Una manera mas de estudiar el Tarot.

Hay cursos, seminarios, libros, academias de toda clase para poder realizar esto, casi seguro muchos de ellos sean muy buenos para poder estudiar y especializarse en tan noble conocimiento, pero este que escribe que es bastante autodidacta quizá por que cuando se inicio en este mucho de la cartomancia no existía ni mucho menos el abanico de información y cursos que existen actualmente y por lo tanto le toco ser autodidacta  a la fuerza y crearse un modelo  de estudio. Posiblemente no sea el mejor pero a mi me dio un buen resultado y me ayudo bastante. De ahí el compartir breve mente unos pequeños consejos de este humilde cartomante el cual se considera un aprendiz de este arte ya que cuanto mas lo conoce mas se da cuenta de que es mucho mas profundo de lo que parece.

Tarot Marsella

1º Debes sentirte cómodo con tu mazo.

La elección de un mazo de tarot es una de las cosas mas importantes para alguien que se inicia en el mundo de la cartomancia, es una decisión que no se debe tomar a la ligera. Si no tienes ningún tipo de conocimiento sobre la cartomancia lo ideal es que te inicies con uno de los mazos mas clásicos, un tarot de Marsella o su variante Español que es todo un clásico, o también puedes decantarte por un Rider- Waite muy popular en el mundo anglosajón ambos son muy famosos en el mundo de la cartomancia y la ventaja que tendrás es que encontraras mucha información de ellos en la red y en infinidad de libros. No te preocupes si ya habías ojeado un tarot que sus ilustraciones te tenían enamorado mas adelante estoy completamente seguro que acabaras con mas de un mazo. Si tienes la ocasión antes de comprarlo el verlo y tocarlo y ver el tamaño de cada carta hazlo las primeras impresiones en este caso siempre son muy importantes.

2º Analiza las cartas una a una.

Ejemplo

El sistema que yo utilizo es en un cuaderno empezar a dibujar la carta a ser posible con  todos sus colores, se que no es fácil ,no hace falta que seas Dali ni que hagas una obra que puedas exponer en un museo un croquis del dibujo es valido. Es importante que te fijes en los detalles y en los colores, creerme que nada esta puesto al azar y que todo que esta reflejado en la carta tiene su porque y su significado, toma notas de todo aquello que te llame la atención como los colores o la posición de la figura, busca el significado de los colores y de los objetos que hay en la misma, disecciona la carta anota en un cuaderno todo lo que vayas descubriendo incluso las sensaciones que emite veras como ves muchas mas cosas que en un primer momento, tomate tu tiempo no tengas prisa veras como la carta te habla sola.

3º Medita con cada una de ellas.

Un ejercicio muy positivo y que te ayudara a crear ese vinculo tan especial con tu mazo de tarot . Cuando meditas con una carta del tarot esta te dará información suplementaria a la que ya conoces y créeme sera una gran herramienta de conocimiento, las cartas del tarot no solo hablan de significados también hablan de estados mentales y de sentimientos del mundo interior, no olvidemos que el tarot es mucho mas que una herramienta de adivinación , el tarot es una llave de conocimiento y trabajo interior.

4º Una carta , un día.

Las prisas es un mal compañero de viaje y hará que no le prestes la atención necesaria al estudio, piénsalo fríamente ¿cuantas cartas tiene un mazo de tarot? No tengas prisa, disfruta del camino, créeme el camino hace interesante al viaje. Una tarde ,un par de horas , dibujando, meditando sobre la carta elegida, créeme que después de esto el significado y el simbolismo de esa carta quedara grabado a fuego en tu mente , nunca mas se te olvidara.

5º Sistema de tirada.

Hay cientos de ellos y algunos cartomantes tienen su propio sistema, al principio utiliza alguno simple, juega con la posición de las cartas , el mas popular es el sistema “la cruz celta” mas adelante veras que incluso dependiendo no solo de la posición sino también de la carta que aparece a un lado el significado varia.

6º Conoce la historia de ese mazo.

Hay miles y miles de mazos de tarot y no exagero nada la gente se sorprender de lo vario pintos que pueden llegar a ser, eso hace que haya mazos que tengan su propia historia que hay sido realizado por varias personas y por tanto hay que averiguar su origen y seguramente el porque de algunos significados que tengan esas cartas ¿Quien lo dibujo?, ¿como se hizo? , es una evolución de otro mazo? Quien lo realizo pertenecía a alguna orden esotérica o era otro tarotista y le ha dado su punto de vista.

Espero que estos consejos te ayuden a caminar en este fantastico mundillo del tarot.

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/una-manera-mas-de-estudiar-el-tarot/

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia
A %d blogueros les gusta esto: