Wicca y Brujería

Este articulo lo encontré hace tiempo en una de las webs mas antiguas de wicca de la red wicca.com en la cual el autor habla y divaga sobre las diferencias entre la wicca y la brujería, son muchos los definen que hay diferencias entre Wicca, y la Brujería tradicional, os los posteo aqui, perdonar los errores de traducción..  uno hace lo que puede.. ;):

El siguiente artículo describe cómo la Wicca se basa en las antiguas tradiciones de brujería. Aunque esto es cierto, simplemente quisiera aclarar que la brujería y la Wicca, mientras que son similares, en muchos aspectos, no son iguales. Uno puede ser una bruja, sin ser un Wicca, al igual que una persona puede ser un cristiano, sin ser Bautista. Wicca es una religión reconocida, mientras que la brujería en sí mismo no es considerada una religión. Por lo tanto, la Wicca podría ser mejor descrita como una religión moderna, basada en las tradiciones antiguas de brujería.

Contrariamente a lo que los que optan por perseguir o mentir acerca de nuestras creencias, la Wicca es pacifica, de manera armoniosa y equilibrada es un modo de vida que promueve la unión con lo divino y  todo lo que existe.

Wicca es un profundo aprecio y admiración al observar el amanecer o el atardecer, el bosque a la luz de una brillante luna, o un prado encantado con la primera luz del día, es el rocío de la mañana en los pétalos de una flor hermosa, la suave caricia de una brisa de verano sobre su piel, o el calor del sol del verano en su cara, Wicca es la caída de las hojas en un otoño de colores  o la suavidad de los copos de las primeras nieves de invierno, es el canto de los pájaros y otras criaturas de la naturaleza. Es estar en la presencia de la Madre Naturaleza  y ser humildes como señal de reverencia hacia ella.

Cuando estamos en el templo del Señor y la Señora, no somos propensos a la arrogancia de la tecnología humana al tocar nuestras almas. Para ser una bruja, es ser un sanador, un maestro, un buscador, que da todo de si mismo, y es un protector de todas las cosas. Si este camino es el tuyo, puedes caminar por él con honor,  luz y integridad.

Wicca es un sistema de creencias y una forma de vida basada en la reconstrucción de las tradiciones pre-cristianas procedentes de Irlanda, Escocia y Gales. Si bien parte de la información de cómo vivieron nuestros antepasados​​, adoraron y creían se ha perdido gracias a los esfuerzos de la iglesia medieval para eliminar nuestra existencia a partir de la historia, tratamos de reconstruir esas creencias en la medida de nuestra capacidad con la información de que se encuentra disponible .

Aspecto triple de la diosa

Gracias a los descubrimientos arqueológicos, ahora tenemos base para creer que los orígenes de nuestro sistema de creencias se remontan aún más atrás a los pueblos paleolíticos que adoraban a un cazador de Dios y una Diosa de la Fertilidad. Con el descubrimiento de estas pinturas rupestres, que se estima en alrededor de 30.000 años de antigüedad, que representa a un hombre con la cabeza de un ciervo, y una mujer embarazada de pie en un círculo con once otras personas, es razonable suponer que la brujería es uno de los sistemas de creencias más antiguas conocidas en el mundo, . Estos arquetipos son claramente reconocidos por la Wicca, como nuestro punto de vista de la Diosa y el aspecto de Dios de la fuerza creativa suprema y el cristianismo son anteriores a por aproximadamente 28.000 años por lo que es un niño pequeño mero dentro del espectro del tiempo tal como lo conocemos.

La brujería en la historia antigua era conocida como “El Arte de los Sabios”, porque la mayoría de quienes siguieron el camino estaban en sintonía con las fuerzas de la naturaleza, tenían un conocimiento de las hierbas y las medicinas, daban consejo y fueron piezas valiosas de la aldea y la comunidad como chamánes  curanderos y líderes. Ellos entendieron que la humanidad no es superior a la naturaleza, la tierra y sus criaturas, sino que son simplemente una de las muchas partes, tanto visibles como invisibles que se combinan para constituir el todo. Como Jefe Seattle dijo: “No somos dueños de la tierra, somos parte de ella.” Estos sabios entiende que lo que tomamos o el uso, tenemos que volver en especie para mantener el equilibrio y el equilibrio. Es evidente que el hombre moderno con todo su aprendizaje aplicado y la tecnología se ha olvidado de esto. Posteriormente, se enfrentan actualmente a un desastre ecológico y la eventual extinción a causa de nuestra hambre de poder y unas pocas piezas de oro.

Durante los últimos varios cientos de años, la imagen de la bruja ha sido erróneamente asociada con el mal, el paganismo y la injusticia. En mi humilde opinión, estas ideas erróneas tienen su origen en un par de caminos diferentes, para comenzar la iglesia medieval entre los siglos 15 y 18 creo esos mitos para convertir a los antiguos seguidores de la religión de la naturaleza, a la iglesia medieval. Al hacer de la Bruja en un personaje diabólico y convertir las deidades religiosas antiguas en diablos y demonios, los misioneros fueron capaces de unir el miedo a estas creencias que ayudaron en el proceso de conversión. En segundo lugar, la ciencia médica comenzaron a resurgir hombres que fueron dedican a estos primeros estudios tenían una comprensión muy pobre de la fisiología femenina, especialmente en el área de los ciclos menstruales de las mujeres. El desconocimiento  en esta área jugo a favor de las primeras iglesias dando credibilidad a los primeros cazadores de brujas. Los profesionales de la medicina novatos también se beneficiarían mucho de esto porque tomaron el poder de las curanderas  dando a los médicos de sexo masculino el respeto y la trasfiendo esos conocimientos de ellas a ellos. Lamentablemente, estos temores y supersticiones mal informados han llevado adelante a través de los siglos y siguen siendo hasta nuestros días. Por esta razón muchos de los que siguen estas creencias orientados hacia la naturaleza han adoptado el nombre de la Wicca por su verdadero nombre de la brujería para escapar de la persecución, el hostigamiento y la desinformación asociada con el nombre de la brujería y la Bruja no hablar de la mala publicidad que la prensa y Hollywood le ha dado nosotros simplemente para generar un beneficio.

La brujería es:

La brujería es un sistema espiritual que fomenta el libre pensamiento y la voluntad de la persona, estimula el aprendizaje y la comprensión de la tierra y la naturaleza y la afirmación de la divinidad en todos los seres vivos. Lo más importante sin embargo, enseña responsabilidad. Aceptamos la responsabilidad de nuestras acciones y hechos como un claro resultado de las elecciones que hacemos. No culpamos a una entidad exterior o bienestar para nuestras deficiencias, debilidades o errores. Si nos equivocamos o hacer algo que hace daño a otro, no tenemos a nadie, sino culparnos a nosotros mismos y debemos de hacer frente a las consecuencias resultantes de dichas acciones.

Somos conscientes de los ciclos de la naturaleza, las fases lunares y las estaciones para celebrar nuestra espiritualidad y el culto a lo divino. Se trata de un sistema de creencias que permite a la bruja de trabajar con, no en actitud de súplica a las deidades,  sino con el propósito de vivir en armonía y lograr un equilibrio con todas las cosas.

 

Los hechizos que tengan que ver la sanación, el amor, la armonía, la sabiduría y la creatividad. Las pociones que agitadas pueden ser un remedio dolor de cabeza, un tónico frío, o un baño a base de plantas para quitar las pulgas a nuestras mascotas. Nos esforzamos por obtener el conocimiento y el uso de los recursos naturales ubicados en esta tierra por lo divino para nuestro beneficio en lugar de utilizar las drogas de síntesis, a menos que sea absolutamente necesario. Wiccans creemos en un único espíritu, Diosa y el Dios existe en todas las cosas. En los árboles, la lluvia, las flores, el mar, en uno al otro y todas las criaturas de las naturalezas. Esto significa que debemos tratar a “todas las cosas” de la tierra como aspectos de lo divino. Tratamos de honrar y respetar la vida en todas sus múltiples manifestaciones tanto visibles como invisibles. Wiccan aprenden y veneran el regalo de la naturaleza desde su creación divina con la celebración de los ciclos del sol, la luna y de las estaciones .Buscamos dentro de nosotros mismos para los ciclos que corresponden a los del mundo natural y tratar de vivir en armonía con el movimiento de esta energía universal. Nuestros profesores son los árboles, ríos, lagos, praderas, montañas y animales, así como otros que han recorrido este camino antes que nosotros. Esta creencia crea una reverencia y respeto por el medio ambiente, y toda la vida sobre la Tierra. También veneran a los espíritus de los elementos de Tierra, Aire, Fuego y Agua que se combinan para manifestar toda la creación. A partir de estos cuatro elementos se obtiene conocimiento de los ritmos de la naturaleza y entender que son también los ritmos de nuestras propias vidas.

Quema de brujas por la Iglesia

Debido a que las brujas han sido perseguidos durante tantos siglos, primero creemos en la libertad religiosa! No nos fijamos en nuestro camino como el único camino para alcanzar la espiritualidad, sino como un camino entre muchos con el mismo fin.

No somos una religión misionera a cabo para convertir a los nuevos miembros a que piensen lo mismo que nosotros. Estamos dispuestos a compartir nuestra experiencia y conocimientos con aquellos que buscan nuestra sabiduría y perspectiva. Creemos que cualquier persona que va por este camino va a encontrar a través de su propia búsqueda como la diosa habla a cada uno de nosotros en su tiempo y forma. Los wiccan aceptan a las demás religiones mientras están no hagan daño a la persona.

Lo que no es la brujería:

La brujería o Wicca no es una secta. Nosotros no anunciamos a nosotros mismos para ser portavoces de lo divino o tratar de conseguir que los demás nos sigan como líderes.

Nosotros no adoramos a Satanás o consorte de demonios.

Satanás es una creación cristiana. No necesitamos una creación de la paranoia suprema del mal y la condenación eterna de asustarnos para que haga lo correcto y ayudar a los demás.

Optamos por hacer las cosas bien y amar a nuestros hermanos y hermanas, porque es la cosa correcta y se siente bien para hacerlo. Supongo que es una cosa de madurez.

Nosotros no sacrificamos animales o seres humanos, porque eso violaría nuestro principio básico de “No Daño”. Cualquier persona que lo hace y dice ser una bruja Wicca o está mintiendo.

No tenemos necesidad de robar o controlar la fuerza de la vida de otro para lograr poderes místicos o sobrenaturales.

Nos basamos nuestra energía desde el interior, nuestra relación personal con lo divino y la naturaleza.

Nosotros no usamos las fuerzas de la naturaleza o el universo de maleficios o en los demás. Una vez más, “No daño” es el conjunto de la ley.

 

Las brujas tienen una creencia muy estricta en la Ley de Tres que establece que lo que enviamos a nuestro mundo volverá a nosotros tres veces, ya sea bueno o malo. Con esto en mente, una “verdadera bruja” dudaría en hacer magia para dañar o manipular a otra, ya que se vuelven tiramos eventualmente vuelven a nosotros mucho más grande y más difícil que cuando lo lanzó.

Esto no quiere decir que las brujas seamos perfectas, somo humanos como todos los demás y cometen errores de juicio. Así como hay padres que se aman y educan a sus hijos, hay padres que maltratan a sus hijos. Como hay muchos que dedican su vida a dar y ayudar a la humanidad, también hay quienes dedican su vida a aprovechar y utilizar a la gente para su propio beneficio. Por desgracia, los mismos defectos de la naturaleza humana se aplican a las brujas también.

La mayoría de nosotros se esfuerzan continuamente para considerar todos los posibles resultados de nuestros pensamientos y acciones haciendo una pausa para considerar seriamente las consecuencias antes de llevar a cabo un ritual, hechizo o ritual que podía ir por mal camino. Es cuando seguimos el camino con el amor de la Diosa en nuestros corazones y se adhieren al inquilino de base de la caña que nuestras obras son beneficiosas y lograr la armonía y el equilibrio con todas las cosas.

El corazón de la Wicca no es algo que resumir en unas breves palabras y con frecuencia puede tener un significado diferente para cada puesto que el Señor y la Señora nos toca de diferentes maneras. Para obtener una comprensión más completa de la Orden, les pido que al visitar otras páginas en este sitio, así como siguiendo los enlaces a un selecto grupo de Wiccan excepcional y sitios de la brujería. A través de la sabiduría y las palabras de configurar a través del tiempo, usted encontrará que usted es capaz de comprender la base de nuestras creencias y la forma en que se apliquen a usted. Tu voz interior también rápidamente saber si la intención de lo que estás leyendo es para fines superficiales en beneficio de uno mismo en lugar de trabajar en beneficio del conjunto. Recuerde leer con el corazón, porque es cuando se ve la vida y el mundo con el corazón y el espíritu que realmente obtener una comprensión de lo que es la Wicca.

 

Fuente: wicca.com

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/wicca-y-brujeria/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web
A %d blogueros les gusta esto: