Tradicion Faery

Sobre la tradición Faery:

La tradición Faery no es una tradición ecléctica que acepte la auto-iniciación. Es una tradición iniciática, y si bien cada iniciado puede adjuntar sus propias experiencias a la Tradición, una gran parte del material Faery queda sellada y sólo se transmite oralmente..

Sinopsis Histórica:

Existen muchas tradiciones religiosas neo-paganas. Una de las más conocidas es la Wicca Gardneriana, fundada por Gérald Gardner. Con todo, hay muchos otros caminos. Podéis encontrar incluso algunas tradiciones diferentes con nombres similares. Uno de los nombres más populares para las tradiciones neo-paganas es « Fairy », « Faery », o « Faerie ». Una tradición Faery, también llamada Feri, fue fundada por Víctor Anderson, y desarrollada por éste y su mujer Cora, así como un cierto número de maestros Faery, en la región de San Francisco.

Víctor nació en 1917 (Fallecio en 2000) y se quedó ciego a la edad de diez años. Él revindicó una filiación espiritual de la Kahuna hawaiana, y del Vudú Afro-Antillés. Fue iniciado adolescente en el « Harpy Coven » en Bend (Oregon). Estas personas trabajaban en los años 20 y 30, con la energia que se convirtió en la fuente de la tradición Faery. Aunque muy diferente de la Wicca Gardneriana, y otros caminos wiccans, esta tradición es iniciática y mágica, y trabaja en las fases de la luna. El Círculo se rompió durante la Segunda Guerra Mundial.
En 1944, Víctor se casó con Cora. Iniciada en las prácticas mágicas del Sur, ella aportó elementos de esa magia popular a la práctica que desarrolló con Víctor. Cuando los elementos Gardnerianos y Alejandrinos fueron publicados en los años 60 y 70, Víctor incorporó algunos en su práctica.
En los años 60, la familia se hizo amiga de un chico destinado a ser el hombre conocido bajo el nombre de Gwydion Pendderwen. Como bardo, algunas veces llamado el « Faery Shaman », se convirtió en uno de los iniciados más conocidos por Víctor, compartiendo los conocimientos Faery en la comunidad pagana de los años 70, y grabando muchas canciones, hasta su muerte, por accidente automovilístico, en 1981. Gwydion aportó la mayor parte de los elementos célticos, galos que no aparecían en la tradición Faery original de Víctor.
De hecho la Faery no es necesariamente celta, incluso si algunos iniciados han añadido y difundido personalmente una orientación principalmente céltica.
Según Cora, en el libro « 40 años en la Tradición Faery », el nombre original fue VICIA (Vee-Chya), en relación con la palabra italiana La Vecchia.

Del modo en que los iniciados Faery lo enseñan, ellos pueden añadir elementos de sus propias orientaciones a la Tradición. Así, un alumno de un iniciado puede aprender elementos que no serán desarrollados por otro iniciado, incluso si ambos son verdaderos iniciados.
Actualmente en las variadas ramas Faery, se reencuentran elementos diversos que provienen de fuentes como: Arica, Eckankar, Budismo tibetano, Wicca Gardneriana y Alejandrina, Kahuna Hawaiana (reinventada por Max freedom Long), HP Lovecraft, Mitología griega, mesopotámica, basca, prácticas de los « nativos americanos », Qabbalah, Santería, Satanismo, Sufismo, mitología galesa y tradiciones Yezidis, entre otros. Starhawk es una de las iniciadas más conocidas, que ha dado a su rama un enfoque político.

En los últimos veinte años, incluso el nombre de la tradición ha variado. Los verdaderos iniciados la llaman Fairy, Faery, Faerie, o como Víctor la llamaba corrientemente Fer.

Así, que es la Tradición Faery? Tras este nombre se esconde un hábeas muy particular de mitos e ideología, que incluye ciertas prácticas que no se pueden aprender más que con entrenamiento, y la práctica personal. Aunque hay diversas variaciones de una rama a la otra, subsisten las bases en las que la mayoría de iniciados están de acuerdo.
Yo he estudiado y trabajado con los Faery desde hace más de diez años. Incluso si no es cuestión de presentar el conjunto de la Tradición en la Red, pues esto es algo íntimo y personal, yo querría al menos compartir algunas informaciones.
Tengo que precisar también, que presento informaciones que son enseñadas por un número de practicantes Faery. Hay muchas cosas que no deseo revelar, pues no sería apropiado, y otras cosas que no se revelarían ni siquiera si lo deseara. La Tradición Faery no es sólo una lista de ejercicios, sino una experiencia.
Este texto existe para clarificar ciertas cosas, pero no es el conjunto de la Tradición. Espero sólo ayudar a evitar la confusión entre la tradición derivada de Víctor y personas como Kisma Stepanovitch u otras tradiciones célticas que emplean el mismo nombre.

PRINCIPIOS FAERY GENERALES

Hay un poder o una energía Feérica especifica. Esta energía tiende a ser:
– Sensual y sexual
– Mística y extática
– Creativa y ecléctica
– Invocatoria y basada en la posesión divina
– Enriquecida por el respeto de la sabiduría de la naturaleza y el amor de la belleza.

La orientación sexual no se limita a la heterosexualidad. Aunque somos responsables de nuestros actos, la Tradición no posee la Rede Wicca o la Triple Ley. Cuando estamos en estado de conciencia alterado, estamos tal vez un poco locos, cambiando de aspecto, no del todo humano, inspirados por nuestros guardianes y nuestros Dioses, en el camino Faery.

Existe una filiación Faery  particular y única
– Esta filiación se remonta a Victor o Cora, a veces a través de Gwydion.
– Existen nombres secretos particulares conocidos únicamente por los iniciados.
–  Existen ejercicios orientados para desarrollar y reforzar el poder Feérico incluyendo  :
– El pentáculo Hierro
– El pentáculo de Perla
– El pentáculo de Plomo
– Uso y visualización del Fuego Azul

– Hay una liturgia divina particular, ciertas deidades se pueden encontrar en otras tradiciones, pero su interacción y su cosmología son únicas de la Tradición Faery.
– Existen los Guardianes e invocaciones únicas. Los guardianes pueden ser asociados a una dirección, o con un elemento, pero no necesariamente con los dos a la vez.
– El trabajo se basa en el conocimiento de nuestros tres “Yo”.
– El iniciado obtiene un cíngulo de un color particular.
-Se confía al iniciado un hábeas poético y litúrgico, pero lo que éste contiene exactamente puede variar un poco de una rama a otra de la Tradición Faery.

Existen practicas y costumbres Faery únicas.

Algunas se enseñan de manera explícita, otras son comprendidas generalmente como formando parte del poder Faery. Entre ellas hay:

El uso del pentagrama invertido.
El trabajo solitario o en pequeños grupos.
El código Guerrero Faery, que incluye el « Corazón Negro de la Inocencia ».

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/tradicion-faery/

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Gente saben si en Argentina hay covens o iniciadas/os con quienes pueda contactar?

    • Blacksam en agosto 3, 2018 a las 5:43 PM
      Autor

    Covens Tradicionales seguramente, busca en la red, tradición Faery es mas complicado…

    • zoyana en agosto 3, 2018 a las 8:17 PM

    hola me podrias recomenndar libros de tradicion faery

    • Blacksam en agosto 14, 2018 a las 12:19 PM
      Autor

    pasate por aqui http://conocimientofeerico.blogspot.com/ igual pueden ayudarte…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia
A %d blogueros les gusta esto: