Trece claves para el Árbol cabalístico de la vida

Como practicantes mágicos estamos constantemente en un estado de cambio y la exploración. Intuitivamente, buscar lo que mejorará e informar a nuestros conocimientos y habilidades para un uso más eficaz y crecimiento personal. Es por esta razón que el estudio de la Cábala a través de la lente del sistema mágico occidental no sólo es valiosa sino también una herramienta de gran relevancia en sacar todas las piezas juntas.

Dentro de la tradición de la cual soy parte, la Asamblea de la Rueda Sagrada, los principios de la Cábala se utilizan con regularidad y rigor. La superposición dinámica del Árbol cabalístico de la vida de todas las facetas y matices de los trabajos prácticos constituye una base fundamental muy fuerte de la que muchas otras ramas puede ser extendido. La larga lista de las correspondencias que se mueven entre y vincular las disciplinas de la astrología, el tarot, el color, la vibración y más firmemente sujeto dentro de la disciplina de la Cábala. Y, es la naturaleza de este intercambio de capas múltiples disciplinas y estudios que el verdadero progreso, la comprensión y la apertura de los Grandes Misterios se pueden encontrar.

Acerca de esta serie de artículos

Permítanme comenzar diciendo que esta serie de artículos es el más breve instantánea de lo que es toda una vida (s) de estudio. Es proverbial la cebolla, cuyas capas, aunque delgada en la estructura son muchos y se necesita un montón de cuidado de pelar para llegar a la esencia de la base de sus sabores. La intención es abrir el apetito de un mayor conocimiento y revelación de sus propias verdades en torno a este tema tan complejo.

Cada mes un ámbito específico (Sephirah) del árbol cabalístico de la vida será el tema central. El énfasis está en un estudio cabalístico, dentro del esquema de la Tradición Occidental de los Misterios y las bases de estudio incluirá notas e información en relación con cada esfera. Los materiales de referencia y ejercicios de estudio proporcionará las bases para una mayor comprensión de la experiencia de El árbol de la vida como un modelo de trabajo y de vida de la exploración y el crecimiento espiritual. Esta información se siga un formato que incluye:

* Expresión a través de los Cuatro Mundos
* Energía y atributos de la esfera (incluyendo correspondencias específicas)
* La lección de la Esfera
* Sala de ejercicio del Árbol
* El ejercicio diario o meditativo

Voy a ofrecer enlaces a información adicional, trabajo de sendero y la lectura sugirió que se alinea con este curso para aquellos que deseen acercarse a estos plazos desde una perspectiva más estructurada.

Introducción a El Árbol de la Vida

Los sabios hablan del árbol inmutable de la vida,
con su raíz principal por encima y por debajo de sus ramas.
– Bhagavad Gita

El misterio de la Cábala (h)

El significado más profundo del Árbol de la Vida es un estudio que se convierte en un viaje a la naturaleza espiritual y mística de nosotros mismos, nuestro mundo y todo lo que es de este Cosmos. Hay dos diferencias básicas entre la Cábala judía mística y el sistema Occidental de los Misterios de la Cábala. La diferencia en la ortografía es generalmente la primera pista en cuanto a qué sistema está siendo utilizado. El árbol de la vida, sí, sigue siendo el mismo dentro de cada uno, pero, el enfoque y lo que las energías, las correspondencias y analogías se hacen la forma que se adapta a convertirse en un punto de vista puramente judía o uno con raíces ocultistas.

Dentro de la Cábala judía-los 10 Sephiroth son Diez esencias divinas que se refieren a los 10 aspectos de la Divinidad de Dios. La importancia de la denominación de los que Dios y la vibración de tono y sonido relacionada con la “denominación” son de mayor importancia para este sistema.

En el Misterio Occidental Cábala-los 10 Sephiroth se refieren a aspectos de la conciencia, el macrocosmos “, el microcosmos, el universo o la totalidad de la creación, en correspondencia con el Ser Humano.

El Árbol de la Vida describe el descenso de lo divino en el mundo manifiesto, y los métodos por los cuales puede ser la unión divina alcanzados en esta vida. Puede ser visto como un mapa de la psique humana y de las obras de la creación, que se manifiesta tanto y sin manifestarse. Sus componentes son:

La historia de la acción creadora de la manifestación puede ser descrito de esta manera:

En el principio existía la nada, la ausencia de la sustancia y la forma (Ain), y como el no se dio cuenta de sí mismo sino que también se dio cuenta de la naturaleza ilimitado (Ain Soph) de su ser. Esta toma de conciencia ampliada y con mayor conciencia fue el nacimiento de la Luz Ilimitada (Ain Soph Aur). Esta luz ilimitada sintió la necesidad de crear-y de ella emanó la Divina Inteligencia – Kether. Todas las cosas que necesitan de la balanza en su división Kether sabiduría y de esta fuente de ser los restantes 9 esferas se convirtió en emanaciones de las permutaciones variadas de la luz, el conocimiento, la misericordia, la gravedad, la belleza, el amor, la gloria, la imaginación y, finalmente, descansar en el Reino de la Tierra – Malkuth.

Estas emanaciones se asignan atributos específicos y energías, cada expresados ​​tanto singularmente y, simultáneamente, dentro de cada una de las esferas restantes.

1-Kether La Corona La unión con Dios
2 – (C) Hokmah Sabiduría Visión de Dios
3-Binah Entendimiento Vision of Sorrow
4 – (C) Visión Misericordia Jesed del Amor
5-Geburah gravedad visión del poder
6-Tifareth Belleza Visión de la Armonía
7-Netsah (Zach) Victoria Visión de la Belleza
8-Hod Gloria Visión del Esplendor
9-Yesod Fundación Visión de los mecanismos del Universo
10-Malkuth Reino Visión del Santo Ángel Guardián

Los tres velos

Los velos residen encima del árbol, y representan los niveles de la no-existencia justo antes de la fuerza creativa.
Ain-se traduce literalmente como “nada” y es el más alto y más lejos de Kether. Es la ausencia completa de la existencia.

Ain Soph-el velo media emana de Ain y se traduce como “sin límite”. Es la fuerza – sin forma y sin envase, recipiente o límites.

Ain Soph Aur-el más cercano velo para el árbol en sí, emana de la naturaleza ilimitada de Ain Soph. Esto significa “luz ilimitada o eterna”. Ahora hay luz para servir como catalizador para el reconocimiento de la “nada”. Ahora no es la chispa necesaria para alimentar el impulso creativo para crear y poner de manifiesto. Ahora no es el comienzo de lo que se derramará adelante en Kether y moverse a través de las emanaciones más hacia Malkuth.

10 Sefirot (esferas) de la Emanación

Los Sephiroth son estados del ser y actuar como vasos para contener la energía divina que se derrama adelante de la cabeza de Dios o la Corona de Kether (siendo la más alta expresión de la Divinidad) hacia abajo en Malkuth, el mundo más denso y se manifiestan física del hombre. Las esferas en la parte superior del árbol son más ligeros y más finos de la energía – sea más transparente y expresivo de la luz pura. Al descender por el árbol de cada esfera adquiere más densidad de menos claridad de la brillantez de la luz hasta llegar a descansar en el plano de la Tierra de Malkuth. Cada esfera tiene tanto un nombre Inglés y hebreo, y un sinnúmero de correspondencias atribuido a cada uno. Estos son sólo palabras clave.

1-Kether – La Corona-La corona de logro-la causa “de las causas” – lo desconocido-la conciencia mística
2-Chokmah-Sabiduría-La Palabra de Dios verdadero no contaminado por el material de la naturaleza, la conciencia radiante
3-Binah-Entendimiento-El gran mar-absoluta convicción-la conciencia santificada
4-Chesed-Mercy-Majestad-el lugar de una mayor conciencia y la compasión pura, la conciencia Instalado
5-Geburah-gravedad-la fuerza y ​​la Justicia-y la escisión de corte necesaria distancia-La conciencia arraigada
6-Tiphareth-Belleza-sacrificio-el lugar receptivo de las emanaciones de Kether-La Conciencia Trascendental afluencia
7-Netzach-Victoria-La belleza de la naturaleza, la conciencia oculta
8-Hod-Gloria-esplendor-la esfera de la ciencia y el arte-el carácter analítico y comunicativo de aprendizaje sino también la conciencia
9-Yesod-La Fundación-esfera del subconsciente-el Lunar puertas de los sueños y la ilusión – el astral – La Conciencia Pura
10-Malkuth, el Reino-el plano de manifiesto la existencia física de realidad de los elementos y todos los del manifiesto de la vida, la conciencia centelleante

Daat – El Camino Oculto o oculta

Daat no se incluye como uno de los diez Sephiroth, pero sus energías se reconoció como un efluvio que trae a la dinámica del árbol de un lugar de profunda transformación. Este “oculto” ruta de acceso o Sephira que se conoce como el abismo que tiene la clave para la transformación a través de la final de “La Noche Oscura del Alma”. Esta esfera no tiene un número en el árbol y es a menudo llamado el “Oculto o oculta” Ruta

22 Senderos – (32-inclusiva de las esferas)

Las rutas conectan los Sephiroth, y actúan como conductos o filtros y las refinerías de las energías de las esferas de conexión. Al igual que las esferas son estados del ser, estos son los caminos de “convertirse” en los estados puros del ser. Estas rutas permiten el movimiento de energía entre los pilares de la Fuerza y ​​Forma, y ​​en la evolución o “Medio” Camino, se convierten en la línea directa que refleja que el anterior (Kether o la Divinidad), por lo que a continuación (Malkuth o manifestación). Las 22 rutas de acceso y las 10 esferas se consideran las teclas * 32 a la sabiduría

* Numerología nota: 3 +2 = 5 el número principal del Hierofante Tarot-la energía del Pentagrama y el estado último de la fuerza perturbadora que es la transformación y transmutive.

Los Cuatro Mundos

Hay cuatro reinos (mundos) de la existencia dentro de la cual está contenido el árbol de la vida. Cada mundo emana el uno del otro-de la energía más alta y más refinados en el nivel de Atziluth a la más densa en el reino de Assiah. Los cuatro mundos describir el proceso creativo y cada uno tiene una parte de las esferas que figuran dentro de sus reinos. Al mismo tiempo, como en todos los sistemas viables esotérica-la totalidad del árbol en sí también se encuentra simultáneamente en cada uno de los mundos. Así, cada ámbito existe en los cuatro mundos.

Atziluth-mundo de arquetipos
El mundo espiritual. El hogar de las energías de los dioses y diosas. Este es el lugar de la fuerza creadora de la Deidad a ir más allá de sí mismo y hacer algo más manifiesta. Este es el lugar de la fuente de la ONU-cognoscible y la ONU-nombrable de todos. El reino de las causas y el origen de los nombres divinos residen aquí.

Briah-Creativo Mundial Arcangélico
El Alma / o yo superior se expresa aquí. Los Arcángeles residen en este mundo. Este es el reino de las ideas del más alto orden. Esta es la idea del mundo manifestado antes de que realmente se trajo a la existencia. Este es también el mundo a través de la cual es a menudo el estudio inicial de la Cábala comenzado. Los colores son Briática la designación normal de las esferas y es por este mundo que haya claridad y una mayor comunicación entre el hombre y el Ser Superior.

Yetzirah-Astral / Angélico Mundial
El plano mental. Ésta es la materia del cuerpo astral, y como tal es el mundo de la formación. El lugar del inconsciente colectivo y Anima Mundi (alma del mundo). Este es el ámbito donde se crean las formas específicas. Los ángeles de la Cábala residen aquí.

Assiah-Active / Material World
El mundo físico. Planetario y la energía de los elementos se asignan a este nivel. Este es el mundo en el que nos sentimos más cómodos y pueden identificarse con las energías más claramente. Aunque probablemente el menos conocido de la naturaleza oculta de este mundo min términos de técnicas de trabajo real. Este es el lugar de saber “uno mismo”.

Las Cartas Sagradas

Cada una de las letras hebreas asignados a una ruta específica o Esfera tiene dos (o más) significados básicos. Además de la significado más compleja de las letras individuales, cada uno también lleva la energía de una palabra específica asociada con él. Cuando se utiliza junto con el atributo de la ruta en la que se coloca, hay una mayor profundidad de conocimientos esotéricos que se pueden obtener.

Las esferas individuales se les asigna una combinación de las letras para formar un nombre para esa esfera, mientras que los caminos que conectan tienen una sola letra atribuida.

La primera está en la energía colectiva de la carta cuando se coloca en conjunción con otras letras para formar una palabra. El Tetragrámaton es un ejemplo que se compone de la

Yod-Heh-Vau-Heh, o el nombre sagrado de Dios

Además, cada una de las cartas tiene un valor numérico que da mayor significado a la combinación de letras para formar palabras. Esta es la práctica de la Gematria, los valores numéricos de las letras de una palabra se suman y se cree que guarda relación con otras palabras que tienen el mismo valor numérico. Esto también se utiliza como un método de bendecir a alguien, ya sea por el valor numérico de un nombre, fecha o un cumpleaños con un número que se refiere a una cualidad positiva, como “light’-” la vida “, etc

Para obtener más información acerca de las letras hebreas y su energía en el árbol, echa un vistazo a:
http://www.sacred-texts.com/jud/yetzirah.htm

Los tres pilares de la Expresión

El Pilar de la Severidad – Femenino
Proporciona la forma necesaria y la restricción (contracciones antes del nacimiento). Las esferas de este pilar son: Binah Geburah-Hod.

El Medio (ecualizador) Pilar
El lugar de equilibrio, donde se sintetiza la obra mayor. Este es el lugar del levantamiento de Kundalini, la Luna y las vías de energía solar combinada y el mayor conocimiento de la vida, muerte y renacimiento. Este es el pilar de la conciencia en su ascenso (La Serpiente de la Sabiduría) el catalizador para la evolución. Y, el Pilar de la Gracia en su descenso de Kether a Malkuth – el camino de la involución. Las esferas de este pilar son Malkuth, Yesod, Tiphareth-Kether

El Pilar de la Misericordia – Masculino
Proporcionando la fuerza necesaria y de expansión (la semilla plantada). Las esferas de este pilar son: Chokmah, Chesed, Netzach

El relámpago
El relámpago es la secuencia en la que emanan Sephorith desde una a la otra.

El Camino de la Evolución sigue el ascenso de Malkuth a Kether, moviéndose desde el plano físico hacia la de el Todo sin límites.

El camino de la involución es el descenso de Kether a Malkuth. Este es el patrón de la manifestación, moviéndose de un lugar de carencia de forma más densa hacia el lugar y se manifiestan la mayor parte de la existencia.

Aplicación Práctica

Así que, ¿cómo se aplica este vasto cuerpo de conocimiento de una práctica espiritual? A pesar de realizar un estudio de la Cábala puede parecer intimidante sólo en la enorme cantidad de información asociada a cada una de las esferas y los caminos es un sistema que se superpone sobre cualquier actividad viable, esotérico o mundano. Por ejemplo, cada noche, nos retiramos para dormir bien por la noche y entrar en el mundo de los sueños-que son, en efecto viaja desde Malkuth (el mundo manifiesto física) en Yesod (el mundo de los sueños, los recuerdos astrales, y el subconsciente). Cuando tenemos ese destello de inspiración que se han trasladado a la esfera de Hod (mente, intelecto y primeros comienzos de la invención). Y, cuando se trasladó a un lugar de amor y la belleza, que se han referido a la esencia de Netzach (la esfera de Venus y virtiendo emocional).

Fuente: Autor: Robin Fennelly  de Wichvox

 

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/trece-claves-para-el-arbol-cabalistico-de-la-vida/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia
A %d blogueros les gusta esto: