Or, in its own meta tag

«

»

Mar 07 2012

Imprimir esta Entrada

Summerland y las dimensiones ocultas.

Summerland es un término utilizado generalmente por los Wiccanos para describir el Otro Mundo o Más Allá, al cual las almas de los muertos van al termino de su vida física. Podría considerarse como un tipo de paraíso, no distinto a la Tierra de la Feliz Cacería perteneciente a algunas tradiciones indígenas. Summerland existe en el plano astral y es experimentado de diferentes maneras por cada individuo, de acuerdo a las vibraciones espirituales que el porta a ese plano de existencia. Cuánto tiempo uno permanece allí? Depende de la habilidad de cada uno de liberar y resolver la carga que cada uno lleva de vida en vida, provocando ser objeto de una reencarnación en el plano físico.

La existencia en el Summerland permite a cada individuo la oportunidad de aprender y entender las lecciones de la vida anterior y como ellas se relacionan con las vidas experimentadas anteriormente por esa alma. En la teología Wiccan es llamado “tiempo de descanso y recuperación”. Una vez que ese periodo ha pasado, el Plano Elemental empieza a estirar al individuo hacia una reencarnación, cual sea la dimensión en armonía con la condición espiritual del individuo.

La reencarnación del alma esta sujeta al plano de las fuerzas, y puede ser vertida en el vortex de una unión sexual que toma lugar en el Plano Físico. En las enseñanzas ocultas se dice que el alma es vertida en el plano físico que mejor le preparara para las lecciones que necesita aprender en el camino de la evolución para la final liberación del ciclo de reencarnaciones.

En las Enseñanzas Ocultas, una perdida de embarazo indica que el alma De esa criatura ya no necesita regresar al mundo físico, sino solo necesitaba una pequeña aparición en materia física con el fin de balancear las propiedades elementales etéricas requeridas para su cuerpo espiritual. El otro motivo para que eso ocurra, es que los padres necesitaban esa lección con el propósito de evolucionar espiritualmente, en ese caso fue proveída un alma que no necesitaba reencarnarse o tener existencia física. Ese servicio de almas superiores es conocido no solo en este ámbito, sino en otros como ser las enseñanzas de la encarnación de espíritus superiores como el de Buda o Jesús.

LAS DIMENSIONES OCULTAS

Filosofías ocultas sostienen que hay cuatro reinos que abarcan la creación: Espiritual, Mental, Astral y Físico. Por propósitos de este estudio vamos solo a analizar las dimensiones interiores, ya que estos funcionan como parte del mecanismo interno de los Misterios. Así como hay planos físicos de existencia, existe también el plano espiritual. Se cree que cada plano es un reflejo del plano superior. El dicho ocultista, “Como es arriba sea abajo” se origina de este concepto. Esencialmente cada plano inmediato inferior manifiesta la “Forma de Pensamiento” creado en el plano inmediato superior. En la magia, uno establece su deseo en el plano superior de manera que se manifieste en el plano inferior. Los siete planos son los siguientes.

1- Dimensión Ultima

2- Dimensión Divina

3- Dimensión Espiritual

4- Dimensión Mental

5- Dimensión Astral

6- Dimensión Elemental (Plano de las Fuerzas)

7- Dimensión Física (Plano de las Formas)

Directamente sobre el plano de las formas está el plano elemental. Todo lo que ocurre en el plano físico esta íntimamente relacionado con este plano. Las dimensiones reaccionan como una hilera de piezas de domino; una empuja a la otra y la cadena empieza. Esta es una ley de la física, y también Metafísica (como es arriba es abajo) y es como los hechizos de magia funcionan y las oraciones transmitidas.

Esta ley es el mecanismo interno que trabaja dentro de los planos. Cada plano vibrando como consecuencia de las vibraciones recibidas de otro plano. Encima del plano de las fuerzas esta el plano Astral, que es un reino etéreo que contiene las “formas de pensamiento” de la conciencia colectiva. Es aquí donde los cielos e infiernos de creencias religiosas existen, alimentados por los pensamientos y emociones de los religiosos del plano físico. En este plano podemos crear imágenes tanto de lo que queremos como de lo que tememos.

Desde el momento que todos tenemos un poco de la chispa creadora que nos creo, podemos utilizar esa misma fuerza. Nuestras mentes creativas operan de la misma manera en que funciona esa conciencia que nos dio vida, siendo la única diferencia el hecho que nosotros somos una chispita y no la fuente. El proceso creativo de todas maneras es prácticamente el mismo que utilizamos para crear Magia

Por ejemplo, si decido crear un púlpito que sostendrá papeles durante un discurso, primeramente necesito crearlo en mi mente. Ese pensamiento ira a través de los distintos estados representados por los siete planos. El plano divino recibir a la chispa del plano Ultimo. El plano espiritual concebir a el plano, el mental lo visualizara, el astral lo creara en materia etérica, el elemental traer a la forma de pensamiento y el plano físico proporcionara la substancia… y abracadabra… tenemos el pulpito!!!

En términos simples, la necesidad arriba (plano ultimo) y yo comienzo a pensar que necesito para satisfacer esa necesidad (plano divino) Eventualmente formo una idea (plano espiritual) y luego refino la idea de manera que pueda verla en mi mente (plano mental) Una vez que puedo verlo claramente con el ojo de la mente, lo dibujo en un papel (plano astral) Luego junto los materiales necesarios para la construcción y empiezo a ensamblarlo (plano elemental) Una vez terminado de ensamblar tengo el objeto requerido y mi trabajo esta terminado(plano físico)

La magia es un arte de creación. El material que utilizamos es la substancia Astral. El poder para crear con nuestros pensamientos reside en nosotros debido a la Chispa creadora. Creamos de acuerdo con la divina formula de los planos. Mayor es la emoción, más exacto ser a el pensamiento, y así también su correspondiente respuesta del Plano Astral. En orden a crear cambios en el mundo físico (mágicamente) primero debemos causarlos en el plano astral.

El propósito del ritual mágico es el de elevar y dirigir la energía (que contiene la forma de pensamiento) al Plano Astral. Los símbolos, gestos, colores y elementos del ritual son todos métodos de comunicación astral. Ellos también crean las imágenes necesaria para que todos los participantes se unan y formen una conciencia colectiva. Cada uno libera una carga de vibraciones al ritual mágico. Las formas de pensamiento empiezan a manifestarse en el plano astral y se transforman en canales para las fuerzas de planos superiores.

El ritual da energía a esas formas; los canales luego se abren como respuesta a eso y las fuerzas se hacen más potentes. Luego, de acuerdo con el trabajo y su naturaleza, la energía levantada subirá al Plano Astral, o descenderá del plano divino (en el caso de rituales de invocación de los dioses)

Fuente: Tarotistas.com

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/summerland-y-las-dimensiones-ocultas/

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web
A %d blogueros les gusta esto: