el desarrollo de una agricultura y la domesticación de animales, surgen a las imágenes del Dios con cuernos de toro y de chivo. En todo caso, todas esas imágenes lo representan como el Dios portador de la renovación y de la virilidad. El Antiguo Cornudo es el Cazador de los Bosques, el Hombre Verde, el Señor de los Animales, el ctónico y oscuro Señor de las Sombras que habita el submundo, el Señor de la Muerte. El Dios en su único aspecto celeste representa el Sol – representando el pilar masculino, sin embargo sus principales atributos, que lo concretizan como el Dios de la Wicca, son esos citados. Con el surgimiento de la agricultura, el Dios se hace asociado a las culturas agrícolas, como el Señor de las Cosechas, que se ofrece en sacrificio para que la humanidad pueda sobrevivir. El origen de los ritos de la comunión es muy antiguo, cuando el pueblo consumía la naturaleza divina transformada en pan y vino, uniéndose a su espíritu. Esos ritos estaban íntimamente conectados a los misterios de la transformación y reencarnación, y eran retratados en los ciclos del reino vegetal y en el mito de la Rueda del Año. 4 – Las peculiaridades de esta nueva tradición no pueden ir de encuentro con los fundamentos de la Wicca fundada por Gerald Gardner (estructura, creencias y teología). Un óptimo ejemplo para ilustrar la situación es la Wicca Cristiana.

6 – De entre algunas Tradiciones podemos citar las siguientes:

Tradición Blue Moon

Tradición Star-Kindler (existe una larga referencia en la Enciclopedia de Wicca y Brujería del Grimassi)

Tradición Alejandrina

Tradición Georgiana

¿Como hago para participar de un coven?

Entre en contacto y pregunte si el grupo está aceptando nuevos candidatos, entonces puede solicitar conocerlos y hacer una entrevista con todos los miembros del coven, la entrevista puede ser colectiva o individual, variando de grupo a grupo. A partir de eso los miembros del coven irán a reunirse, conversar y decidir por la aceptación o veto del candidato, que le será comunicado el resultado. El tiempo de espera entre una etapa y otra varía de acuerdo con la agenda del coven, así como el grado de exigencia en relación al candidato, que generalmente es de acuerdo con las experiencias anteriores del coven.Algunos grupos adoptan un periodo probatorio, donde el candidato pasa por algo como un estudio dirigido sobre los temas básicos de la religión. Tal periodo tiene la finalidad de identificar asiduidad, dedicación, compromiso y responsabilidad del candidato.

¿Wiccaning, Handfasting, Requiem son ritos tradicionales de la Wicca, constan en el Libro de las Sombras?

El BOS Gardneriano no presenta rituales para ninguna de esa ocasiones. Esos ritos no son tradicionales, o sea no constan en el BOS definido por Gardner. Los Farrar los escribieron a fin de incluirlos en su libro Ocho Sabaths para Brujas, donde ellos insisten en afirmar que tales rituales son de su autoría y cuentan que uno de esos ritos fue a parar en las manos de personas “de fuera”, que estaban diciendo haber recibido el ritual de fuente secreta y tradicional.

fuente: by Jack Green under Brujería Moderna

Enlace permanente a este artículo: http://wiccaspain.es/preguntas-y-respuestas-frecuentes-sobre-wicca-tradicional/

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia