Tarot , la escuela Inglesa.

Mac Gregor Mathers miembro de la Societas rosicruciana de Inglaterra y fundador , con Aleister Crowley de la Orden Hermética del Alba Dorada, publica en 1888, The tarot, Its occult signification. Del mismo grupo forman parte el poeta Willian Butler Yeats y Arthur  Edward Waite, quien también editaría en 1910, Le Tarot de Rider-Waite.

 

Fuer Robert Wang , dirigido por Francois Israel Regardie, quien se ocupo de pintar las cartas del tarot de la Golden Dawn , con ajustes a las notas de Mac Grergor Mathers. Esta escuela decidió intercambiar los lugares de la Justica (VIII) y la Fuerza (XI), y a la vez ubicar la carta del loco delante del Mago. Marguerite Bevilacqua proporciono una interpretación de las 22 laminas al reproducirlas en Les tarots a votre portee.

 

Waite, admirador de Papus y de Eliphas Levi, a quien tradujo, Arthur E. Waite (1857-1942) escribió en 1910 The Pictural Key to the Taror que publicado en Londres por Rider & Co. Este influyente miembro de la Golden Dawn sentó doctrina; encomendó una nueva versión  del tarot de Marsella a Pamela Colman Smith, quien con sus alegorías de ensoñación fundo un estilo en la materia. Se reprocha a este juego la ausencia de las letras hebraicas, pero el mazo completo con sus 78 cartas fue rediseñado. Este tarot se ajusta al pensamiento de la Golden Dawn. Waite determino que las posiciones de la cartas La Justicia y La Fuerza fuesen intercambiadas y que la carta del Loco ocupase el primer lugar.

Frida Harris (1887-1962) tuvo a su cargo la ejecución en el año 1938 de las 78 laminas de un tarot ideado por Aleister Crowley (1875-1947). Estas pinturas conservadas en el Warburg Institute de la universidad de Londres, se expusieron por primera vez en 1942. Y se editaron como cartas con un formato de 140X95 mm en 1969, y nuevamente en 1977. La obra iba acompañada de un folleto aclaratorio redactado por James Wasserman, se trata de un tarot de inspiración marcadamente surrealista y con tendencia erótica, que introduce algunas variaciones respecto a su precedente. Las láminas están escritas en Ingles: se llama trumps a los trumps a los triunfos, wands a los bastos, cups a las copas, swords a las espadas y disk a los oros.

El tarot del mago Crowley (book of thoth) motivo de admiraciones o rechazo, es, mas allá de haber alimentado las opiniones más dispares, un juego interesante de un simbolismo muy particular, pero que también refleja las inclinaciones mas extravagante de su autor.  En opinión de Crowley, el tarot constituye un punto en que se concentra la totalidad de las energías del universo.

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/tarot-la-escuela-inglesa/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web
A %d blogueros les gusta esto: